trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mar Jun 21, 2005 10:21 pm

Hola a todos!
No todos los dias hay buenos avances, y hoy es uno de ellos:

Se me ocurrio hacer una comparativa del modelo que estoy construyendo con el antecesor y aun vigente en descargas. Como ya me suponia, las texturas parecen haber sido conseguidas de un modo muy similar. Pero lo que me ha alarmado es lo siguiente.

Mi modelo es más corto que el anterior, al menos hay un metro de diferencia :evil: :shock: :oops: Al hacer mi modelo me basé en los planos que se me pasaron, y fui lo más fiel posible con sus medidas, pero veo que el modelo que ya está hecho aun así es más largo :? ¿Qué puede haber pasado? ¿hubo alguna remodelacion tan significativa en la serie?

Aqui os dejo unas capturas para que lo veais en detalle.

saludos desde A Coruña!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pere » Mar Jun 21, 2005 10:27 pm

Hola Luís Ángel

¿Que medidas has usado? ¿Longitud?

Por otro lado, piensa que puede que la versión anterior pudiera contener algún error, pues no en balde es uno de los primeros modelos que se publicaron para MSTS... y los años no pasan por capricho ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Mar Jun 21, 2005 10:36 pm

Pues en el fichero Wag que me crea el propio TSM al compilar el coche me dá las siguientes medidas.

Size ( 3.1m 4.23032m 21.357m )

mientras que en el PDF que biene con los primeros 5.000 leo:

Longitud entre Topes: 21.350 mm
Anchura: 3.100 mm
Altura: 4.035

(veo que hasta me he quedado un pelin largo y alto :lol: )

Las medidas las conseguí gracias a la cortesia de Marc :maestro: y no creo que sean erroneas
[date=1119390017]
PD: mil gracias por prestar ayuda :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Marc » Mié Jun 22, 2005 12:02 am

Las medidas que dices son correctas, la longitud son 21350 entre topes y 20934 de lo que es la caja. 14280 entre pivotes de giro de los bogies. El bastidor (de base de topes a base de topes) hace 20 metros exactos.
La anchura son 3100 y la altura 4035. Todo correcto.

Para cerciorarte, usa la regla del TSM y mira que están bien las medidas del modelo. En ese caso, adelante!!! :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Mié Jun 22, 2005 8:23 am

Solo tendré que retocar un par de cosas:

La altura en el mismo techo, y la longitud de los topes para que estén a la misma altura del burlete. (por suerte cosas muy faciles de arreglar)

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Dom Jul 03, 2005 5:10 pm

En estos momentos estoy dedicando poco tiempo a los simuladores, pero sin abandonarlos en absoluto.

Aqui os muestro el inicio de la construccion de los interiores. Las texturas que estoy utilizando son el resultado de un simple proceso "copy-paste", y como no, gracias a las fotos que me facilitó Marc.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Sab Jul 30, 2005 4:13 pm

Hola a todos!

Despues de unas semanas de ausencia ya estoy de vuelta en casa. Para poder continuar con sultura en este proyecto necesito que alguien me eche una mano con las texturas.

El problema reside en que me veo un poco incapaz de hacer que las distintas texturas que escaneé tengan el mismo tono de color para poder integrarlas en un mismo coche, o hacer que varios coches tengan un color similar. Tengo algunas alternativas en mente, pero prefiero escuchar a ver si me mostrais mejores ideas.

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Vie Ago 12, 2005 11:21 pm

Hola de nuevo!

Al ver que me va a costar un poco más de la cuenta el retocar o rehacer las texturas exteriores, he continuado con los interiores del coche. Aqui dejo un preliminar.
Una vez más doy gracias a Marc por las fotos que me facilitó de los interiores :maestro: sin las cuales no me habria acercado a esto para nada.

La vista desde fuera será algo similar a lo que muestro, pero he pensado en preparar una vista desde el punto de vista de pasajero mucho más detallada. A ver si doy a basto con todo.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Marc » Vie Ago 12, 2005 11:23 pm

:nshock: :nshock: :nshock:

c..o!!! Ya veo que esto pinta muy bien, tendré que darme prisa con el resto :wink:

Un abrazo
Marc
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Vie Ago 12, 2005 11:23 pm

otra imagen con algún detalle...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Dawson » Vie Ago 12, 2005 11:23 pm

:O Impresionante el interior!!! Parece que de un momento a otro va a entrar el revisor por esa puerta a "picarnos" el billete :app: :app: :app:

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Fuen446 » Sab Ago 13, 2005 11:40 am

¡Magníficos interiores! El modelo promete bastante. ¡Felicidades y ánimo! :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Dom Ago 14, 2005 9:21 pm

Por favor, Luis, que acabo de venir de vacaciones y me encuentro con ¡¡¡¡ésto!!!! :nshock::nshock::nshock::nshock::nshock::nshock:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor LupoNegro » Lun Ago 15, 2005 1:09 am

jejeje. esos comentarios me animan!! :)
Hoy estube haciendo los bajos del coche, las texturas que he aplicado no me terminan de gustar, pero creo que por el momento no tengo alternativa, asi que, ahi os van.


En estos momentos estoy planteandome varias cuestiones:

Una es sobre hasta que punto intentar hacer detallado el modelo, en estos momentos el coche ronda los 6400 poligonos, y haciendo pruebas de una 333 con 10 de estos coches en la ruta de Cercanias & Grandes Lineas me está cargando a mi pc.

La otra es si buscar un modo de mejorar la visibilidad de la matricula del coche añadiendo un poligono plano casi encima.

También me estoy planteando fabricar una simple placa en la que podais poner las estaciones origen-destino que más os guste poner.

saludos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Lun Ago 15, 2005 2:32 am

Hola LupoNegro, mi enhorabuena por el modelo que nos estas presentando. Aprecio todo lujo de detalle y veo que no aún no está acabado, ya sólo falta la mesilla y sacar el cacho de queso y el pan y ofrecerlo al resto de los viajeros.
Dentro de mi ignorancia y aún conociendo que el modelo no está acabado, quiero comentarte dos cosas: Una ¿en cada una de las plataformas situadas en ambos extremos existían servicios?, faltan por ponerlos, verdad. Otra, veo tres asientos en cada lado del departamento, luego es un primera, si es un primera será AA en lugar de BB, hay además un número BB1, no entiendo éste número, ¿me lo puedes explicar?

COMENTARIOS MARGINALES:
Los BB creo que tenían sólo un apoyabrazos en el centro de un asiento corrido para cuatro viajeros en cada lado del departamento. Los tercera CC carecían de este apoyabrazos y creo que admitían cinco viajeros en cada lado.
Esos primeras y también los segundas, eran extensibles, tenían unas correas de tela en el asiento que invitaban a extraer éste y hacer unas camas maravillosas. Los que viajábamos frecuentemente, disponíamos de mantas de viaje, transportables mediante unas correas con un asa apropiadas para su transporte y puedo dar fe que jamas dormí mejor que en esos trenes, exceptuando los AA alemanes, ni los coches camas ni el Talgo camas los envidiaban, para mi gusto.

Un saludo y gracias por el trabajo, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Ago 16, 2005 12:43 am, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados