trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Mar Nov 20, 2007 7:40 pm

No nos desviemos especifico que es sólo al tabaco lo demás mata porque no saben, conducir Antuán.
PD Respecto a esa decoración no es la Lucki sino la de salida de fabrica allá por los 40, esa denominación fué, para los cubanos que no se enviaron a Cuba y tenían ese color rojo y verde y de aquella las cajetillas, tenian el color blanco y circulo rojo, y de serie BB 6000 transformados en coches salón hoy en servicio en las asociaciones ALAF y las del museu de Vilanova.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor SUSO » Mar Nov 20, 2007 8:14 pm

Exacto! no nos desviemos! el hecho era mostrar porque unos coches pintados en colores verde, rojo, negro y blanco pudieron denominarse luckys! y es por el parecido con las antiguas cajetillas, nada mas! no se trata de andar divagando del uso o no del tabaco... no busquemos tres pies al gato!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor José Diaz » Mar Nov 20, 2007 8:30 pm

:-k
[date=1195587141]
:-k Cierto pero que conste en acta que no he querido montar ningun pollo ahora habrá que esperar a que Lupo arregle su Pc y nos muestre el resto solo que yo Suso echo de menos un furgón el mixto furgón 2ª clase que permitía ser colocado en medio del tren sin impedir el paso de un extremo a otro.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Antuan » Jue Nov 22, 2007 12:13 am

Hola.

De verdad que no es mi intención ni desviar el tema ni montar ningún pollo... sólo éra hacer una mínima reflexión sobre las consecuencias del mundo moderno (con ocasión repito, del Día Mundial en recuerdo de las víctimas del tráfico). Yo, como todos los que estamos vivos hoy, las utilizo, y me parece bien que existan, y les doy gracias a todos los que con el paso del tiempo, han hecho evolucionar el mundo. Pero me gusta reflexionar sobre el resultado actual, y sobretodo, pensar que antes o después existirán alternativas que nos permitirán desplazarnos de manera más eficiente y que no significarán la sangría que es hoy día el automóvil y demás. Quiero creerlo, confío en que la humanidad será capaz de mejorar en todo, en ésto también. Y espero que en ése hipotético futuro el tren tenga un papel muy, muy importante.

Espero también que disculpéis mis devaneos filosóficos, para bien ó para mal yo soy así. Me gusta hacer pensar a la gente, cosa que estos nuestros tiempos, creo yo, no viene nada mal.

Perdonarme por favor y centrémonos de nuevo en el tema que nos ocupa.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LupoNegro » Jue Nov 22, 2007 9:38 am

Hola amigos! Recentrandonos en el tema de nuevo. En los talleres estamos con un dilema: EL COLOR de la carroceria. En la actualizadad hay varios 5.000 en trenes-museo, pero cada uno tiene sus diferencias en los colores, y está resultando un problema elegir el tono. ¿Alguien podria aportar alguna información?

Os pongo una captura de los colores actuales.

Imagen

En el principio del hilo se habló un poco de este tema, pero no se llegó a un color concreto.

Saludos!
Última edición por LupoNegro el Vie Nov 23, 2007 7:13 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Melquiadex » Jue Nov 22, 2007 10:29 am

Estimados, queridos, admirados...

En mi modesta opinion, el color es algo que es tan variable como la luz del dia, el trato que reciba la pintura, y las gafas de sol que lleve puestas en ese momento... Asi que entiendo que no es un factor determinante. Mi voto es en blanco, se suma al de la mayoria. Por cierto, el chaval tambien opina que "gu" y una medio carcajada que no le termina de salir.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor LupoNegro » Vie Abr 25, 2008 8:51 am

Continuan los trabajos.

Creoque las numeraciones han quedado grandes, ¿Que opinais?
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (74.33 KiB) Visto 9885 veces
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponferrada » Vie Abr 25, 2008 9:38 am

Hola a todos:

Madre mía, vayan preparando el desfribilador!!!! :lol:

Me encantan las texturas de los bojes... :shock:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Tamaño numeración Renfe 5000

Notapor santimsts » Vie Abr 25, 2008 10:10 am

Desde la perspectiva de la captura, si parecen grandes, no obstante tiene un aspecto soberbio.

En Tranvia portal
http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=5929&orderby=titleA está esta foto que nos da una idea de las proporciones.

Ánimo.

Saludos
Santimsts
Avatar de Usuario
santimsts
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 13, 2004 11:08 am

Notapor CARTHAGO » Vie Abr 25, 2008 11:17 am

Estupendo ese 5000 Ángel, pero quizás lleves razón y la numeración sea algo grande ¿no tienes ninguna fotografía que te sirva de referencia?.
De todas formas esta precioso. "Enhorabuena"
[:) :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor JorgeAltaria » Vie Abr 25, 2008 12:47 pm

Hola Luponegro

Esos 5000 son preciosos. La única observacion, los números son un poco grandes,

Igual alguno de estos enlaces te puede servir de referencia

http://wagonnet.tranvia.org/convenciona ... 501989.jpg

http://wagonnet.tranvia.org/convenciona ... _5058b.jpg

http://wagonnet.tranvia.org/convenciona ... a_1987.jpg


Espero que te sirvan.

Por los demás una verdadera maravilla


Un saludo
JorgeAltaria
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 27, 2008 12:17 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor LupoNegro » Vie Abr 25, 2008 2:19 pm

Justo los enlaces correspondencon fotos del coche en los años 80-90 y este modelo en cuestion es de los años 50-60, cuando usaban es esquema de colores de mi captura y todos tenian fuelle en vez de burletes.

Fotos tengo de referencia, pero muy pocas de ésta época en cuestion, y por eso prefiero buscar más referencias.


Un saludo!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor José Diaz » Vie Abr 25, 2008 3:19 pm

Si alguien tiene el número 29 creo de maquetren hay un reportaje sobre los 5000 y una foto que por desgracía es en B/N pero permite ver los numerales y los distintivos de clase en nºs romanos.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor busferro » Vie Abr 25, 2008 8:43 pm

Soberbios :D
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Ponferrada » Mié Abr 30, 2008 12:26 pm

Hola a todos:

José Diaz escribió:Si alguien tiene el número 29 creo de maquetren hay un reportaje sobre los 5000 y una foto que por desgracía es en B/N pero permite ver los numerales y los distintivos de clase en nºs romanos.


Creo que tengo dicho número de maquetrén... lo busco y os digo. Si las quieres LupoNegro, dilo y te las envío por mp. :wink:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados