trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe Ferrobús 591

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor CARTHAGO » Lun Feb 05, 2007 9:24 pm

Eugénio Santos escribió::D :D :D

Gracias por todo el apoio :D

No me voy quedar por aqui, eh!eh!
Y que tal los limpia vidros móviles??
Ok, siga! Más una inovación para los ferrobuses :D

te los mereces amigo..uno y mil aplausos, vaya obra de arte que has realizado con estos automotores tan legendarios y nostalgicos para muchos de nosotros que vamos nuevamente a revivir con esta nueva versión para MSTS.
Nuevamente te vuelvo a felicitar "GENIO"
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Eugénio Santos » Mar Feb 06, 2007 11:09 am

Aqui está :D

Más una funcionalidad

Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor CARTHAGO » Mar Feb 06, 2007 12:36 pm

aupa..Genial..Genial...no tengo mas palabras para expresar mi satisfacción por tan logrado modelo. [:) :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Una pregunta: Canal Alpha, y lo demas realizado en el Ferrobús con la librea de Regionales, lo van a llevar tambien el gris/verde y el Beig granate?
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Mar Feb 06, 2007 1:12 pm

¡Fabuloso, Eugénio!. Gracias por tus esfuerzos con el ferrobús.
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Eugénio Santos » Mar Feb 06, 2007 2:12 pm

CARTHAGO escribió:Una pregunta: Canal Alpha, y lo demas realizado en el Ferrobús con la librea de Regionales, lo van a llevar tambien el gris/verde y el Beig granate?


Claro que sí :D
No fazia sentido unos tener todo y otros sin nada.
En principio para facilitar en el tamaño de los archivos, los interiores van ser comuns a todos los ferrobuses.
Los modelos de los interiores son modelados separadamente y después cargados via "Freight_Anim".
Eugénio Santos
 

Notapor Sierra » Mar Feb 06, 2007 2:15 pm

Ese maquinista me da una extraña sensación. Es como si lo conociera.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor CARTHAGO » Mar Feb 06, 2007 5:48 pm

Eugénio Santos escribió:
CARTHAGO escribió:Una pregunta: Canal Alpha, y lo demas realizado en el Ferrobús con la librea de Regionales, lo van a llevar tambien el gris/verde y el Beig granate?


Claro que sí :D
No fazia sentido unos tener todo y otros sin nada.
En principio para facilitar en el tamaño de los archivos, los interiores van ser comuns a todos los ferrobuses.
Los modelos de los interiores son modelados separadamente y después cargados via "Freight_Anim".

Muchas gracias Eugenio por tu pronta respuesta.
Un abrazo :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor randemar » Mar Feb 06, 2007 6:04 pm

Sierra escribió:Ese maquinista me da una extraña sensación. Es como si lo conociera.

Saludos



Y qué hace el Capitán Haddock en una locomotora?
Juer con la movilidad laboral!!!
:D :D :D :D :D :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Eugénio Santos » Mar Feb 06, 2007 6:43 pm

Sierra escribió:Ese maquinista me da una extraña sensación. Es como si lo conociera.


El maquinista es Eugénio :lol:
Pero con barba.
Cada un de vosotros puede cambiar el archivo maquinista.ace y colocar fotos personales.
Así se puedem ver conducindo un ferrobus.
"Mil e uno utilizadores, mil e uno maquinistas"
Eugénio Santos
 

Notapor Manny » Mar Feb 06, 2007 7:24 pm

Qué idea más original amigo Eugenio... Pero a los "profanos" en la materia habrás de darnos una lección en diez pasos para "tontos", jejeje... :D . En cualquier caso, un trabajo excepcional!!!!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Estanislao » Mar Feb 06, 2007 8:53 pm

Hola a todos,

Primero, quisiera continuar felicitando a Eugenio en su magnífico trabajo sobre el ferrobus.

Eugenio, por si te sirven de ayuda, quisiera hacer un poco de consenso sobre la disponibilidad de los departamentos del ferrobus. Me adelanto, que no se sí los has tenido en cuenta, y yo al hablar del recuerdo tampoco lo tengo muy seguro.

Los ferrobuses diferentes del color gris-verde no fueron vistos por mí nunca. Así que todo lo referiré al clásico ferrobus y más concretamente al ferrobus cuya composición era M-Rc, o sea, motor y remolque-comando (remolque con mando de conducción).

En el motor, teníamos:

- En el testero, en el primer frente, la cabina de conducción, con el pupitre de conducción en el centro, con una portezuela corredera articulada levadiza, y a ambos lados, dos asientos (para el ayudante de maquinista y para el jefe de tren), en los pies había un extintor.

- Inmediatamente detrás, separado por un tabique y comunicado por una puerta central, estaba el departamento de equipajes y correos, con unas mesas altas y unas estanterías sobre ellas, a ambos lados, para ordenar los boletines de facturación y la correspondencia por destinos y unas banquetas altas para sentarse el personal que trabajaba allí, el ambulante de correos y el personal del tren; en el lateral de este departamento estaban sendas puertas plegables, que eran exclusivas para el personal de servicio en el tren. Había otro tabique se separaba el departamento de viajeros de este coche con el que se unía por una puerta algo lateral enfrentada al pasillo entre las filas de asientos.

- El departamento de viajeros, tenía dos filas de asientos abatibles, una de ellas de cinco plazas y otra de tres plazas, con un pasillo intermedio amplio, terminando éste en una plataforma que abocaba a sendas puertas laterales plegables.

En el coche remolque, que comunicaba con un fuelle con el coche motor, teníamos un único departamento, sin división interior, salvo para el retrete que salía de la plataforma inmediata a este fuelle de intercomunicación de ambos coches y de la que también salían dos puertas laterales plegables, como todas las de acceso. Los asientos con idéntica disposición a la anterior para los viajeros, los pequeños de tres plazas salían de delante del espacio que ocupaba el retrete, y otra pequeña plataforma en el otro extremo en la que se ubicaba el pupitre de conducción con una butaca para el maquinista y dos sillas laterales para el ayudante y el jefe de tren que iban vacías cuando la conducción era en sentido contrario. Este puesto de conducción se separaba del resto del habitáculo donde iban los viajeros por medio de sendas cortinas a media altura que se entrecruzaban ampliamente en el centro. De esta pequeña plataforma extrema salían también dos puertas laterales plegables de acceso.

Había aparatos de alarma (tiradores) en los cuatro extremos de cada coche.

Espero que con vuestros recuerdos y documentación puntualizeis estas observaciones que realizo.

Gracias y saludos, Estanislao

NOTA: Durante muchos años, en los ferrobuses de Madrid-Guadalajara, Córdoba-Málaga y Alicante-La Encina recuerdo puestas en la pared del retrete que daba al habitáculo paneles de ULLOA ÓPTICO con una escala de agudeza visual para autoexaminarse la vista. Esto no me pareció observarlo en los ferrobuses de Granada-Almería-Baeza-Baza.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor busferro » Mar Feb 06, 2007 9:23 pm

Estanislao, creo que el retrete estaba en los coches motores, porque aprovechaban este hueco para subir por ahi la salida de humos (tubo de escape o chimenea) de los motores del ferrobus.

Yo si conoci los ferrobuses color crema-granate (composicion M-Rc) que circularon por Galicia hasta 1987, concretamente haciendo la linea La Coruña-Lugo-Monforte de Lemos, año en el que fueron definitivamente retirados y llevados, creo, al deposito de Salamanca, para posterior desguace o venta a chatarreros.

De hecho tengo unas fotos en las que se aprecia la ventana pintada de blanco para que no se viera el interior del retrete. :wink:

Edito este post para dejaros un enlace a una foto lateral de un ferrobus http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 3&from=ser en la que se aprecia la ubicacion del retrete. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Eugénio Santos » Lun Feb 12, 2007 3:05 pm

Hola!

Aqui está el Ferrobus 591-560 en versión final alpha channel.
El pack de Ferrobuses já está en tierras de España :wink:

Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor AVE » Mar Feb 13, 2007 7:07 pm

Hola Eugénio.

Es una Verdadera Preciosidad, te ha salido MAGNIFICO.

Un saludo.

AVE.
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor sorcek » Mar Feb 13, 2007 8:45 pm

[:) [:) [:) [:) [:) [:)
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados