trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Busco una ayudita Con esta maquinita

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Busco una ayudita Con esta maquinita

Notapor Sierra » Vie Jun 18, 2004 8:32 am

Hola a todos
Estoy haciendo esta maquinita, la garratt del FC central de Aragó nº 105 y necesito algunas fotos o esquemas de algunos detalles que tengo muy verdes.

La distribución.
La zona entre la caja de humos y el deposito delantera
Las tuberias de inyectores, etc de la parte central
La cabina sobre todo por dentro
y alguna foto de vista superior, no se como va el techo del deposito.

¿ no habra ningun maquinista o mecanico del central de aragón en este foro ? ¡tendran mas de 80 años!

Hasta luego y muchas gracias
Adjuntos
CA105.jpg
CA105.jpg (27.76 KiB) Visto 14223 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Baldwin » Vie Jun 18, 2004 11:00 am

:nshock: Peasssssssso Vaporoseitor.

Esta a medias y mira como voy ya con la babilla colgando :P~ :P~ :P~

Estas son las doble pacific que luego tuvo Renfe, ¿no?
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Fuen446 » Vie Jun 18, 2004 11:58 am

¡Ya te digo! :shock: Está en pañales, como quién dice, y ya entran ganas de echarle piropos :-U . No quiero ni pensar en cuando sea toda una señora vaporosa :P~ :P~ :P~

¡Felicidades y ánimo para llevarla a buen término!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor coconcia » Vie Jun 18, 2004 2:24 pm

Buen trabajo, si señor :app: a ver si la podemos disfrutar pronto :-({|=
De momento nos conformaremos con la versión que podemos bajar de www.train-sim.com
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Vie Jun 18, 2004 10:05 pm

Preciosa, esta para comersela y todabia es una niña, ánimo con ella.

Saludos,

fccaerrño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor SUSO » Sab Jun 19, 2004 9:42 am

Hola Sierra!
Por si te sirviera...aqui te dejo una foto de la placa de la Garratt del museo de Vilanova...
Tengo que ir un dia de estos por alli ...si puedo hare fotos... pero no se cuando sera eso. :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Baldwin » Sab Jun 19, 2004 10:59 am

Los trenes del museo de Vilanova estan echos una m..., no es normal que una maquina de un museo tengo ese aspecto de descolorida, ¿cuanto hace que no la pintan? :cry: :cry:

Un ejemplo de como tener las vaporosas bonitas esta en este foro, y en Asturias.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor javierlopez » Sab Jun 19, 2004 11:07 am

hombre, tan mal no estan, yo estuve hace 20 dias y parecia que habian recibido una manita de pintura....o por lo menos de estropajo humedo :D
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Lun Jun 21, 2004 8:55 am

Hola a todos.
Gracias por vuestro apoyo y vuestra ayuda.

Os voy a contar como tengo la locomotora , que documentación dispongo y que se de ella para que me podais corregir o añadir mas cosas.

La locomotora la estoy haciendo como tres partes, la pocas articuladas que he visto estan asi, En estos momentos tengo la delantera con textura estilo Central de Aragón, con bielas y cilindros pero sin el resto de la distribución, tambien falta la escalera.

En parte central he ido poniendo tuberias y unas cajitas que no se lo que son, pero esta sin textura.

La parte trasera esta sin tocar, pero con copiar y girar la parte delantera estaria el 80 % hecho.

La principal documentacion que tengo es el libro "las garratt en España" que desgraciadamente no es tan detallado como los que en la misma colección se dedicaron a las mikado, santa fe, confederación, etc.
En el aparece un plano de la locomotora de Central de Aragon y una foto de 1935, el resto son fotos de la epoca renfe casi todas en b/n.
En el libro del parque motor aparece un esquema ( renfe)y una foto.

La locomotora fue fabricada por euskalduna en 1931 y entregada a CA, despues paso a renfe y la remodelaron (lo mas caracteristico es la colocación de areneros que en principio no tenia). muchos años mas tarde fue fuelizada ( en los 60). Como consecuencia de estas reformas aparte de los areneros ha cambiado la plataforma de la parte central, los inyectores y otros elementos que rodean la caldera y ha crecido la "carbonera" aiunque no se a que epoca corresponde cada cambio.

Con todo esto he optado por:
Hacerla al estilo CA, aunque en alguna parte tendre que poner imaginación,
Probarla y cuando ruede perfectamente hacerla al estilo renfe (no vale un simple repintado).

Espero tener alguna captura para el miercoles.
Gracias por la foto Susu, si puedes hazme mas, pero tienen razón en cuanto al cuidado de la locomotora, le han arrancado la placa del fabricante que va justo debajo de la matricula.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor SUSO » Lun Jun 21, 2004 8:31 pm

Hola!
Te dejo unas fotitos de la cabina de conduccion de la maquina ... lamento que la calidad no sea mejor... :? pero hace tiempo que las hice y no tenia los criterios modelisticos de hoy en dia...pero de todos modos puedes hacerte una idea....
para nostalgicos : ese Talgo II... posiblemente en su epoca el maquinista de la garratt viera algo asi.... :roll: ojo a la diferencia de altura!!!
_________________
Publicado: 21/06/2004 20:33

la vista izq...
_________________
Publicado: 21/06/2004 20:35

la derecha...
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor fccarreño » Lun Jun 21, 2004 9:12 pm

bonitas fotos, muy majas, ánimo con ese peaso proyecto.

Saludos,

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Sierra » Lun Jun 28, 2004 8:34 am

hola a todos

Pues he tenido poco tiempo esta semana, asi que la locomotora ha avanzado poco, ademas tengo problemas con la animación, hago la animación con gmax y despues al pasarla a msts se queda quieta, va arrastrando ruedas.

Os dejo una captura de la parte delantera, como veis ha colocado la biela, el eje del embolo, ampliado la caja y poco mas.

Esta locomotora es negra pero no me gusta tan oscura, se come la forma totalmente, voy ha hacer una nueva textura un poco mas clara, un gris fuerte, para que parezca negra pero se pueda ver algo.

Saludos. y muchas gracias por las fotos.

PD. tengo muchos problemas para enviar mensajes, normalmente al enviar me vuelve a pedir el login y pierde el texto, y si hay adjuntos aun peor. ¿Alguien sabe porque?
[date=1090482063]
hola a todos

ha cambiado las texturas, ahora son mas claras y mas visibles
lo he pasado a .S para verlo en msts y la sorpresa es que me aparecen separadas las tres partes.
creo que tiene que ver con los archivo .SD de la locomotora pero no se como arreglarlo.

os dejo una captura

Saludos
Adjuntos
Garratt Separada.jpg
Garratt Separada.jpg (57.25 KiB) Visto 13784 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados