trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Otro modelo de la 440

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Lalo » Lun Ago 18, 2008 12:22 pm

perdon
Lalo
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:02 am

Notapor alkolo89 » Mié Ago 27, 2008 6:52 pm

Muy bueno este modelo!!

Me recuerda a meses atras cuando cogia la 440 - 131 o la 132 para ir a Barcelona!!

Animos!!


Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor mark10 » Mié Ago 27, 2008 8:23 pm

alkolo89 escribió:Muy bueno este modelo!!

Me recuerda a meses atras cuando cogia la 440 - 131 o la 132 para ir a Barcelona!!

Animos!!


Saludos


Este modelo en mi ruta será la bomba. :D
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor alkolo89 » Mié Ago 27, 2008 8:27 pm

Ya ves Mark!

Entre la ruta que te estas currando y este modelo, va a ser lo más!

Ahora solo falta la 440 de dos vagones.
Por ejemplo las dos que quedavan en Puigcerdà, apodadas con el nombre de Naranjito para la 132 y Patera para la 131!

Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor mark10 » Mié Ago 27, 2008 8:35 pm

alkolo89 escribió:Ya ves Mark!

Entre la ruta que te estas currando y este modelo, va a ser lo más!

Ahora solo falta la 440 de dos vagones.
Por ejemplo las dos que quedavan en Puigcerdà, apodadas con el nombre de Naranjito para la 132 y Patera para la 131!

Saludos


Con un consist se hace.
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Jue Ago 28, 2008 1:46 pm

alkolo89 escribió:Ya ves Mark!

Entre la ruta que te estas currando y este modelo, va a ser lo más!

Ahora solo falta la 440 de dos vagones.
Por ejemplo las dos que quedavan en Puigcerdà, apodadas con el nombre de Naranjito para la 132 y Patera para la 131!

Saludos


Hombre, Naranjitas llamaban a todas las que se pintaron en blanco con los testeros naranjas, y pateras las llamaban a todas las 440 originales, aunque me parece un apodo totalmente fuera de lugar para tan magnificas unidades. Por cierto, lo que veo del modelo hace honor a esta unidad. Ojala pueda ver a mi querida 048 en el MSTS...
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Valadrem » Jue Ago 28, 2008 4:01 pm

Hola a todos.

Efectivamente, he estado de vacaciones y por eso no he podido contestar los mensajes del foro. En cualquier caso, tampoco puedo garantizar que cuando no esté de vacaciones pueda contestar todo lo rápido que me gustaría.

Como todavía no hay capturas nuevas, voy a intentar dar algo de información sobre el proyecto.

En primer lugar, propiamente hablando, los sonidos no van a ser reales. Dado que cuando se retiraron las 440 todavía no teníamos ningún sonido grabado, ya no lo vamos a poder conseguir. Lo que sí vamos a intentar es grabar sonidos de la 470, aunque todavía queda mucho de modelado y texturizado para ponernos a pensar en lo que vendrá después.

En cuanto al comentario de alkolo89, debo aclarar que, en principio, las 440 que publiquemos tendrán sólo dos vagones. El remolque intermedio entra dentro de lo que dejamos "para la versión 2.0".

Cuando haya más novedades, las iremos publicando. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Valadrem
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 10, 2008 5:33 pm
Ubicación: España

Notapor Oriol » Jue Ago 28, 2008 4:10 pm

Valadrem escribió:En cuanto al comentario de alkolo89, debo aclarar que, en principio, las 440 que publiquemos tendrán sólo dos vagones. El remolque intermedio entra dentro de lo que dejamos "para la versión 2.0".


Ahora me entero que las 440 están formadas por vagones...

En todo caso serán coches, pues eran unidades eléctricas de viajeros. Como tantas otras veces se ha dicho por aquí, los vagones son usados para el transporte de mercancía y ganado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Valadrem » Jue Ago 28, 2008 5:50 pm

Con todo el respeto, y sin ningún tipo de sarcasmo, cada uno es libre de guiarse por las directrices que considere más oportunas.

Por lo tanto, mientras el Diccionario de la lengua española contemple que las personas pueden viajar en "vagones", seguiré haciendo modelos 3D de "vagones" en mis ratos libres.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valadrem
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 10, 2008 5:33 pm
Ubicación: España

Notapor ut440_236 » Jue Ago 28, 2008 9:30 pm

Valadrem escribió:Con todo el respeto, y sin ningún tipo de sarcasmo, cada uno es libre de guiarse por las directrices que considere más oportunas.

Por lo tanto, mientras el Diccionario de la lengua española contemple que las personas pueden viajar en "vagones", seguiré haciendo modelos 3D de "vagones" en mis ratos libres.

Un saludo.


Sin entrar en polémica:

Viajeros->Coche
Mercancías->Vagón
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Oriol » Jue Ago 28, 2008 10:40 pm

Valadrem escribió:Con todo el respeto, y sin ningún tipo de sarcasmo, cada uno es libre de guiarse por las directrices que considere más oportunas.

Por lo tanto, mientras el Diccionario de la lengua española contemple que las personas pueden viajar en "vagones", seguiré haciendo modelos 3D de "vagones" en mis ratos libres.

Un saludo.


Olé, pues por esa regla de tres yo entiendo que se pueden pedir peras al olmo, pues para mi un olmo es lo que para ti es un peral. Porqué claro, cada uno es libre de guiarse por las directrices que considere más oportunas.

Quizás no sepas que la Real Academia de la Lengua Española tiene un comité que revisa los términos y precisa los mismos, con lo cual, lo evidente sería que se percataran de dicho error. Porque que se incluya en la descripción del término que las personas puedan viajar en vagones es un puro error.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Jue Ago 28, 2008 11:09 pm

Valadrem escribió:Con todo el respeto, y sin ningún tipo de sarcasmo, cada uno es libre de guiarse por las directrices que considere más oportunas.

Por lo tanto, mientras el Diccionario de la lengua española contemple que las personas pueden viajar en "vagones", seguiré haciendo modelos 3D de "vagones" en mis ratos libres.

Un saludo.



Busca en el diccionario de la RAE palabras ferroviarias como topera, espadín o marmita, a ver que te sale :roll:

Por cierto, has visto en algún billete de Renfe que te ponga, por ejemplo Vagón 321, el día que lo veas y me lo demuestres, Renfe merecerá caer en el abismo.

El hecho de que esa definición haya sido expuesta por la RAE no quiere decir que sea correcta.
Y los medios de comunicación también tienen mucha culpa de esto.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Divi4p » Jue Ago 28, 2008 11:18 pm

Valadrem escribió:Por lo tanto, mientras el Diccionario de la lengua española contemple que las personas pueden viajar en "vagones", seguiré haciendo modelos 3D de "vagones" en mis ratos libres.


Hereje :P

El lenguaje no lo hace la RAE sino los hablantes y el lenguaje técnico los técnicos.

El día que oiga a alguien de material remolcado llamar vagón a un coche de viajeros la RAE tendrá razón.

Mientras en los vagones metes carga, bestias y a los de la RAE.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Valadrem » Vie Ago 29, 2008 4:00 pm

Una de las normas del foro decía algo sobre que los mensajes tienen que estar correctamente escritos. Si para decidir si algo es correcto o no nos guiamos por lo que hace la mayoría de la gente, igualmente será correcto que escribamos, por ejemplo, "xa" en lugar de "para".

En cualquier caso, ya he escrito a Renfe para pedirles que arreglen esta noticia, en la que dicen que los trenes Arco tienen un vagón de preferente. Pobres ejecutivos, encima que pagan más tienen que viajar como mulas. De paso, les he dicho que corrijan también esta ruta, pues que yo recuerde en la línea de Cercedilla no llevaban a la gente en vagones de mercancías.

También he estado escribiendo a El Norte de Castilla, a Diario Córdoba, a 20 minutos, a El País, a La Razón, a Antena 3, a La Vanguardia, a ABC y a El Mundo. Como escribir a toda esta gente me ha llevado mucho tiempo, no he podido corregir los artículos de la Wikipedia sobre el Talgo ni sobre las series 102, 103, 104, 130, 432, 440 (!) y 598 de Renfe, todos ellos igualmente incorrectos. Otro día.

Saludos.
Avatar de Usuario
Valadrem
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 10, 2008 5:33 pm
Ubicación: España

Notapor Oriol » Vie Ago 29, 2008 11:20 pm

Valadrem escribió:Una de las normas del foro decía algo sobre que los mensajes tienen que estar correctamente escritos. Si para decidir si algo es correcto o no nos guiamos por lo que hace la mayoría de la gente, igualmente será correcto que escribamos, por ejemplo, "xa" en lugar de "para".


Ojo, no te confundas. Lo que haga la mayoría no tiene porqué ser lo correcto. Vamos, creo yo. Pues si la mayoría se arroja por un barranco de cincomil metros, ¿vas tu detras? :mrgreen:

El hecho de escribir bien, independientemente de lo que haga la "mayoria" de la gente, es la norma que se ha adoptado en este foro, y por lo tanto, yo como usuario la intento respetar. Si tu te dejas guiar por la "mayoría" es cosa tuya.

En cuento lo de vagón y coche, sí, es un error frecuente que hay que ir eliminando. Y el hecho más vergonzoso es que una compañía ferroviaria en una nota de premsa, publique tal fallo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados