trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mié Ago 17, 2005 1:39 am

Hola Estanislao, creo que para saciar tu necesidad de ver un interior detallado; en cuanto pueda iniciaré la construccion de un shape independiente y exclusivamente para el interior.

De lo que tengo fotos, son de un primera clase, por lo que seguramente lo haga de primera clase, pero eso aun no esta seguro del todo. Ahí es donde me pienso pelear con toooodos los detalles que estas contando y que merecen ser incluidos.

De todos modos modificaré un poco más las butacas para que no exista esa diferenciacion en esta vista.


saludos y muy buenas noches ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Mié Ago 17, 2005 10:41 am

Hola:

No recuerdo haber viajado nunca en un 5000, pero sí lo he hecho muchas veces en 8000, y la descripción tan detallada que hace Estanislao me recuerda totalmente a los 8000.

Aquí dejo un enlace a una foto de un interior de 2ª clase de 8000, por si te resulta de utilidad LupoNegro, ya que, al parecer, los interiores eran prácticamente iguales.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Mié Ago 17, 2005 2:06 pm

Lupo, sin duda un gran proyecto el que estas realizando, te seré franco, jamas vi el interior de un 5000 (creo que todos os imaginais por que) pero solo ver la reconstruccion del interior y me dan unas ganas de viajar en uno. Mis mas sinceras felicitaciones por semejante debut :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor randemar » Mié Ago 17, 2005 3:35 pm

Yo sí que viajé en estos coches en los '70, solían complementar a los expresos cuando había gran demanda y los 8000 no bastaban para satisfacerla. Así como en omnibús y líneas secundarias. Los 9000 salieron un poco más tarde.
Eran ya unos coches un tanto toscos y antiguos, si bien destacaría la gran amplitud de sus asientos y departamentos. Los asientos de 2ª, si no me equivoco eran de una especie de plástico verdoso, y los de 1ª eran tapizados en tela.
Mientras que los 8000 eran tipo 120, los 5000 lo eran tipo 100, eso tal vez mermara la velocidad del expreso, pero en los '40, cuando salieron debieron ser una gran innovación.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor CRT-220 » Mié Ago 17, 2005 5:12 pm

LupoNegro, te están quedando fantásticamente bien! Ya hay muchas ganas de tenerlos!

Lo que pasa que yo tengo una duda: Los 6000 en qué se diferenciaban de los 5000? Porque yo he ido en los 6000 del Museo de Vilanova, que son custodiados por la asociación "5a ZONA", y el interior era tipo salón, con unos butacones de 2a clase (supongo) que daban miedo, muy comodos...pero al ver los que estás haciendo tu, me ha entrado la duda...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Pere » Mié Ago 17, 2005 8:13 pm

Hola CRT-220

Los 6000 no se diferenciaban apreciablemente de los 5000 en cuanto a los interiores.

Los del Museo de Vilanova a los que te refieres sufrieron una remodelación, ya hace años, en que se les suprimió los departamentos dejándolos en el estado actual, un único salón con pasillo central y asientos y tapicería nuevos, con el fin de dedicarlos a trenes turísticos. Se les conoció por el sobrenombre de Lucky's, debido a la decoración exterior que recivieron y que en la actualidad han perdido, recuperando la librea verde con filetes amarillos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Mié Ago 17, 2005 8:21 pm

Es decir, que se les apodó Lucky cuando el Museo los reformó y los pintó con esa nueva librea? Y que eran, ex-5000, entonces?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor LupoNegro » Mié Ago 17, 2005 8:47 pm

Pues hoy he tenido la suerte de ver un 5.000 en escala HO (Electrotren); es más, podré verlo siempre que quiera. El interior parece exacto al de un 8.000 de modo que también podré valerme de estos coches.

También voy a hacer los cálculos pertientes para extraer las texturas de los modelos en HO

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mié Ago 17, 2005 9:21 pm

Siento que no se pueda ver tan nítido como en la foto del departamento del 8000 que os repongo. Puede que lleve razón Fuen446. Pero ahora tenemos dos puntos de opinión. Lo que si te puedes hacer es una idea de como era la mesita del 5000 y compararla con los 8000. Pero también te diré que los portaequipajes eran de redecilla y no de barras metálicas como en los 8000 y en éstos la luz se situaba justo encima de la puerta y, además, tenían como un camarote en el techo justo en la parte que daba encima del pasillo, donde algunos polizones y personas que no les importará salir enharinados de polvo se acostaban de la que carecían los 5000. Además quiero recordar que el zócalo situado encima entre el respaldo y el apoyacabezas no estaba presente en los 5000.
Otro detalle tenían un cierre con un pestillo alineado internamente en la puerta que se podía atrancar desde dentro, con lo cual era fácil aislarse para poder pasar toda la noche durmiendo sin esperar que los manchegos o los castellano-viejos te despertasen (yo siempre iba hacia Madrid o León).
Otra diferencia era que tenían un espejo en el centro, a ambos lados del departamento, y carecían de las cuadro-fotos paisajísticas de los 8000, que eran toda una admiración cuando los vimos a principios de los 60.
Ambos tenían los chismitos para las reservas que eran una tira blanca de papel fino del tamaño de un billete de tren clásico que ponía RESERVADO.
Lástima que Herodes llegó antes y no quitó a los niños para que pudieramos hacer la foto perfecta del 5000 que muestro en la página anterior.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Imagen 001.jpg
INTERIOR COCHE 8000
Imagen 001.jpg (99.05 KiB) Visto 10337 veces
Última edición por Estanislao el Mié Ago 17, 2005 9:35 pm, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

CORTINAS CON COLOR DE ORIGEN DE LA TAPICERIA DE LOS 5000 BB

Notapor Estanislao » Mié Ago 17, 2005 9:29 pm

Te pongo este mensaje aparte, porque me acabo de dar cuenta que en origen los BB la tapicería de los asientos eran la misma que aparece en las cortinas de los 5000 (Cabalgata de Reyes) y 8000. Sobre el asiento tapizado de ese color había dos cojines duros rectangulares, con una altura de unos 10 cm. El asiento era extraible por medio de unas correas que colgaban en el centro y podía juntarse con el de enfrente.
Te repito que creo que el que tu estás pintando eran los BB procedentes de CC, cuyo color era parecido a éste, aunque también lo quiero recordar en verde, como se ha dicho.
¿Estas de acuerdo Fuen446?
Otro saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mié Ago 17, 2005 9:53 pm

Con la información que me estais facilitando estoy obligado a no fallaros ;)

saludos compañeros!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Jue Ago 18, 2005 11:45 am

Estanislao escribió:... ¿Estas de acuerdo Fuen446?...


No puedo opinar sobre ello, porque, como dije anteriormente, nunca viajé en 5000.

LupoNegro escribió:Con la información que me estais facilitando estoy obligado a no fallaros :wink:


¡Ni se te ocurra! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Ánimo! que estás haciendo un magnífico trabajo :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Jue Ago 18, 2005 1:30 pm

He estado un par de horas recopilando imágenes para hacer la vista detallada del interior. Lo he metido todo en un archivo de texturas de 1024x1024 similar al que os pongo aqui.

A ver si no me he olvidado de alguna cosilla importante.
Por el momento, va a ser el de un 2ª clase, con butacas en Azul (Ex CC convertido a BB)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Ago 20, 2005 5:08 pm

Excelente resultado el que está quedando, si señor. Además lo bonito también son las aportaciones de todos los compañeros, para mejorar el modelo, lo que realza su valor.

Gracias Luponegro, y a todos por este trabajo. :lol:
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor ASFA » Sab Ago 20, 2005 5:13 pm

Excelentes son esas texturas. Lástima del flash en la textura de compartimentos. A veces es difícil eliminarlo.

La verdad es que me trae muchos recuerdos de los viajes de infancia que hacía con mis padres en esos vagones.

Saludos,
ASFA
 

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados