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Algun programa para ver en 3D?

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Algun programa para ver en 3D?

Notapor pdestefa » Vie May 05, 2006 9:51 pm

Buenas a todos, estoy comenzando en esto del repintado y queria saber que programa puedo usar para ver el resultado de las tareas en 3D sin tener que abrir el Train Simulator a cada rato.

Gracias!!!!!

Pablo
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Notapor capitan pecho lata » Vie May 05, 2006 10:14 pm

Hola pdestefa

Tienes el Shape Wiewer.
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capitan pecho lata
 
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Notapor javierav » Sab May 06, 2006 12:19 am

El buscador por favor... :cry: :cry: :cry:
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Notapor pdestefa » Sab May 06, 2006 2:42 am

Gracias Xavi!!!!!!
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Notapor pdestefa » Sab May 06, 2006 2:49 am

Formulo otra pregunta, que no encontre en el buscador. Como hago para que las texturas se acomoden en distitos lugares del modelo 3D. Me explico mejor y con un ejemplo:

Estoy repintando unos vagones y los números de vagon originales estan en otra posición a la que estoy repintando. Como hago para reacomodar esta textura?

Saludos,

Pablo
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Notapor javierav » Sab May 06, 2006 11:46 pm

Buenas.

En teoría si modificas algo en la textura (una posición de una matrícula por ejemplo) se debería ver bien. Si no pasa esto depende del autor del 3D, que en ese caso debe modificar el texturizado del modelo.

Saludos.
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Notapor pdestefa » Dom May 07, 2006 8:54 pm

Si, en realidad cuando modificas una textura solo modificas su apariencia en el modelo 3D, pero no su posición. Por lo que entiendo se necesita algún editor del 3D para que le diga sobre que archivo (de la textura), que porcion de la textura y donde la queremos posicionar en el modelo 3D. Ojo, esto es lo que se me ocurre.

Gracias,

Pablo.
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Notapor javierav » Dom May 07, 2006 11:55 pm

Holas.

Exacto, pero hay que añadir que para poder editar la posición de la textura (lo que se conoce como texturizado o mapeo del 3D) en un programa de 3D necesitas el archivo fuente del modelo 3D en formato del programa. No se pude partir de un archivo *.s para ello. En el otro hilo que has publicado te explico el porqué.

Mediante este pequeño ejemplo se explica lo que pasa con las texturas.
Adjuntos
ejemplotext.jpg
Creamos un rectangulo con 3 caras para poderlas texturizar independientemente cada una de ellas.
ejemplotext.jpg (64.29 KiB) Visto 2656 veces
ejemplotext1.jpg
Creamos una textura de 256x256 con dos colores
ejemplotext1.jpg (1.3 KiB) Visto 2656 veces
SFCAN068.jpg
Texturizamos el primer rectángulo vertical (cara 1) con el rectángulo negro de la textura. Y el segundo y el tercero cada uno de ellos con el mismo rectangulo de color rojo de la textura. Si desearamos poner cada rectángulo de un color nos sería imposible
SFCAN068.jpg (113.48 KiB) Visto 2656 veces
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Notapor pdestefa » Lun May 08, 2006 5:23 am

Mil gracias por el ejemplo, mejor imposible!!!!!
Entonces me las arreglare para usar las texturas existentes para que mi repintado quede lo más real posible y como me cotas en el otro hilo que publique (lo publique porque me parecieron temas distintos) no sabia que intentar desmenuzar el ".s" era ilegal. Sino le pedire al autor permiso para poder hacer un repinatdo completo y más real, pero mi idea es usarlo para uso personal.

Te agradezco tu ayuda, pero no se van a salvar de mis preguntas :wink: !!!!!!

Saludos,

Pablo
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Notapor javierav » Lun May 08, 2006 1:46 pm

Holas.

No es que sea ilegal (qué lo es), es que no existe forma de hacerlo. :wink:

Tendrás que conformarte con lo que salga al repintar, y si no sale real, siempre puedes contactar con el autor para que modifique el mapeado del 3D con tus nuevas texturas para que salga todo bien.

Saludos.
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