trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Igual invento la rueda, pero...

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Notapor caracolas » Mar Sep 28, 2004 10:57 am

oficialmente renfe utiliza la 75 helvetica boll. es muy, muy similar a la Arial, pero mucho ojo, hay diferencias significativas. ésta se utiliza para numerar el material motor, rotulacion en estaciones...

La zapf elliptical 711BT italic. es la tipografía corporativa, en pantone 432 C (30% cian,85%negro para cuatricromia, en rgb,hay que jugar con los complementarios, puede valer partiendo del negro bajado al 85%, y bajar otro 15% mas el canal de rojo, para que tire a azulado), y la que acompaña a los logotipos oficiales, ojo, no para el cartel del nombre de la estacion (como he llegado a ver en una captura de una ruta). En cambio estaciones renfe si esta utilizando ésta en señaletica de estaciones, dode el nombre de la dependencia va en bt italica calada en blaco sobre fondo azul corporativo (pantone 2925 C) y la traduccion al segundo idioma se contrasta con la variante de ser en amarilla, y sin ser negrita,

para acompañar os pongo captura, y otra captura para que blas_dani y todos observeis las tremendas diferencias de la arial a la suiza
Adjuntos
cartel aseos.jpg
cartel aseos.jpg (20.56 KiB) Visto 27394 veces
tipografias.jpg
tipografias.jpg (16.26 KiB) Visto 27386 veces
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Transcantabrico » Mar Sep 28, 2004 5:38 pm

Umh... pos si que hay diferencia como bien dices Caracolas, yo tenia hecha toda la señalistica con Arial y ahora me toca cambiarla a Helvetica ... que ahora si que está clavada :wink:

Sobre los diseños de los logotipos de las diferentes UNE´S y dependencias el otro dia cogi un panfleto en la asociacion y una revista de la cual escaneé las composiciones de los colores, y como vi que traian unos datos de Renfe, pues estoy a vér si se enrollan y me mandan unos papeles en los cuales viene todo ello que he mandado un emilio para ver si los facilitan, en principio no me han dicho que no, que iban a consultarlo a ver si me los acaban mandando o paso a recogerlos, contar que os los escanearé y los mandaré para que todo el mundo disponga de ellos, ya que explican como hacer los logos con medidas si finalmente me los dan.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor milcien » Dom Oct 31, 2004 2:11 pm

Y las letras que RENFE utilizó hasta finales de los 80, las que llevaban en su decoración original las 250, las 440, los 444 (rojo-amarillo), los camellos, algunas 333, etc. ¿se pueden obtener de alguna manera?

Me refiero a estas:
Adjuntos
letrarenfe80.jpg
letrarenfe80.jpg (1.36 KiB) Visto 27291 veces
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor marciano » Mié Nov 03, 2004 2:20 am

Aunque el tema fue de hace unos meses atrás, encontré una página que os puede interesar:

http://www.1001freefonts.com/

Allí hay muuuuuuuuuchos tipos de letras y son gratis.

Un abrazo desde Montevideo - Uruguay

Roberto Pena
Un abrazo desde Montevideo (Uruguay)
Avatar de Usuario
marciano
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2004 8:00 pm
Ubicación: Montevideo (Uruguay)

Notapor FGCA10Noufonts » Jue Dic 30, 2004 9:21 pm

Hola!! Quisiera saber que tipo de letra es la del logo de renfe operadora
La del actual es la ZapfEllipt BT en Negrita Cursiva pero, el nuevo logo, cual es??

Saludos y gracias.
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Juan » Dom Abr 17, 2005 3:23 pm

Hola a todos,

Alguien sabe que tipo de letra debo usar para hacer las numeraciones y los nombre de las Vírgenes de las 354?


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor caracolas » Sab May 07, 2005 4:18 pm

Juan, debes especificar que version quieres, pues las originales , el nombre, utilizaban una letra con sherif (con remate, egipcia o Romana) y si me pasas una foto para estudiarla te la dire, pero bien pudiera ser una Times, Bodoni, o similar. en cambio en las ultimas reformas, la letra creo no equivocarme, pero es la misma que la que se usaba para las denominaciones comerciales de trenes, como Altaria, Arco, Alaris, Euromed.....y van inscritas a un costado de la cabina en vez de en el testero como siempre lo fue.

En cuanto a la numeracion ocurre algo similar, hoy dia es una de la familia de la Swis (Helvetica), y antaño maricastaño, se utilizaba una muy peculiar, que daba cierto aire del Oeste ( las que utilizaros hasta los años 80, se pueden ver en cuaquier ferrobus, 439, Ter, Electros, incluso en las 440 y las CDTI.)
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Juan » Sab May 07, 2005 4:47 pm

Gracias por responder caracolas, o especifique bien, las versiones son las de Grandes Líneas las que tengo pensadas hacer, quiero hacer toda la serie ya que me gustan mucho estas locomotora....

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Jefe de C.T.C. » Lun May 16, 2005 1:04 pm

Hola gente..como siempre llego tarde a todos sitios...yo no se diseñar objetos ni nada de eso pero la cuestión es que con el programa de diseño que utilizamos en la universidad me dio por hacer el logo de Renfe.....la "pega" es que lo tuve que hacer en 3D :P ...
Si alguien me dice como subir imagenes des de mi escritorio os las colgaré.
Por cierto Edufox vaya logos mas currados, que programa usaste??

[/img]
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor javierav » Mar May 17, 2005 3:53 pm

Hola a todos.

Jefe de C.T.C. escribió:Si alguien me dice como subir imagenes des de mi escritorio os las colgaré.

En este hilo puedes encontrar cómo subir imágenes al foro: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4945. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Jun 11, 2005 6:17 pm

Gracias CórdobaTrain,perdona por la tardanza, bueno, las subo como adjuntos a ver que pasa :roll: .
Bueno allá van, lo mismo es una chorrada pero yo me siento orgulloso
:P
Adjuntos
en 3d.JPG
en 3d.JPG (16.01 KiB) Visto 26818 veces
de frente.JPG
de frente.JPG (14.13 KiB) Visto 26817 veces
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor larios252 » Sab Jun 11, 2005 7:31 pm

MI GALLETA!!!!!!!!!! ojala que les de un ataque de cordura y vuelvan a ponerla como logotipo en todas las unidades, aunque lo de renfe nuevo no sta mal, pero este logo es historico y como tal debe preservarse.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Jordi447 » Mar Mar 07, 2006 6:51 pm

Es esta la Helvetica que llevan las matrículas y el mobiliario de Cercanías? :-k

http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 160095.jpg
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Re: Igual invento la rueda, pero...

Notapor tristanc » Jue Sep 08, 2011 10:43 am

Hola, comentais que la letra del logo de renfe operadora es zapf elliptical 711 BT italic , me he descargado esta fuente pero veo que la r no es igual, la del logo parece mas redondeada.
tristanc
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 16, 2004 2:53 am
Ubicación: Vivo en Castellon (Oviedo)

Re: Igual invento la rueda, pero...

Notapor Bermúdez » Jue Sep 08, 2011 8:15 pm

tristanc escribió:Hola, comentais que la letra del logo de renfe operadora es zapf elliptical 711 BT italic , me he descargado esta fuente pero veo que la r no es igual, la del logo parece mas redondeada.

Ese dato está desactualizado (mira la fecha del post :roll: ).
La tipografía actual de renfe es "Renfe Vialog" → http://www.renfe.com/empresa/comunicaci ... afica.html
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados