trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AGV Alstom

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: AGV Alstom

Notapor sammas » Jue Ene 10, 2013 9:37 am

Unos cuantos datos sobre este tren y las razones por las que un proyecto de esta dimensión empresarial, sería imposible de desarrollar en España: http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/ ... false.html

Saludos.

Pta. aunque intentes borrar la verdad, esta nunca dejará de existir ...
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: AGV Alstom

Notapor sammas » Vie Ene 11, 2013 10:14 am

En otro orden de cosas viendo en el blog juntos al ETR450 y al "Platanito" Renfe 443 (1), me "pongo a pensar" en lo siguiente:

- ¿Quizás si estos trenes hubieran tenido descendencia, NO hubiesen sido el germen de la Alta Velocidad / Velocidad Alta en España a partir de los años 80?
- ¿Alguien recuerda el proyecto en esos años, para la transformación del tramo Venta de Baños - Burgos a 200 km/h?
- ¿Y las pruebas de vía en placa en la línea Madrid-Barcelona, tramo Ricla / Calatorao? (4)
- Y la visión de futuro en las compras de materíal motor y remolcado de Justo Arenillas?
- ¿Y alguien recuerda las distintas variantes en ancho Renfe para el paso de la sierra del Guadarrama por Ávila, al igual que los primeros proyectos del paso por Despeñaperros (2) del ingeniero J. M. Muñiz Aza?

Tuve la ocasión de conocer a José Maria Muñiz, sus ideas y sistema de cambio de ancho (3) y SU proyecto de variante del Guadarrama, que arrancaba desde Pinar de las Rozas, tomando rumbo Oeste, lado izquierdo dirección Villalba y con un trazado de creo recordar una DOCENA de túneles llegar a Ávila con parámetros de diseño de 200 km/h, para tráfico MIXTO, que NO tuvo el más mínimo apoyo en la entonces dirección de Renfe.


(1) http://sammas2250.blogspot.com.es/
(2) http://www.fcaminoshierro.com/pv_obj_ca ... /elias.pdf
(3) http://www.vialibre-ffe.com/pdf/Cambio_ ... C3%ADa.pdf

(4) http://www.ciccp.es/biblio_digital/Urba ... 030206.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: AGV Alstom

Notapor sammas » Mar Ene 15, 2013 11:59 am

Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: AGV Alstom

Notapor 2TE116 » Jue Ene 17, 2013 2:36 am

tengo el libro de Muñiz Aza "La verdad sobre el AVE" y me pareció muy interesante y acertado. Además de los platanitos, a finales de los 80 una Mazinger consiguió el record de 241 km/h, del que surgió la idea de la transformación a gata con velocidad comercial de 200 km/h, además de las 354 que fueron autorizadas a 200 km/h. Con un pequeño remozado de coches 9000 y 10000, habríamos tenido un estupendo parque de velocidad alta en los 80. Eso y echarle dinero a la mejora de ciertos pasos y tramos en condiciones dieciochescas, vease despeñaperros y pajares, duplicación de vía en las conexiones de madrid con valencia, sevilla, oviedo, irún y la coruña y su electrificación. Teniendo esa magnífca red general mixta de velocidad máxima de 200, lo culminas haciendo una estupenda y necesaria alta velocidad entre madrid-zaragoza-barcelona-frontera francesa y adiós muy buenas.
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: AGV Alstom

Notapor sammas » Jue Ene 17, 2013 3:22 pm

#2TE116

Pues como suele decirse, súmate un +10.
Y todo lo que bien comentas, se opone a este "pájaro":

http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/ ... se_17.html

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados