trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Clase 12A Ferrocarril Sud

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Locomotora Clase 12A Ferrocarril Sud

Notapor RiverPlate » Jue Jul 29, 2004 1:25 pm

Les dejo 3 capturas de mi último modelo: Locomotora clase 12 A del Ferrocarril Sud, compound del año 1908, fabricada por Beyer Peacock & Co. Por el momento lo único que voy a agregar es que condujeron los trenes expresos entre Constitución y Mar del Plata tales como "El Costa Sud" y "El Sud Atlántico". Mas detalles les agregaré cuando sea subida al sitio.
Respecto al modelo ya está listo, sólo faltan detalles, especialmente del .eng y sonidos.
He renegado bastante con el negro, ya que no es un color fácil para el MSTS, pero bueno esto lo mejor que pude sacar.
Un Saludo,

RP
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GANZ70 » Jue Jul 29, 2004 5:24 pm

Muy bueno! definitivamente sos un artista de las vaporeras.

Salu2

Andrés.

PC: para cuándo una de métrica? :roll:
GANZ70
 

Notapor lucholomedico » Jue Jul 29, 2004 7:37 pm

Hola a todos!!!

Te esta quedando muy buena la locomotora!
Animos...segui asi!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Vie Jul 30, 2004 2:29 am

Hola River Plate:

Definitivamente imprecionante, ahora los del ROCA volvemos a estar contentos, mis felicitaciones!!!!.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Juan » Vie Jul 30, 2004 2:36 am

Hola Raúl:

IMPRESIONANTE ¿y dices que te dio problemas? como quedaría si te te diera problemas..... jejejej

Saludos y felicitaciones, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor RiverPlate » Sab Jul 31, 2004 1:11 pm

Gracias muchachos, por los elogios.
Con respecto a los modelos, este es el 4to. que estoy lanzando y por lo que tengo planeado para este año, sólo me estaría faltando uno mas que es del BAP. Luego, debería completar una formación de pasajeros y basta.
Estoy si, involucrado en un proyecto conjunto, pero nada mas.
Pero para serles honesto, me tiene preocupado que tenemos una única ruta argentina disponible, y no hay ninguna locomotora de vapor, para esa. Una clase 15, estaría rondándome el valero, pero si es factible, sería para muy entredo noviembre.
Les mando una foto de la 12A, cómo originalmente.
Un saludo,

Raúl
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor paulo_tgna » Sab Jul 31, 2004 1:50 pm

menos mal,que tienes problemas con el "negro"... Que nos ofrecerías si no...? Mi mas sincera enhorabuena... Es "IMPRESIONANTE" por no decir otras palabras "similares" en castellano.... Seguir así,que siempre nos daréis "motivos" de sobra para encender el"msts" un cordial saludo.. :app:
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor RiverPlate » Mar Ago 03, 2004 4:26 pm

Ya está disponible para la descarga en este foro la Locomotora clase 12A FCS, gracias a Guillermo Ruso.
Esta clase de 32 locomotoras,fue la clase mas numerosa del Ferrocarril Sud compradas con intención de prestar servicos de pasajeros en la línea principal. Los números 3801 al 3820 fueron construídas por Beyer Peacock & Co,en 1907 y los números 3821 al 3832 por North British Locomotive Co. en 1907-08.
Eran 2 cilindros, 4-6-0, compuestas (un cilidro de alta presión y el otro de baja). Las reudas motoras tenían un diámetro de 183 cm. Y la única diferencia con la clase 12 era la caldera que tenía un diámetro posterior 11 cm mas grande. (152 frontal y 163 dorsal). Tal como era la intención, las 12A cumplieron el propósito de cobertura en la línea principal hasta 1915, cuando aparecieron las 12D que fueron muy superiores en todos los aspectos.
Buscando mejorar su eficiencia, fueron todas transformadas a simples, recalentadas y alimentadas a fuel-oil a partir del año 1922.
Como consecuencia de ello, el esfuerzo tractivo se equiparó al de las 12D, pero así todo nunca llegaron a mejora la eficiencia de consumo, por lo que fueron relegadas a las líneas secundarias.
En 1936, se volvió a estudiar cómo mejorar la eficiencia y se las proveyó con las Gooch motion, que las mejoró bastante pero no lo suficiente. Así surge la clase 12F.
Nuevamente bajo análisis en 1948, se concluyó que su principal defecto era la pobre producción de vapor. Mejoras en la producción de vapor así como del exhaust pipe y un rediseño de caldera y cámara de fuegos, arrojaron la clase 12P, que pudo igualar a la 12D, pero esto llegó bastante tarde.
En 1967, los 32 "patos feos" de 60 años fueron modificados y aún staban allí para dar una buena imitación de los "cisnes" que alguna vez pretendieron ser.
(Extractado de "British Steam of the Pampas" de D.S. Purdom).

En la actualidad existen 2 ejemplares: la 3815 que está en la sede Remedios de Escalada del Ferroclub Argentino, y otra en poder del
Raltren de Bahía Blanca.
Les adjunto una foto de la época del Expreso MDQ-Buenos Aires y una captura del MSTS, pero en otra ruta.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Mar Ago 03, 2004 4:32 pm

Un exelente modelo,si señor!!!
ya la estuve probando y esta muy buena :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Mar Ago 03, 2004 7:00 pm

Hola raul mis felitciones por el modelo los del ROCA agradecidos!!!!!!!!.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Juan » Mié Ago 04, 2004 3:49 am

Hola Raúl:

Exelente locomotora sin duda tanto el la realidad como virtualmente recreada.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor GANZ70 » Mié Ago 04, 2004 5:30 pm

Hola!

Supremo lo tuyo, felicitaciones!

Salu2
GANZ70
 


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados