trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Vie Dic 16, 2005 12:19 am

más imagenes desde Leon
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Vie Dic 16, 2005 12:22 am

Hola Luis Angel, sí ¿por qué tan verde las paredes? El suelo del pasillo y del departamento tal vez, recuerdo que había alfombras del color de la tapicería, pero las paredes. ¿No deberían tener ese bonito color madera que tantas veces nos has puesto y de forma tan agradable, a mi modo de ver?
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Vie Dic 16, 2005 12:27 am

Hola Estanislao!

Es cierto, tal vez haya que suavizar un poco más ese verde. De todos modos, en este caso me he guiado por las fotos que me enviaste el cafeteria que hay en Jaen. y en ese coche solo vi la barra de la cafeteria con madera, pero como era una cafeteria modificada... lo dejé todo en verde.

¿Me podeis confirmar si la cafeteria tenia una decoracion distinta?


También hay un detalle por hacer en todos los coches, y son las cortinillas ;) pero se pondrán cuando finalice la fase de pintura


saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Dom Dic 18, 2005 1:54 am

Hola a todos!

Resumen de trabajo del dia:
:arrow: Rodadura de los coches en general mejorada gracias a la ayuda de Pizias. Antes el coche descarrilaba muy por debajo del limite de velocidad en algunas curvas
:arrow: texturas externas para el BB, CC y BB.4 mejoradas y ajustadas.
:arrow: interiores en general retocados para tener una mejor definicion de las juntas de las distintas piezas de madera
:arrow: interior del BB construido, fué construido con la butaca del interior detallado del BB por lo que el numero de poligonos para el BB se ha disparado :oops: 10.000 poligonos solo por incluir un interior. (esto lo mejoraré con urgencia)
:arrow: Aqui os dejo algunas capturas.

El coche aun tiene la matricula del BB.1 también es un trabajo pendiente.

una pregunta:
hasta el momento tengo muy claro el color de las butacas para coches AA BB CC y BB.4 Sin embargo no tengo una idea clara de las butacas del BB.1 ni las butacas de segunda del AAb.
¿Alguien me sabria decir?


Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Dom Dic 18, 2005 2:18 am

Aquí se puede ver el color de las paredes tanto de los departamentos como de los pasillos, pero esas placas de railite son indistintamente grises, verde grisáceo y beige. En el departamento intensificado el verde por el color de los asientos y en el pasillo el beige por el color de las cortinas. Yo me inclinaría por poner un gris, para suavizar o unificar los colores y el suelo granate, tal como está.

La cafetería es una pena que no hayamos podido coger los taburetes, creo que son los auténticos, no recuerdo el color del forro del taburete, pero si el mecanismo y la barra apoyapiés que si me parecen los originales. La orientación de la barra era exactamente al contrario, la parte más amplia hacia el lateral del coche, no hacia el testero, en este caso la plataforma del coche.

Espero que estas fotos hagan revivir la memoria de alguno de los foreros e informen sobre su recuerdo con relación a estos temas.

He cometido un error al denominar estos coches en la imagen como AAC5000 y son AAR5000, no son un primera-tercera, sino un primera-cafeteria.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Departamento AAC5000.JPG
Departamento AAC5000.JPG (23.49 KiB) Visto 8108 veces
pasillo AAC5000.JPG
pasillo AAC5000.JPG (22.14 KiB) Visto 8107 veces
cafeteria modificadísima AAC5000.JPG
cafeteria modificadísima AAC5000.JPG (19.06 KiB) Visto 8106 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Dom Dic 18, 2005 10:48 am

Pues con la ultima foto, con lo que veo de los taburetes, puede ser suficiente para hacer una mejor aproximacion ;)

Ah! al ver las cortinas tambien aviso de que se está trabajando en conseguir esas cortinas que aparecen en esa foto :D

Si alguien consigue una fotoque me dé una buena nocion de la cafeteria de un AAr, nos habrá conseguido una reliquia por lo que me imagino.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Neurobilis » Dom Dic 18, 2005 10:59 am

Pero qué lindo que está quedando esto... ¿y todavía lo piensan mejorar aún más?... es increíble...
Si hasta ya me dieron ganas de mudarme a España para verlos pasar nada más...
Un saludo y hasta otra. Neurobilis
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor LupoNegro » Dom Dic 18, 2005 11:13 am

No te preocupes por mudarte; de esta extensisima serie que empezó a rodar en los 40 solo quedan algunos supervivientes fuera de servicio y otros en algunas asociaciones.

Esté modelo se corresponde en colores y forma con el de finales de los 70, cuando a algunos les cambiaron el fuelle por burlete....

saludos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Neurobilis » Dom Dic 18, 2005 11:30 am

Bueno... si así son las cosas... entonces me voy de vacaciones nada más... pero por lo menos un mes, para poder apreciarlas bien :lol:
Aunque con este trabajo que estás haciendo... entre verlas aquí o verlas allí... no creo que haya mucha diferencia... Mejor me ahorro el viaje y espero a que la publiques :lol:
Un saludo y hasta otra. Neurobilis.
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor malakian » Dom Dic 18, 2005 12:16 pm

Buenas,

Ese 5000 de las fotos me suena.... :lol:

Tiene muy buena pinta este 5000 LupoNegro, adelante con él!! :wink:

Saludos desde Jaén!
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor Estanislao » Dom Dic 18, 2005 12:24 pm

Hola Malakian, tu que estas en Jaén podías contactar con LupoNegro y hacerle una foto a los taburetes y a los apoyapiés que creo que es lo único original que queda de esa cafetería del AAR5000 y así me evitas a mi tener que desplazarme.
Y si por un casual, además tuvieran fotos antes de remozar la cafetería, pues mejor que mejor.

Luis Angel, las cortinas son de cuando les pusieron los colores estrellas, las tuyas son más auténticas.

Ya de paso os diré, que la maqueta de la estación que se ve encima de la barra era una de los tres tipos que existían en la línea de Linares-Zarzuela a Puente Genil, concretamente la tenían las estaciones de Torredelcampo, Vado-Jaén y Moriles, si la memoria no me falla. La otra es la que tiene ferrobus en su avatar de dos plantas con dos terrazas en los laterales, una modificación ampliada fue la de Jaén, con esta disposición fueron Linares-Zarzuela, Jaén, Martos, Luque, Cabra, Lucena y Baena. Por último, las de una planta fueron Bailén, Mengibar-Artichuela, Villargordo, Torredonjimeno, Alcaudete-Fuente Orbe (tengo mis dudas) y Doña Mencía. Sui generis fueron Espeluy y Collado-Las Arcas, una caseta fue Grañena y un parada de autobús, pero con categoría, Zuheros. No conocí los edificios de La Tortilla, Gordillo y Moralduro y La Muela no la recuerdo, pues pasaba siempre de madrugada y lo único que veía desde el automotor era el farol del factor de circulación.

Luis Angel, siento haber hecho esta apología particular.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Dic 18, 2005 12:34 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor retales » Dom Dic 18, 2005 12:32 pm

Impresionante proyezto enorabuena Luponegro :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro:
retales
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar Dic 06, 2005 12:57 pm
Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)

Notapor malakian » Dom Dic 18, 2005 12:40 pm

Buenas,

Estanislao, ya contacté con él hace un ratillo, jeje.
:P

Saludos!
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor landerman » Dom Dic 18, 2005 1:28 pm

Lupo, un trabajo de categoría...
Magnífico. Felicidades.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor CARTHAGO » Dom Dic 18, 2005 1:30 pm

LupoNegro, nos sorprendes con esas capturas :maestro:, vaya preciosidad de coches, me dan ganas de cogerlos en Albacete cuando vaya en marzo a Córdoba a las Jornadas, lastima de que no va a ser así, pero están para montarse en ellos eso es cierto y disfrutar del paisaje, jejejeje. :app: :app: :app:
gracias y un abrazo de CARTHAGO.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron