trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 1401 (& GL-12): una máquina única

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor McKane » Dom May 06, 2007 6:06 pm

Tiene un aspecto impresionante, como todo lo que haces Antuan. Lo que no sé es de dónde sacas tiempo, ¿tú duermes?

A parte de eso, una sugerencia: podrías hacer una versión en el estado actual (declararla como objeto estático y con otras texturas) para decorar las rutas.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Dom May 06, 2007 7:21 pm

Hola.

McKane escribió:¿tú duermes?


Cuando tengo sueño... :sleep:

Una primera aproximación (esto está muy verde aún) de la cabina fotorrealista de la 1401. Por favor, dadle las gracias a <b>Estanislao</b> por molestarse en ir allí y tomar las fotos, no sólo de la cabina sino de la locomotora entera, sin éstas fotos habría sido imposible hacer nada...

Saludos.
Adjuntos
Renfe1401_l.jpg
En exclusiva para trensim
Renfe1401_l.jpg (47.28 KiB) Visto 10119 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 445_cedeti » Dom May 06, 2007 7:27 pm

Magnífica, preciosa, espectacular. Que más decir?
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor edsolis » Dom May 06, 2007 7:27 pm

Cabinas así son las que me llegan al alma :app:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Estanislao » Dom May 06, 2007 7:34 pm

Antuan escribió:Por favor, dadle las gracias a <b>Estanislao</b> por molestarse en ir allí y tomar las fotos, no sólo de la cabina sino de la locomotora entera, sin éstas fotos habría sido imposible hacer nada...


Ésto sobra. A quien hay que darle las gracias es a la Vossloh por autorizarme a entrar y hacer las fotos expresamente para reproducirlas para simulación, y por supuesto a la persona de esa empresa que amablemente nos acompañó, a Sierra, a una persona de RENFE (que fue quien hizo las gestiones) y a mí.

Ahí observais las piernas de Sierra, la silueta de mi cabezota ya la habeis visto en la anterior fotografía.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Piernas de Sierra.JPG
Piernas de Sierra.JPG (39.67 KiB) Visto 10100 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom May 06, 2007 7:44 pm

Hola.

Estanislao escribió:A quien hay que darle las gracias es a la Vossloh por autorizarme a entrar y hacer las fotos expresamente para reproducirlas para simulación, y por supuesto a la persona de esa empresa que amablemente nos acompañó, a Sierra, a una persona de RENFE (que fue quien hizo las gestiones) y a mí.


Pues eso. Para ser exactos y reconocer lo que se debe, me corrijo: Muchas Gracias a vosotros dos, Estanislao y Jose, y a Vossloh y a RENFE y su amable personal de mi parte. :app: :app: :app: :app:

Ah, por cierto: ya he visto el vídeo: gracias de nuevo, <b>edsolis</b>. Es fantástico (a mí es que el material americano me pone, y de ése tipo, más), y la "abuela" suena como los ángeles. Seguro que podemos aprovechar el vídeo para reproducir el sonido de la 1401 bastante bien.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor jalsina » Dom May 06, 2007 7:48 pm

Antuan,

Te felicito. Estás haciendo un trabajo extraordinario! :app: :app: :app: :app:

Me lo había perdido en estos dias porque estoy algo ocupado en asuntos de la vida real.

Referente a los sonidos: podrías explorar si hay algo que te sirva en train-sim.com. Seguramente el autor te permitiría usar sus sonidos.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Keko269 » Dom May 06, 2007 10:09 pm

Impresionante locomotora e impresionante modelo...

Pero... ¿No nos mancharemos al conducirla con tanto polvo?

:lol: :lol:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor edsolis » Dom May 06, 2007 10:09 pm

Antuan escribió:Ah, por cierto: ya he visto el vídeo: gracias de nuevo, <b>edsolis</b>. Es fantástico (a mí es que el material americano me pone, y de ése tipo, más), y la "abuela" suena como los ángeles. Seguro que podemos aprovechar el vídeo para reproducir el sonido de la 1401 bastante bien.

De nada, Antuan, me alegro de que te pueda servir de ayuda.

jalsina escribió:Referente a los sonidos: podrías explorar si hay algo que te sirva en train-sim.com. Seguramente el autor te permitiría usar sus sonidos.

Ayer estuve echándole un ojo a varias EMD G12 en Train-Sim y ninguna tenía sonidos propios. Fue entonces cuando acudí a YouTube y encontré el vídeo que se comenta más arriba.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Antuan » Lun May 07, 2007 12:54 am

Hola.

Ésta captura es para celebrar que la 1401 empieza a sonar como es debido... :D :D :D :D :D

Saludos.
Adjuntos
Renfe1401_m.jpg
Renfe1401_m.jpg (53.24 KiB) Visto 9841 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor jalsina » Lun May 07, 2007 3:03 am

edsolis escribió:Ayer estuve echándole un ojo a varias EMD G12 en Train-Sim y ninguna tenía sonidos propios. Fue entonces cuando acudí a YouTube y encontré el vídeo que se comenta más arriba.


Ese video es extraordinario! Pero principalmente el sonido es muy bueno. No es típico encontrar algo de esa calidad en YouTube.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Raúl » Lun May 07, 2007 10:58 am

Vaya trabajo en equipo...
¡Vaya piernas las de Sierra!

Antuan, seguro que va a ser como siempre cosa del efecto óptico pero me da la impresión de que las ruedas son muy grandes ¿no?
Captura a captura me pasa lo mismo.

El día que "des a luz" lo de la infanta se queda corto...

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Sierra » Lun May 07, 2007 11:08 am

Raúl escribió:Vaya trabajo en equipo...
¡Vaya piernas las de Sierra!

Antuan, seguro que va a ser como siempre cosa del efecto óptico pero me da la impresión de que las ruedas son muy grandes ¿no?
Captura a captura me pasa lo mismo.

El día que "des a luz" lo de la infanta se queda corto...

Raúl Hernández


Si llego a saber que se publicaba esta foto me hubiera puesto un modelito "mas Sexi".

Estaba yo con cierta precaucion por si los escalones se soltaban, pero no, la soldadura del peldaño es buena y estan en mejor estado del que pueda parecer. Al parecer de tarde en tarde les cae una mano de pintura. Esta puede verse bastante despintada, pero la francesa de al lado estaba bien pintada y la mika tampoco estaba mal ( eso si, sin bielas)

Keko269, que conste que Estanislao ejercio de Mister Proper antes de hacer algunas fotos.

Animo con ella Antuan, Que tengo que sacar la naranja y esta es cojonuda para los trenes naranjeros.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Raúl » Lun May 07, 2007 12:04 pm

Sierra escribió:Animo con ella Antuan, Que tengo que sacar la naranja y esta es cojonuda para los trenes naranjeros.


:lol: :lol:
Como te oyeran las francesas...
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Antuan » Lun May 07, 2007 9:12 pm

Hola.

Raúl escribió:Antuan, seguro que va a ser como siempre cosa del efecto óptico pero me da la impresión de que las ruedas son muy grandes ¿no?
Captura a captura me pasa lo mismo.


Pues sí, efectivamente, gracias por avisar. En los planos, aunque indica un diámetro de 1.067 mm, el dibujo está mal, pues miden 1670 mm. Ahora ya está corregido.

Pongo una captura arrastrando los magníficos RNJ06 de <b>Suso</b>, con el tren detenido junto a la estación de Calatayud-Jalón, magna obra de <b>Sierra</b>...

Saludos.
Adjuntos
Renfe1401_n.jpg
Renfe1401_n.jpg (44.5 KiB) Visto 9586 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados