trensim.comSimulación Ferroviaria
   

quien me enseña a repintar material?

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Sab Dic 16, 2006 3:18 pm

Hola:

Sammas, el Gmax no es de Microsoft, es de Discreet. Por otro lado, siento no poder ayudarte, ya que yo no uso el Gmax aunque si que lo tengo. Bajo mi punto de vista, de los tres que se usan habitualmente para crear material, este es el mas complejo. Aunque si estas habituado a trabajar con 3D Studio no creo que tengas problemas con Gmax.

Para los repintados solo utilizo el Paint Shop Pro, AceIt y TGATool para convertir los ficheros *.ace a *.bmp o *.tga. Conste que no soy ningun experto en el tema, pero con eso, y con todos los hilos referentes al tema que hay en este foro me he arreglado sobradamente. Para trabajos mas "finos" seguramente tengas que consultar con personas mas expertas.

En cuanto a la publicacion de tus trabajos debes pedir permiso a los autores del material original. En mi caso nunca he publicado un solo repintado por que no he solicitado esos permisos, pero si que me ha servido para aprender.

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor vagoneta » Sab Dic 16, 2006 3:46 pm

Para repintar....es muy sencillo. 3 programas: Photoshop, TgaTool2 y el Shape Viewer.

Si quien haya seguido los pasos de Antuán no ha sido capaz de pintar, que me mande un mp, que lo hablamos en el msn. Cuando lo hagas una vez, las demás salen solas. De verdad.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Repo » Sab Dic 16, 2006 3:51 pm

Hola vagoneta, sácame de una duda...

Se nota que los repintados y las texturas que has hecho son fotorealistas, pero...¿lo es también la suciedad que queda tan bien en las locomotoras?

Es decir, ¿la suciedad que se ve en tus texturas viene con las fotografías usadas o es un efecto puesto posteriormente con photoshop?

Un saludo y gracias.

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor sammas » Sab Dic 16, 2006 10:39 pm

En cuanto a la publicación de Repintados, conozco las normas que existen y entiendo el por qué de estas y que todo parte del trabajo realizado en su día, por quien o quienes realizaron el trabajo de creación del modelo.
El único problema que os comentaba es la imposibilidad de implementar la nueva textura .ace una vez "retocada". Lo comentado por Antuan estaba claramente explicado, pero me dá que mi "problema" viene cuando el archivo modificado tiene Transparencias. Como cambia entonces el exportar el .ace moficado?
Saludos.
[date=1166305334]
.........Como cambia entonces el exportar el .ace modificado?
Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor vagoneta » Sab Dic 16, 2006 11:35 pm

No, verás, Repo. Primero busco dos fotos; una frontal y una de la mitad o un tercio del lateral, que tengan buena resolucion y una iluminación similar. De esas fotos saco todo lo demás. Corto y pego, en plan frankenstein, hasta tener la maquina totalmente cubierta de texturas fotográficas.

Luego las pinto con photoshop. Les doy luces, sombras, esas cosas.

Y luego en capas de distinto grado de transparencia voy poniendo suciedad, pintándola con el photoshop. Realmente el resultado no es fotográfico, aunque si lo parezca, simplemente porque de las fotos originales queda muy poco.

Por ejemplo, en las 1600, por la escasez de buen mateiral fotográfico he tenido que pintar desde cero más de la mitad de las máquinas, pero no se nota porque el resto (lo fotográfico) también ha sido pintado encima.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor renfenuevoslogos » Dom Dic 17, 2006 3:41 am

Puedo poner un logo a un tren que estoy repintando con el paint ? :?: :?: :?:

saludos :D
Al ver el tren pasar , se ve la vía que jamás se ha de volver a pasar
Avatar de Usuario
renfenuevoslogos
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Nov 12, 2006 4:46 pm
Ubicación: Valladolid , España

Notapor Fantito » Dom Dic 17, 2006 1:11 pm

De poner puedes poner lo que creas conveniente mientras no lo publiques ni lo muestres sin el permiso del autor.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor renfenuevoslogos » Dom Dic 17, 2006 1:24 pm

No ! =; No tengo intencion de publicarlo , solo jugare con ella
Al ver el tren pasar , se ve la vía que jamás se ha de volver a pasar
Avatar de Usuario
renfenuevoslogos
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Nov 12, 2006 4:46 pm
Ubicación: Valladolid , España

Notapor 7-598-020-6 » Sab Abr 07, 2007 10:23 am

Vamos a ver , a mi me salen todos los archivos en .ace como los cambio a bmp?


Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Jokin Urzay » Sab Abr 07, 2007 11:03 am

Hola,
Con el TGATooL tienes ,arriba, la pestaña export. Pulsa y le das a Bmp(no Alpha), guardando el archivo Bmp generado en la carpeta que utilices para el proyecto que estes realizando y ya está. :wink:

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor finidin » Sab Abr 07, 2007 11:06 am

¿Donde puedo encontrar una versión actualizada del MakeAce para descargarlo?
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor 7-598-020-6 » Sab Abr 07, 2007 11:46 am

Una vez pasados de bma a .ace y los vuelvo a pasar a bma me dicen error creating process.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor 7-598-020-6 » Sab Abr 07, 2007 1:34 pm

Problema solucionado. Lo malo es que no se por que pero no puedo pasar a .ace


Una preguntilla ¿ Cuando el repintado esta echo para jugar con el en msts como se hace?


Le cambiado el nombre. ¿ Tengo que hacer la composicion en el conbuilder?

Saludos desde Almería
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor 7-598-020-6 » Sab Abr 07, 2007 3:10 pm

Poquito a poquito se lleno el frasquito :).

Composicion 592 reformado por talleres Díaz salio del foso y entro en via perfecto.

Lastima que no tenga permiso de el autor. Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Anterior

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados