trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Toshiba Puma V.3 (TBA)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Sab May 15, 2010 5:01 am

damontej escribió:Muy buenos modelos!!
Una crítica: fijate de acomodar mejor las texturas laterales... en la última captura pareciera que no están alineasad con el piso y como que la línea blanca "sube" de adelante hacia atrás...
Salutte!!


Hola damontej, si se a que te referis, y creeme que no es solo eso, hay varias partes asi, pero son minimas, y como estoy a full con el tema modelado y texturas, como que no tengo tiempo por ahora para andar asi arregando o repintando las texturas, voy a ver si busco alguien que se ofrezca y que me ayude con eso, sino no puedo, es mucho trabajo, igual cuando este ya listo para ser publicado, seguro que eso ya no va a estar, va a quedar perfecto,Bueno, Gracias por tu critica, Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Sab May 15, 2010 5:07 am

PuntilloWonsik escribió:Eso que comenta Jorge debe ser un pequeño error en el giro de la textura, creo que con PhotoShop lo podés arreglar en poco tiempo.

Consulta: ¿estos se queman bien? Mirá que, sino, para actividades no sirve :mrgreen:


Hola Puntillo, si mas adelante voy a arreglar ese temita de las texturas, y concluyendo a tu pregunta, mira se a que te referis, el mismo problema tenia (nose si ya lo habra arreglado) pruno con sus pumas, hace un rato decidi probarlos aver como se desempeñaban en una actividad y el resultado fue bastante bien¡¡, frenan correctamente y todo, pero no podes bajar pasajeros, osea(ENTER), y creo que ya descubri el problema, esta en el ENG, hay un renglon o unos pares que se refieren al tema, y estoy viendo con eso, estoy aprendiendo mucho del ENG que hizo diego Rivera, y de los series 2000, ahora voy a configurar eso y a hacer varias pruebas para ver si todo anda bien, Despues te aviso si se soluciono(pienso que si), Bueno, Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Sab May 15, 2010 5:07 am

leo escribió:Muy bueno el puuma...EXCELENTE!!!!


Muchas Gracias Leo¡¡¡ Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Sab May 15, 2010 5:09 am

Belgranero escribió:Te esta qedando de 10 !!ESTA MUY BUENOO TE FELICITOO CAPO ! , creo qe nunca podria hacer algo hacii xD, bueno, espero la terminacion cn anciaas :D te felicitoo de nuevo .

Saludos ... Belgranero !


Bueno, Muchas Gracias Belgranero¡¡¡ Bueno, Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor damontej » Sab May 15, 2010 5:13 am

Para eso tenés que agregar el parámetro PassengerCapacity ( 40.0 ) (o el valor de capacidad que corresponda al modelo) en el archivo WAG o ENG
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor damontej » Sab May 15, 2010 5:15 am

La explicación completa sería algo así:

Los vehículos tractivos y remolcados tienen una característica que los diferencia entre sí, definida por el parámetro "Type" en el correspondiente archivo ENG o WAG.
Este parámetro puede tener 4 o 5 valores, que son:
"Freight" (para vagones de carga)
"Carriage" (para coches de pasajeros)
"Tender" (para los tender de locomotoras de vapor)
"Engine" (para material tractivo diesel)
"Steam" (para vaporosas) (aunque no tengo muy claro si este último es válido, así que quienes puedan hacerlo, me corrijan o confirmen)
El darle Type "( Carriage" a un vehículo no alcanza para que el mismo sea útil en carga y descarga de pasajeros en plataformas. Para que esto sea así, hay que agregar una línea con un parámetro que indica la capacidad de carga de pasajeros, parámetro que puede ser agregado a cualquiera de los "TYPES", de forma que una locomotora sola puede ser tomada en una actividad como para programarle paradas en estaciones, así como a coches motor y cualquier otro. El parámetro "milagroso" es PassengerCapacity ( 40.0 ) (o el valor de capacidad que corresponda al modelo. Esta línea debe estar agregada en los primeros renglones del WAG o ENG.
La diferencia entre este parámetro y el TYPE es que éste simplemente habilita el tiempo de carga/descarga de pasajeros en las paradas programadas en actividades, mientras que el TYPE identifica el tipo de vehículo para que se apliquen las restricciones de velocidad sobre él, incluirlo en la lista por grupos del Editor de Formaciones del Editor de Actividades o cualquier otro similar (ConBuilder, Convoi, etc).
Hay que tener en cuenta que si por ejemplo el tren es una formación mixta, el primer coche con capacidad de contención de pasajeros es el que deberá quedar en posición de carga en los andenes, así que a veces y hasta conocer y habituarse a detrerminadas formacióne, la detención en plataforma puede ayudarse visualmente con <F6> para ver cómo calza nuestro primer coche de pasajeros en la posición correcta de parada. Esto es especialmente crítico para andenes muy cortitos.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Sab May 15, 2010 5:28 am

damontej escribió:La explicación completa sería algo así:

Los vehículos tractivos y remolcados tienen una característica que los diferencia entre sí, definida por el parámetro "Type" en el correspondiente archivo ENG o WAG.
Este parámetro puede tener 4 o 5 valores, que son:
"Freight" (para vagones de carga)
"Carriage" (para coches de pasajeros)
"Tender" (para los tender de locomotoras de vapor)
"Engine" (para material tractivo diesel)
"Steam" (para vaporosas) (aunque no tengo muy claro si este último es válido, así que quienes puedan hacerlo, me corrijan o confirmen)
El darle Type "( Carriage" a un vehículo no alcanza para que el mismo sea útil en carga y descarga de pasajeros en plataformas. Para que esto sea así, hay que agregar una línea con un parámetro que indica la capacidad de carga de pasajeros, parámetro que puede ser agregado a cualquiera de los "TYPES", de forma que una locomotora sola puede ser tomada en una actividad como para programarle paradas en estaciones, así como a coches motor y cualquier otro. El parámetro "milagroso" es PassengerCapacity ( 40.0 ) (o el valor de capacidad que corresponda al modelo. Esta línea debe estar agregada en los primeros renglones del WAG o ENG.
La diferencia entre este parámetro y el TYPE es que éste simplemente habilita el tiempo de carga/descarga de pasajeros en las paradas programadas en actividades, mientras que el TYPE identifica el tipo de vehículo para que se apliquen las restricciones de velocidad sobre él, incluirlo en la lista por grupos del Editor de Formaciones del Editor de Actividades o cualquier otro similar (ConBuilder, Convoi, etc).
Hay que tener en cuenta que si por ejemplo el tren es una formación mixta, el primer coche con capacidad de contención de pasajeros es el que deberá quedar en posición de carga en los andenes, así que a veces y hasta conocer y habituarse a detrerminadas formacióne, la detención en plataforma puede ayudarse visualmente con <F6> para ver cómo calza nuestro primer coche de pasajeros en la posición correcta de parada. Esto es especialmente crítico para andenes muy cortitos.


Hola damontej, Muchas Gracia por ayudar¡¡¡ me sirvio perfecto lo que mencionaste, yo igual ya sabia pero tenia mis dudas de si iva a funcionar, pero como me lo dijiste decidi probar, se lo agregue al ENG, y Funciono perfectamente¡¡, ahora si aparece el contador en las estaciones como tiene que ser, un Problema menos¡, Bueno, Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab May 15, 2010 12:20 pm

Editado....
Última edición por PaToPuNx[WRoNG-WaY] el Dom May 23, 2010 4:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor damontej » Sab May 15, 2010 2:21 pm

:shock: :shock: :shock:
¿Cómo hiciste para conseguir tantas fotos de esos interiores???
:shock: :shock: :shock:




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor diego carlos » Sab May 15, 2010 7:53 pm

Parece increíble...Y pensar que alguna vez estuvieron en ése estado :(
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Dom May 16, 2010 10:13 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:En la realidad seria asi:
PassengerCapacity ( 66.0 )
Pasajerosparados (350.5) <--- el (.5) corresponderia al vago que esta medio cuerpo adentro y medio cuerpo afuera. :mrgreen:

66 serian los asientos de los coches intermedios, el coche punta que haces vos tiene 62.
Algo del interior si te sirve:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Estas fotos las saque cuando todavia no habia entrado en servicio este tren ( el actual Ch7).
En fin, espero que te sirvan.
Salu2!
Si necesitas mas o de algo en particular decime, de los AA tengo que buscar... se que tengo, incluso uno completo en el piso :mrgreen:


Hola pato, Muchisimas Gracias por las Fotos che¡¡¡ me sirven de mucho, ya emepze con el interior de este, ya coloque la textura definitiva del piso, y de los asientos, quedaron bastante bien, tambien las paredes, y con lo que vos me diste ai voy a retocar las puertas y algunas ventanas, me ree sirven, despues muestro como va quedando, si podes te agradeceria de mucho que me saques mas fotos del interior, sino es mucho pedir, de los barandales, de esos cuadrados que estan al costado de las 2 primeras puertas que se suelen usar para apoyarse, y si tenes una asi frontal del furgon o del coche cabina, desde adentro, esa seria para utilizarla en los 2 extremos, cualquier cosa te mando mi email por mp y me agregas asi te digo mejor y te muestro el cohes, te cuento ya estoy trabajando en los coches motrizes del medio, para completar la formacion, Bueno, Saludos¡¡ y Muchas Gracias por Todo.
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor GT22_9064 » Dom May 16, 2010 10:42 pm

Hola a Todos¡¡¡los molesto 2 segundos para presentarles otro proyecto, lo pongo aca para no abrir otro hilo, total es lo mismo, es un coches cabina solo por ahora, les hablo del coche Puma 1800 con ventanas del tipo "UMAP" del mitre, que actualmente circula en la Linea Sarmiento como coche cabina lado moreno segun recuerdo de la Formacion Doble piso o el "chapa 1", como no tengo algunas texturas definitivas, como la del frente que es el Puma 2, hay cosas que les van a parecer medias raras capaz, pero es todo lo que pude hacer por ahora, igual me gusto mucho como quedo este coche, ahora estoy haciendo el compañero, el TOSHIBA Doble Piso, vamos a ver como sale, parece que bien, Bueno, sin mas que hablar les dejo capturas de los 2 coches, Saludos¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y una captura ya en el simulador cruzandoze con el Puma v3
Imagen

PD: si yase que ese 2 nova, pero es que no tengo otro frente y tengo fiaca de usar el potoshop o paint para ponerle el 1 jejej, les comento que el Doble piso y este puma nose si se van a publicar, en todo caso seria el puma solo, pero creo que no tiene sentido que sea solo sin el doble piso, les digo por que me cuesta mucho trabajo el doble piso, el tema de poligonos, etc, ya que lleva un monton, y partes que se escapan, dicil el tema, pero vamos a ver como lo llevo con le tiempo, ahora la prioridad es el Puma v3 que es el que esta mas terminado, Bueno, No los molesto mas, Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom May 16, 2010 11:12 pm

El doble piso de Leo ya se va a publicar, espero que con la ruta del Sarmiento V2 mia... al igual que el Ch6.
Te sugiero que le des rosca a el V3... en cuanto encuentre las otras fotos las mando.
Salu2!

PD: Sugiero porque el que ya esta hecho, te puedo asegurar que es INMEJORABLE!!!... no significa que vos no lo hagas mejor, si no que ya que te molestas en hacer un modelo tan copado, demuestres tus dotes de modelador haciendo algo que no esta hecho. :wink:
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor damontej » Lun May 17, 2010 12:47 am

:shock: :shock: :shock:
No sé a ustedes, pero a mí me parece que asoma un gran modelador...
:app: :app: :app:
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Toshiba Puma V.3 (TBA)

Notapor Belgranero » Lun May 17, 2010 12:54 am

Tenes razon damontej, ES UN GRAN MODELAROR, esta de 10 ! es increible y mas en el poco tiempo en el qe lo isoo ! :|

LA VERDAD MUCHISIMAS FELICITACIONES... :app:

Saludos Cordiales ....
Avatar de Usuario
Belgranero
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 07, 2010 1:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados