trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Salvador Martinez » Sab Ago 20, 2005 5:33 pm

Pues te imaginas que en lugar del flash es el sol de Andalucía y ya esta.
Te estan quedando de aúpa :nshock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Dom Ago 21, 2005 12:22 am

Hola compañeros!
curioseando en la web de pizias encontré esta foto:
http://listado.pizias.net/motor/phototr ... 6&from=ser

se vé de fondo un 5.000 en azul y amarillo :shock: ¿alguien me sabría contar?

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor alexgv » Dom Ago 21, 2005 8:58 am

puede ser aunque no estoy seguro un coche laboratorio
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
Avatar de Usuario
alexgv
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 25, 2004 12:21 pm
Ubicación: Cartagena

Notapor LupoNegro » Dom Ago 21, 2005 1:41 pm

Avanzando:
primeros pasitos para construir la vista interior del coche.

Ventana: construida y texturizada.
Mesilla: probando el metodo de método de brill para darle forma.
paredes: primera capa de textura y forma aplicada.

Alguien me puede sugerir alguna estrategia para hacer las cortinas de un modo decente?

...Todo en general avanzando
Última edición por LupoNegro el Lun Ago 22, 2005 10:15 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LBA » Dom Ago 21, 2005 2:50 pm

Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

ESQUEMA DEPARTAMENTO BB 5000

Notapor Estanislao » Dom Ago 21, 2005 10:19 pm

En cuanto a los accesorios que has puesto, los veo todos bien, menos el claustro de San Juan de Duero. No recuerdo que llevarán fotografías paisajísticas como los 9000. Puede como dices que sean en los 1ª, Además de ésto, que a mi modo de ver sobra, noto que te falta la placa de las palanquitas de la luz. Estaban en un lateral o en los dos laterales, no lo recuerdo bien, en el lado del pasillo. También noto que falta unos espejos en frente y respaldo de cada asiento.

He hecho este esquema de los departamentos BB 5000, para que aquellos que recuerden si era así o no, hagan sus aportaciones. El tapizado de los asientos y resplados era como ya he dicho de la tela de las cortinas existentes en los coches 5000 y 9000 anteriores, lo único que en el reposacabezas existía una tela blanca que ponía RENFE en el centro en redondo.

He contrastado con un compañero y los que eran de escay eran los 3ª, sin separación en el centro, para cinco viajeros; los 2ª eran con un separador en el centro, para cuatro viajeros; y los 1ª eran como los segunda pero individualizado cada asiento, con apoyabrazos entre cada plaza y éstas eran adelantables cada una independientemente, no dos a dos como en los segundas.

OPINIONES:

Espero que te ayude. Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Imagen_160805 005.jpg
Imagen_160805 005.jpg (50.72 KiB) Visto 8752 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Lun Ago 22, 2005 1:49 am

Estanislao, a ver si me das el "aprobado":mrgreen: de lo que ya he ido poniendo en el interior. No te cortes en en comentar cualquier cosa que no concuerde con tu recuerdo.

El claustro de San Juan de Duero lo quitaré de la textura, una pena, porque me hacia ilusion poner un cuadro bonito en el interior; ¡qué se le va a hacer!

Las placas de la numeración me imagino que no son muy acordes con la numeración original, no creo que un segunda tubiese más de 50 plazas :roll: pero a falta de otras puse estas para dar el pego 8)

El marco superior de la ventana tube que retocarlo para quitar las cortinas que tenia en la foto. El pegote que ha quedado en su lugar espero poder taparlo cuando consiga unas cortinas más parecidas a las originales ;) (a ver cuando me paso por la merceria... jejeje)

El resto de sugerencias aun desatendidas están en espera ;)

saludos!
Última edición por LupoNegro el Lun Ago 22, 2005 10:14 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Er Guille » Lun Ago 22, 2005 2:03 am

Vaya trabajo colega, felicitaciones es un lujazo!!

Y eso que solo es un Turista, perdon perdon ya se, en España es Segunda :wink: . No quiero imaginarme un primera!!! :shock:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor LupoNegro » Lun Ago 22, 2005 2:22 am

Muchas gracias por tus felicitaciones Guille, como ves, es un segunda, ya que el que más detalles me está dando es Estanislao :maestro:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Lun Ago 22, 2005 7:22 am

A mi San Juan de Duero me gusta con locura, sobre todo esas mañanas otoñales a primera hora, con la niebla bañando el Duero y luego un paseito a San Polo y San Saturio. Por mi no te cortes, todo es mejorable y seguro que si hubiesen seguido en activo, a alguien le hubieran subido el sueldo por pensar en ponerlo y ordenarlo.
No se si enviarte el esquema anterior, modificado en algunos aspectos: He señalado que lo que cuelga del centro de los asientos son las correas para entresacar el asiento; lo que hay a ambos lados de los reposacabezas son dos apoyacabezas laterales a cada uno de ellos; el portaequipajes y el portabolsos eran de redecilla y creo que los asientos eran acolchonados, con cuatro botones; y por último, los respaldos eran muy anchos, piensa que acogían parte del asiento y cuando este se sacaba, quedaban a ras de los mismos. Los departamentos de segunda originales eran muy anchos no así los procedentes de tercera, que era el que mostraba en la Cabalgata de Reyes.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Manny » Mar Ago 23, 2005 7:28 pm

Íncreible trabajo esos interiores..., tampoco es despreciable el aspecto exterior... Como recuerdo esos departamentos pero en los vagones 9000 que eran idénticos...
Felicidades por el trabajo Lupo...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Estanislao » Mar Ago 23, 2005 8:17 pm

Hola LupoNegro, hoy le he enseñado el esquema a otros ferroviarios de mi edad y están de acuerdo con mis planteamientos. He hecho algunas matizaciones que no me han sido corregidas, pero no encuentro ahora donde he matizado el esquema.
Mañana iré a Murcia y se lo enseñaré a otros a ver que confirmaciones o rectificaciones me hacen. Una apreciación importante es coincidiendo con tu planteamiento es que los BB originales tendrían ocho departamentos, al igual que los AA, los BB procedentes de CC tendrían diez. Esto se traduciría en el aspecto externo. También coincidiría con que habría 48 asientos. Una apreciación más: el departamento uno la numeración de las plazas y por tanto de las placas de las reservas serían 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 19. Quiero recordar que en mi imaginación infantil yo otorgaba los números que faltaban al pasillo. El departamento segundo sería por tanto 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28 y 29. Etc.
A ver si Manuel Prieto Sierra está también de acuerdo con mis planteamientos.
Un saludo y si lo encuentro te lo mando. Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Mar Ago 23, 2005 10:23 pm

Hablando de segundas, os paso los datos que yo tengo:

Subserie--------------------Departamentos----Plazas----Tara

BB4---- 5101/5170----------9--------------------72--------41,7
BBD4-- 5001/5010----------4/F------------------32--------39,6
BB----- 5001/5092----------8---------------------64--------39,7
BB1--- 5201/5301----------7---------------------56-------41,2


Espero que os sirvan. Estos datos son de finales del 85, por lo que igual no se corresponden con la distribución que tenían anteriormente.



_____________________________________________________
He editado el mensaje para una mejor comprensión ya que se habian eliminado los espacios que tenia separando los datos.
Última edición por LBA el Mié Ago 24, 2005 12:07 am, editado 2 veces en total
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mar Ago 23, 2005 11:17 pm

Gracias LBA.
LupoNegro ahora empezamos a explicarnos BB1.
Lo que no logro entender muy bien, es qué significaba BBD (segunda furgón) ni cómo había 7 departamentos ni tampoco 9, salvo que aquellos fuesen procedentes de primera clase y éstos de tercera clase.
¿Sabeis algo al respecto?
Buenas noches-días, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Mié Ago 24, 2005 12:14 am

Los de 7 departamentos eran originalmente de primera clase, los de 8 segundas originales, y los de 9 ventanas son terceras reconvertidos en segundas.

Si por coches raros se trata, tenemos los AAWL 5001 a 5026, de cuatro compartimentos de seis butacas y cuatro de dos camas. Se reformaron posteriormente, cambiando dos departamentos de 1º por una cafetería.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados