trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Chanchitas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Chanchitas

Notapor José Luis Saldivar » Dom Jul 11, 2004 3:45 am

Hola Foro!!!
Hola Ernie!!!
tu tienes realmente estas maravillas?
que si bien eran barderas como dice pato, yo las maneje muchos años....
ahora tenemos la ruta del sarmiento de Eduardo. Que bien nos vendrian para correr moreno - mercedes, y a futuro merlo - lobos.
Ojala te decidas a publicarlas, te estaria muy agradecido.

adjunto capturas que no se ni donde las consegui.... :wink:
un abrazo fraternal

jose luis
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Alta Velocidad » Dom Jul 11, 2004 3:59 am

Siempre me pregunté cuál era el sentido de tener una "trompa grande" y una "trompa chica".
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Ernie » Dom Jul 11, 2004 9:34 am

Hola José

Grax por el interés por los coches Fiat 7131 :lol: , me gustaria mucho publicarlos, pasa que en estos momentos no tengo mucho tiempo para dedicarles, sumado a que no conseguía mucha info (ahora tengo + alguna que otra foto que saqué en Haedo), aunque me faltan cosas como la forma del motor....


Un saludo

ErNie
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Lo que necesites

Notapor José Luis Saldivar » Dom Jul 11, 2004 6:18 pm

Hola Ernie, bueno, me alegro que tengas ganas de publicarlos, aunque se que no tenes tiempo.
En cuanto a informacion, pedime lo que necesites, si yo no lo tengo, veo de que manera lo consigo.
En cuanto a lo de las "trompas" era una manera practica para identificar cada cabina de mandos.

Un abrazo fraternal

José Luis

PD: mando una foto.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que necesites

Notapor Alta Velocidad » Dom Jul 11, 2004 7:07 pm

En cuanto a lo de las "trompas" era una manera practica para identificar cada cabina de mandos.


Si José Luis, eso lo entiendo, lo que no entiendo es para qué tener dos trompas distintas en su forma. Me parece antiestético.

Saludos
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Er Guille » Dom Jul 11, 2004 8:33 pm

Lo que importa no es la estetica, sino la funcionalidad.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Alta Velocidad » Dom Jul 11, 2004 9:15 pm

Por Dios! Alguien podría responder mi pregunta en vez de dar vueltas al rededor de ella? :wink:

Yo no niego que tenga una funcionalidad. Lo que pasa es que no sé cuál es, y en eso consistía mi pregunta. Ahora de nuevo, en otras palabras:

Cuál es la funcionalidad de tener dos cabinas distintas?


P.S.: Lo de la estética lo dije porque me parecía que si ese tren tenía dos cabinas distintas, por la estética no podía ser. Vos Guille igual no sos el más indicado para hacerme notar la importancia de la funcionalidad por encima de la estética, si recuerdo algunas de nuestras discusiones :wink: . Más allá de eso, la estética sí importa, al menos para los trenes de pasajeros como este.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor RiverPlate » Dom Jul 11, 2004 10:02 pm

Me parece que cada unidad de dos y podia ser en algunos casos tres vagones, estaban comandadas por un solo motor, que se ubicaba en la parte superior del vagon frontal. El ultimo vagon lo que solo tenia era una cabina de comando.
Cuando se unian dos unidades de estas, para trenes mas largo y de mayor recorrido, se unian por los lado de comando, quedando asi un tren totalmente simetrico.
Saludos,
RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Alta Velocidad » Dom Jul 11, 2004 10:05 pm

Gracias por la respuesta, RiverPlate.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Trompas

Notapor José Luis Saldivar » Dom Jul 11, 2004 11:44 pm

Hola chicos, no se peleen, que nos une un hobby apasionante.
Alta veocidad, permitime que te explique un poco mas detallado.
Los CMFiat con motor OM de 660 CV, de 12 cilindros opuestos, ubicado horizontalmente debajo del suelo. con traccion hidraulica, provista por un convertidor hidraulico de par (algo parecido a una caja automatica). Fueron fabricados en italia en la decada del 60. y venian de la siguiente forma:
lo que se denomina el coche motor (su nombre indica porque), un remolcado con cabina de manejo (denominado por nosotros cabina chica), y tambien se le podia acoplar en el medio de los dos que te comento un remolque sin cabina.
Cuando la formacion era de dos unidades, el remolcado lleva dicha cabina.
Cuando era de tres, el del medio era sin cabina (obvio).
Y tambien, en los primeros tiempos se usaba un tren de 6 vagones, con dos motores. Cada CMU se colocaba en un extremo, y desarrollaban velocidades de hasta 130 Km.
Segun me contaron hacian un corredor entre Once - Pico (la pampa).
Espero haber respondido lo mas claro posible.

Un abrazo a todos

Y seamos como los maquinistas (FRATERNALES)

José Luis

va otra fotito. :wink:
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Salvador Martinez » Dom Jul 11, 2004 11:59 pm

Hermanos hispano americanos!

Traeis un material y unas lineas preciosas, mil gracias, soy una parte imprecindinble de nuestros foros pero, por el amor de dios, no os pegueis "trompazos" ni saqueis ensehuida las boleadoras... :lol:
Tranquilos, que sois "super" :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Alta Velocidad » Lun Jul 12, 2004 12:52 am

Tranquilos, que al menos por aquí nunca hubo ánimo de pelea. Por eso el "wink" ( :wink: ). Sí quise ser un poco irónico...es que con Guille casi todos los meses tengo alguna larga discusión por msn en la que uno defiende los trenes convencionales (los convencionales de acá) y el otro los de última generación (creo que está claro como se reparten los roles en esas discusiones).

Gracias José Luis por la respuesta. Es lo que me había imaginado, pero nunca había visto dos formaciones acopladas, por eso no estaba seguro.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor GT22CW2 » Lun Jul 12, 2004 5:04 am

Bueno, creo que quedó aclarado un poco el tema de las diferencias entre las cabinas principal y auxiliar, pero para redondear del todo el tema:

La cabina principal nunca iba acoplada por el frente, excepto la conocida "barra" para casos de emergencia (carecía de gancho convencional).
La joroba frontal corresponde a los radiadores, ubicados en la parte superior del coche, aumentando la altura del mismo en esta zona (creo que aparte de los radiadores de agua también llevaba los de aceite). La cabina auxiliar, al ser coche remolque, carece de estos elementos.
La cabina auxiliar tiene fuelle y gancho mandíbula, para permitir, como dijeron, acoplar 2 unidades en múltiple.

Aparte de los casos que comenta José Luis (que también corrieron a Mar del Plata de esa manera), hubo casos de Mc+R+Mc (no confundir con los tipos de coches FIAT, me refiero a "Motriz Cabina" y "Remolque").
No sé bien en dónde se usaron así, pero me lo han comentado muchas veces.

Había varios tipos de "chanchas" (nombre que heredaron de los cochemotores Drewry):
Recuerdo que de los motrices había: salón con furgón chico, salón con furgón grande y todo furgón.
Hubo también cabinas auxiliares con mini-bar.

En cuanto a la estética Carlos, pensá que su diseño está basado en planos de los años 30, según especificaciones de la estandarización (y dieselización) que planeaban hacer los grandes ferrocarriles ingleses, llamada ABGS (Argentine Broad Gauge Standart), más tarde adoptada por los ferrocarriles nacionalizados por Perón (la Fadel también surgió de ese estándar, aparte de los coches de LD que circulan actualmente y muchas otras cosas).

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor tsba » Lun Jul 12, 2004 5:43 am

hola a todos:

Diego que buena data, totalmente correcto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Alta Velocidad » Lun Jul 12, 2004 5:40 pm

GT22CW2 escribió:En cuanto a la estética Carlos, pensá que su diseño está basado en planos de los años 30, según especificaciones de la estandarización (y dieselización) que planeaban hacer los grandes ferrocarriles ingleses, llamada ABGS (Argentine Broad Gauge Standart), más tarde adoptada por los ferrocarriles nacionalizados por Perón (la Fadel también surgió de ese estándar, aparte de los coches de LD que circulan actualmente y muchas otras cosas).


Gracias Diego por toda la info. En cuanto al último párrafo, quisiera aclarar que con lo estético me refería únicamente al hecho de tener dos cabinas distintas en ambos extremos. No quería decir que el tren en sí era feo o algo así, sino solo que me parecía algo "chocante", para decirlo de alguna manera, tener, en una formación, dos frentes tan distintos el uno del otro.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados