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Texturas alternativas

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Texturas alternativas

Notapor IMAP » Dom May 05, 2013 9:23 am

Hola:He leido con detenimiento unas cuantas veces el "Tutorial básico de creación de objetos para MSTS con TSM" de A.Asensio,el cual me ha sido de gran utilidad para aprender a confeccionar objetos para MSTS.En referencia a las "texturas alternativas" ( nieve o nocturnas) expone que "..siempre estamos a tiempo de editar el archivo *.sd y modificar los códigos manualmente,que es lo que se suele hacer."...
Efectivamente,puede editarse dicho archivo,modificando la línea "ESD_Alternative texture",dando un valor para cada alternativa.
Las dudas que tengo son dos:
1ª-Pueden figurar al mismo tiempo 2 texturas alternativas en un mismo objeto,p.e. nieve y nocturna y como editarlas en el *.sd ?
2ª-La opción "Season and snow" de TSM ( código (252) en el archivo *.sd" ¿ qué significa?.
Un saludo a todos.Espero una respuesta.Gracias
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Re: Texturas alternativas

Notapor cisterna » Dom May 05, 2013 12:24 pm

IMAP escribió:1ª-Pueden figurar al mismo tiempo 2 texturas alternativas en un mismo objeto,p.e. nieve y nocturna y como editarlas en el *.sd ?


Creo que a esta primera te puedo responder yo. Lo que se suele hacer es que dentro de la carpeta del objeto se incluyen dos carpetas ("Snow" y "Night"), con la textura del objeto (con el mismo nombre), pero en su versión nevada y en su versión nocturna. Después se definen los códigos en el .SD y ya el simulador se encarga del resto. Lo que te aconsejo es que busques entre la multitud de objetos que hay, para que veas a lo que me refiero y puedas usarlo de ejemplo.

Saludos

Cisterna
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Re: Texturas alternativas

Notapor Pere » Dom May 05, 2013 1:17 pm

Hola

Tienes este sencillo tutorial para objetos con TSM acá en descargas: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=406

En el capítulo 4 "Exportación" puedes ver en la configuración del archivo SD todos los modos de añadir texturas alternativas al modelo.

Un saludo
Pere
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Re: Texturas alternativas

Notapor IMAP » Dom May 05, 2013 3:39 pm

Gracias por las respuestas,Pere y Cisterna.Justo después de haber enviado el primer mensaje,he hallado y leido el otro tutorial ,el de de Pere Comas.Parece que lo engo claro.Total,para tener todas las posibilidades de texturas alternativas hay que variar el código ESD_Alternative a (257) y copiar una versión adecuada del archivo *ace en cada subdirectorio de ñla carpeta Textures.Gracias a todos.
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Re: Texturas alternativas

Notapor JuanMaG » Lun Nov 26, 2018 6:52 pm

El material Th Performance de las texturas del tutorial son buenas y para las preguntas no tengo respuestas.
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