trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Igual invento la rueda, pero...

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Notapor lithops » Mié Jun 30, 2004 6:51 pm

Hola,

Fuen446, échale un vistazo a este enlace, pues creo, repito, creo, que a lo mejor no tienes que buscar más la Melior.

http://platea.cnice.mecd.es/~jmas/manua ... ccion.html

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Invitado » Mié Jun 30, 2004 7:17 pm

Buenas!!
Pues yo no tengo ninguna de esas fuentes...y el enlace no me ha aclarado nada...
Invitado
 

Ya que estamos puestos...

Notapor entfe001 » Mié Jun 30, 2004 8:02 pm

Hmm, interesante debate de fuentes... Yo aquí añadiría que tengo muchas pero en Linux, pero como por ahora estoy pendiente de bajarme el Mandrake 10.0, pues no tengo el Linux instalado. A ver si en poco tiempo lo instalo y meto más lío en el asunto. Donde sí hay bastantes fuentes es con el <a href="http://www.cs.wisc.edu/~ghost/">GhostScript</a>, un programa gratuito de creación de PDFs a partir de ficheros PostScript, pero para que estén disponibles para todo el Windows hace falta hacer no sé qué más (no me acuerdo ahora, ya diré algo más detallado más adelante). Algo habrá enn la web, pero está en inglés.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Fuen446 » Mié Jun 30, 2004 9:47 pm

lithops112 escribió:... Fuen446, échale un vistazo a este enlace, pues creo, repito, creo, que a lo mejor no tienes que buscar más la Melior.
...


Gracias Josep, efectivamente ya no hay que buscar la Melior :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Transcantabrico » Jue Jul 01, 2004 2:27 am

Hola deCorvett, estoy con 252 que este post a gente como yo que está empezando nos ayudará mucho, ya que yo dentro de poco empezaré a hacerme un curso de photoshop para aprender a usarlo bien y hacer unas pinturillas majas ya que es una parte importante de los modelos, ya sé que modelar es importante, no seria un 50% para ambas cosas, pero un 40 modelado 60 pintura creo que seria apropiado, y una pintura sin sus respectivas letras en un tamaño y un estilo correcto no es lo mismo.
Por cierto, os dejo una que creo que os vá a costar mucho, ya que yo creo que está hecha a huevo por ellos, que es la de Feve...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor coconcia » Jue Jul 01, 2004 9:40 pm

Ya sé donde encontrar todas las fuentes: en el Emule. Los archivos son uno de 8000 fuentes (281 MB) y otro más sencillo que comienza a bajar al instante de 700 fuentes y 21 MB. ¡Ah! Hay quee buscar por "fuentes".

P.D: Tengo la versión 0.42g
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor UT3100 » Vie Jul 02, 2004 4:19 pm

Ahora que estais habalndo de fuentes... (y no hablo de Manel fuentes, no vaya a ser... :P ) Os recomeindo visitar la página de http://www.metrobilbao.com y veais la fuente con cual está escrita el nombre de la empresa, estoy buscando dicha fuente. Si alguien ya la vistó alguna vez y sabe el nombre, notificádmelo en un MP. No tiene desperdicio la página.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor LBA » Lun Ago 02, 2004 9:20 pm

Visto lo visto, la dificultad para encontrar fuentes, aquí teneis uno donde yo por lo menos he encontrado todas las que alguna vez me han sugerido.

http://www.randypavelich.com/fonts/inde ... e_start=16

A ver si pronto aparecen las de época III :P
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor trenes » Mar Ago 03, 2004 12:01 pm

Aquí tenéis otro archivo de fuentes: http://www.grsites.com/fonts/.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Invitado » Mar Ago 03, 2004 12:39 pm

Buenas!!
En el link que más arriba ha puesto Josep, dice que la Melior es la Zapf Elliptical, pero encuentro que no son exactamente iguales...me explico, tienen alguna pequeña diferencia, que hace que no sean exactamente iguales, o almenos eso es lo que me parece a mí...qué opinais?
Invitado
 

Notapor MZA_1701 » Vie Ago 20, 2004 10:06 am

Para acabar mis 333 amarillas y negras ( 20 versiones diferentes, debido a diferencias constructivas y de operadores) necesito la letra exacta con la que se hace el número de grandes caracteres que llevan las locomotras en el lateral. No solo es para esta familia de locomotoras sino para la Gato. Mis ingenieros ya tienen echas todas las locomotoras y solo falta texturizar cada lateral con su numeración ( las que lo lleven ), así que pido esta ayuda con el fin de no retrasar la finalización del proyecto que lleva suficiente retraso por lo de cabina (gracias a caracolas la cosa va, aunque algo lenta). Es una delicia ver tantas locomotoras AN juntas pero me faltan esos dichosos numeros y me impaciento un poco. Gracias y Saludos de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor pizias » Vie Ago 20, 2004 11:10 am

La fuente de las matrículas de las locomotoras en Amarillo-Gris es Helvetica.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor MZA_1701 » Vie Ago 20, 2004 12:49 pm

Gracias PIZIAS, pero eso lo sabía. Quizás debía haber preguntado que tipo del Helvética ( hay tipos pá llenar un tren, mira que curioso) y donde poder encontrala. Saludos de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor blas_dani » Dom Ago 22, 2004 8:16 pm

Hola:

Una curiosidad....

La fuente de las matriculas de los testeros de las 446, 450 etc.... es Arial Black, verdad?


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Transcantabrico » Vie Sep 17, 2004 2:44 pm

Sobre las letras y demá, tengo una pregunta: ¿La de las letras de los postes de cercanias no es Arial normal en tamaño 20? Es que estoy haciendo unos postecillos y tras comparár letras y tamaños es la que más se parece, la zapfellipt bt no se me parecia a las letras con las que vienen... estoy en lo correcto?
Gracias :)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados