trensim.comSimulación Ferroviaria
   

regionales o cercanias madrid burgos o aranda

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

regionales o cercanias madrid burgos o aranda

Notapor peibol » Sab Abr 29, 2006 3:56 pm

e estado viendo una pagina q es del colectivo ABUAF (asociacion burgalesa de amigos del ferrocarril) el caso es , yo de pequeño (ya lo habre comentao alguna vez) iba a un pueblo de la linea llamado garganta de los montes , esto seria cuando yo tenia 8 años (hoy dia 25 , como pasan los años cuando piensas q eso hera aller) vi q pasaban por entonces los flamantes talgo 3 (hoy desastrosos) los camellos los diurnos "iberia" en fin u espectaculo para mis jovenes ojos , el caso es q ya voy menos por mi pueblo pero voy asiduamente , tengo q ir en autobus , para alla , a mi el autobus la verdad es q no m gusta , yo quiero saber xque esta linea de madrid burgos ya solo la husan los talgo 3 (los desastrosos) y es uno al dia , tambien digo yo , xque no se la hace una reforma ,electrificarla asta aranda o burgos y q no tenga q dar toda la vuelta q da como vi en un mapa de renfe de servicios regionales ,o q pongan otra vez los automotores para q presten servicio por estos lares , yo no digo q pongan tren solo en mi pueblo pediria q vuelvan a poner trenes regionales q presten servicio x esta linea CN LO BONITA Q ES
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Abr 29, 2006 4:47 pm

Hola Peibol. Bienvenido al club... Como reza en mi firma, no solo yo, sino mucha gente somos las que no entendemos a los "iluminados" de Renfe o de quien sea ya... Y ya no por el Adif, porque misteriosamente en varias visitas a la línea hemos visto determinadas obras de manteminiento en vías, hastiales de túneles...y poco más Se sigue manteniendo y pasan dos trenes de milagro Pensamos que una vez concluido el tema político y administrativo del sector ferroviario, múltiples empresas privadas se darán de tortas para hacer circular sus trenes por el Directo. Y la prueba es que, a pesar de su complejidad orográfica, representa 90 Kilómtros menos que por la línea de Valladolid. En cuanto a servicios, la línea es más potente en cuanto a mercancías. Quien no vea que es una línea recta hasta Santander y hacia el puerto...si se concluyera el tramo Burgos-Santander se podrían meter trenes para aburrir El tráfico de viajeros pasado somosierra ya tiene que reformarse un poco en cuanto al tema de estaciones, puesto que hay algunas como Linares del Arroyo que dista bastante de su pueblo. Como bien dices, en la página de ABUAF, se ve claramente que el mágnífico estado de la vía supera en algunos tramos a la línea de Valladolid, puesto que hay más de un tramo a 160 y prueba de ello es el TH Madrid-París. Lo más curioso de todo, es que casi 40 años después el Talgo Madrid-Hendaya/Bilbao tarda 1 Hora más en recorrer la línea que en los años posteriores de la inauguración...y hasta en los años 80. Una prueba clara de que este país derrocha el dinero para usar infraestructuras y trenes y en menos de 10 años se olvida de él...Y no necesariamente por este orden puesto que el material convencional que aún tiene una larga vida últil lo estamos viendo arrumbado, destartalado y ni siquiera se conserva que es lo peor... Y a parte que lo que dices del autobús es totalmete cierto, porque estando a menos de dos horas de Madrid pudiendo ir en un regional tranquilamente, como se va en regional a otros ciudadades de media distancia....pero no...quitaron todos los regionales en el año 98 ya está, no lo entiendo...
Esperemos que para años más adelante, si le favorecen las nuevas leyes, empezemos a ver más trenes.

Un Saludo Cordial. :wink:
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron