trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo TRD 594

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 13, 2004 1:57 pm

Hola Campero

Lo del ingles no me hagas mucho caso, igual es uno de los que dices tu, pero la duda era lo que me has aclarado, que el TRD no habia nacido ya aqui en españa, que habia sido construido en CAF con licencia, que era lo que me parecia, era solo esa duda :wink: Muchas Gracias :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Kuart » Dom Jun 13, 2004 2:29 pm

Serrania de Ronda no campero?, hummm, creo que se da muchos paseos en el trayecto de Almeria-Granada-Sevilla y vv, fotos de el se que tengo, peeero, como el nombre lo pone tan grande, es dificil saber que foto es, aun asi, si lo veo algun dia en Granada, le tomo alguna imagen a los dos coches.
Por cierto, puede haber una version "parcheada"??? 8)
jejeje, estaba el otro dia en el campo, y paso un TRD con logotipos de Galicia Expres, y estaba el pobre lleno de parches, parecia viejo, siendo tan joven, lastima que estaba lejos, para no ver numeracion, ni nombre ni nada, no se que hará un Gallego por el sur :?
En fin, ya a ver si veo al Ronda, y le hacemos alguna foto.
Saludos y lo dicho, animo con esos TRD´s :lol:
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Campero » Dom Jun 13, 2004 6:41 pm

Hola Kuart, sería estupendo que consiguieses fotos con el logo del Serranía de Ronda, yo voy a intentarlo aunque lo tengo difícil porque para empezar no tengo cámara de fotos :( aunque lo veo a menudo en Santa Justa, por cierto que la última vez que lo vi fue el martes pasado y cubriendo la línea Málaga-Sevilla, eso no quiere decir que cualquier día de estos lo veas por Granada porque no hacen siempre el mismo trayecto.

Con respecto a lo del gallego sí es cierto que existe un TRD de Galicia parcheado circulando por aqui abajo, lo he visto un par de veces y la verdad es que no tiene buen aspecto :roll: , creo que es el Ramón Piñeiro aunque el nombre no se si se le verá.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor blas_dani » Dom Jun 13, 2004 11:24 pm

Hola Campero:

No te preocupes, ya he 'fabricado' el logo...

La versión andaluza del TRD llevará este logo; esta en tamaño real. Fijate que, auque pequeñajo, se lee perfectamente 'Serrania de Ronda'.

Saludos.
Adjuntos
logoserrania.jpg
logoserrania.jpg (2.02 KiB) Visto 18249 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Rodalíes » Dom Jun 13, 2004 11:25 pm

Y pensar que éste ex está ahora mismo en Galicia...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor fccarreño » Lun Jun 14, 2004 12:29 am

hola a todos:

Como veo que no es muy conocida su origen, lo relataré:

El modelo original procede de Dinamarca, allí el que aquí es el trd, allí es el IC3, diseño de la hoy desparecida Adtranz, absorvida por Bombardier, CAF y hizo el trd con algunas diferencias con respecto del original IC3, como que cada es de 2 coches frente a los tres del IC3, el IC3 en vez de llevar 2 bogies por coches los lleva en la inercomunicación mas en los estremos, digamos que lleva una distribución rodal al estilo del Civia, y que el coche intermedio del IC3 no llevaba puertas laterales, mas las características añadidas de CAF tales que el bogie Brava, o el SIBI(Sistema Inteligente de Basculación Informática), amen de estas características, es un tren que pertenece a la familia Flexliner de Adtranz, que puede variar en su núnero de coches, pero también en el tipo de tracción, diesel Hidráulico o eléctrico, de echo los daneses lo tienen de los dos tipos.

Sé que aparte de Dinamarca y España, también lo tienen los ferrocarriles israelies, y algún que otro ferrocarril, que desconozco cual es.

Espero haber ayudado, saludos,

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Fuen446 » Lun Jun 14, 2004 9:02 am

fccarreño escribió:... Sé que aparte de Dinamarca y España, también lo tienen los ferrocarriles israelies, y algún que otro ferrocarril, que desconozco cual es. ...


Hola:

Lo tiene también Suecia, el famoso Kustpilen :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor fccarreño » Lun Jun 14, 2004 11:29 am

Ok, gracias por el apunte.

Saludos desde Asturias,

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Campero » Lun Jun 14, 2004 2:34 pm

Bueno bueno blas_dani, pues decirte solo que me he quedado :nshock: al ver ese logo, no se como te las habrás apañado para hacerlo pero está perfecto. Lo del tamaño ya me imaginé yo que se vería algo pequeño pero mientras se vea tal y como se ve me doy por satisfecho, muchas gracias por la "dedicatoria" y ánimo para lo que queda de modelo. :app:

Gracias también a fccarreño por la explicación tan precisa sobre el origen del TRD que me ha servido para confirmar mis sospechas sobre que el diseño era danés.

Un saludo a todos :D
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor TRD » Lun Jun 14, 2004 6:00 pm

estaba el otro dia en el campo, y paso un TRD con logotipos de Galicia Expres, y estaba el pobre lleno de parches, parecia viejo, siendo tan joven, lastima que estaba lejos, para no ver numeracion, ni nombre ni nada, no se que hará un Gallego por el sur


Buenas, pues precisamente lo vi hace unos días en el depósito de trenes de Santa Justa, la verdad es que es una pena :(

Parece que llego tarde, porque ya habéis puesto el logo de serranía de Ronda, pero en ese tren me he montado más de una vez, y no me importa tomar una foto del logo para ustedes.

Una pregunta quería haceros, ¿al nuevo TRD que estais "fabricando" le pondréis también el logo de la Junta de Andalucía que llevan los TRD que circulan por aquí?

Saludos.
Imagen
TRD
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 13, 2004 1:58 am

Notapor blas_dani » Mar Jun 15, 2004 8:44 am

Hola TRD:

Logo de la Junta de Andalucia.... oido cocina! :wink:
Si, ya lo tenia previsto, no te preocupes.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor javierav » Mar Jun 15, 2004 9:28 am

Hola a todos.

¿Os referís a este logo? :wink:

Saludos.
Adjuntos
JDA-marca_junta.gif
Junta de Andalucía
JDA-marca_junta.gif (1.09 KiB) Visto 18069 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor TRD » Mar Jun 15, 2004 5:37 pm

Exacto, amigo cordobatrain. Ahora mismo no recuerdo el lugar donde lo lleva puesto, pero creo que era delante de la puerta...

Saludos.
Imagen
TRD
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 13, 2004 1:58 am

Notapor Invitado » Mar Jun 15, 2004 7:36 pm

Buenas!!
Eish, yo me pido el 594-009 en estado original pero con los Brava, si es posible...y si no...pues ya se hará algun apaño...

P.D.:Una pregunta, que ya se que este no es su lugar, pero es que no aguanto más...las fotos que ponéis en la firma...cómo la poneis??Es que no hay manera...
Invitado
 

Notapor TRD » Mar Jun 15, 2004 8:42 pm

Pues escribes la url de la imagen con estos comandos : [img](url%20de%20la%20foto)[/img]

Saludos.
Imagen
TRD
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 13, 2004 1:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados