trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Toshiba Doble Piso (TBA)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor pruno » Lun Abr 23, 2007 6:44 pm

ferchi_gt22 escribió:yo para las texturas uso el parametro alfanorm, con lo que puedo hacer transparencias sin problema.

Saludos y excelente el doble piso......


Gracias, yo también uso "AlphaNorm +" para la parte exterior y "AlphaNorm -" para la parte interior... pero no se ve para nada el paisaje a través de las ventanas... el interior del tren se ve perfectamente, pero lo que es el escenario a través de las ventanas no...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Abr 26, 2007 8:31 pm

Hola Pruno,muy buenos los modelos,queda rehacer el interior, ¿verdad?

Por cierto,¿saldrá con cabina propia o tendrá alguna original como la de los Series 2000?

Gracias por responderme.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor pruno » Jue Abr 26, 2007 8:35 pm

Nicolas F. Chiribelo escribió:Hola Pruno,muy buenos los modelos,queda rehacer el interior, ¿verdad?

Por cierto,¿saldrá con cabina propia o tendrá alguna original como la de los Series 2000?

Gracias por responderme.


Hola Nicolás, el interior de los Coches de Piso Simple ya los tengo hecho, me falta el interior de los Coches de Dos Pisos... Con respecto a la cabina, va a llevar la original del tren, estoy esperando que me lleguen unas imágenes de la misma para empezar a diseñarla...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Manny » Vie Abr 27, 2007 10:32 am

Buenos días a mis amigos argentinos!, decir de este modelo que, como tantos otros es, simplemente, GENIAL!!!, sin duda hay maestros en todos los rincones del mundo... :maestro:
Al respecto de este modelo, una curiosidad... ¿estos modelos son los llamados "pitufos"?, los que hacen la ruta, entre otras Retiro-Tigre actual..., me suena haber tenido la oportunidad de montar en ellos...
Para mis hermanos del otro lado del charco... [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor ferchi_gt22 » Vie Abr 27, 2007 2:12 pm

yo no hablo de alphanorm + o - , yo te digo que pruebes con alphanorm.

saludos
Adjuntos
muestra.JPG
muestra.JPG (9.23 KiB) Visto 10280 veces
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor RobertsN » Vie Abr 27, 2007 2:23 pm

Estimado Manny:

No, los pitufos fueron unos engendros horribles fabricados para reemplazar a los Coches Motores Fiat que lamentablemente (por falta de cuidados y mantenimiento) empezaron a quedar de lado.

Los pitufos son básicamente colectivos sobre ejes de ferrocarril con las comodidades propias de un cajón de manzanas y poco apropiadas para viajes mayores a unos pocos minutos.

Se utilizaron extensivamente en el servicio Victoria-Capilla del Señor y en menor medida en otros ramales. Son Diesel, no eléctricos.

Si querés ver, buscá en el foro el Coche Motor Zanello que tiene muchas similitudes en cuando a apariencia.

Saludos,

Nicolás Roberts
"Experience is one thing you can't get for nothing" O.Wilde
RobertsN
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 23, 2006 9:16 pm
Ubicación: Villa La Angostura, Patagonia

Notapor ferchi_gt22 » Vie Abr 27, 2007 4:12 pm

Yo tengo otra posicion sobre los pitufos.
En primer lugar no creo que sean similares al zanello ya que el pitufo es angosto y el zanello esta fuera de galibo.....
En segundo lugar el pitufo en perfecto estado de conservacion es un excelente vehiculo, el cual esta dotado con excelente suspension y rodado el cual le permite correr a altas velocidades en vias arruinadas como la de Merlo-Lobos...
Asi tambien hay dos clases una horrible, que se usa para capilla y a Lobos el cual tienen asientos de bondi que te rompen cu....... y estan en deplorable estado de mantenimiento; no obstante estan los pitufos que corren a Puerto Madero los cuales estan dotados de aire, calefaccion y unas butacas de primera clase........

En conclusion si todos los pitufos fueran omo el que va a puerto madero,seria un lujo, pero en lo que le compete al coche como desempeño es muy ductil y apropiado para nuestros ramales estropiados en calidad de rieles y piso.


esto fue solo mi opinion

saludos
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor pruno » Vie Abr 27, 2007 5:03 pm

ferchi_gt22 escribió:yo no hablo de alphanorm + o - , yo te digo que pruebes con alphanorm.

saludos


Ok, voy a probarlo... igual me parace que ya había hecho esa prueba, pero no recuerdo bien...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

doble piso

Notapor francasooo » Lun Abr 30, 2007 9:55 pm

Pruno: ¿¿¿con que programa los haces??? ¿con el gmax se pueden hacer?
[date=1177966580]
pd: quedaron "fantabulosos" te felicito yo me lo cruzo todos los dias y te digo que los hiciste identicos
Imagen
VISITEN http://www.fototrenes.com.ar
Y http://www.taringa.net/perfil/francasooo
Avatar de Usuario
francasooo
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:59 am
Ubicación: bsas argentina

Re: doble piso

Notapor pruno » Mié May 02, 2007 2:41 pm

francasooo escribió:Pruno: ¿¿¿con que programa los haces??? ¿con el gmax se pueden hacer?
[date=1177966580]
pd: quedaron "fantabulosos" te felicito yo me lo cruzo todos los dias y te digo que los hiciste identicos


Hola, con el Gmax se puede hacer tranquilamente... yo uso el TrainSim Modeler... en realidad tendría que haber usado el Gmax, ya que es más potente...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié May 02, 2007 5:08 pm

¿soy yo o las texturas de los coches están muy oscuras?
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor pruno » Mié May 02, 2007 5:20 pm

Nicolas F. Chiribelo escribió:¿soy yo o las texturas de los coches están muy oscuras?


Puede ser... igual son texturas de prueba... todavía no tengo las definitivas... estoy en la duda si usar texturas reales, hechas o una mezcla de ambas...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié May 02, 2007 5:35 pm

este tren también hace servicio a Plaza Miserere, ¿no? porque en Youtube ví un video de que este tren se quedó en medio del túnel de Plaza Miserere y creí que habían cancelado el servicio del doble piso hasta dicha estación.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor pruno » Mié May 02, 2007 5:41 pm

Nicolas F. Chiribelo escribió:este tren también hace servicio a Plaza Miserere, ¿no? porque en Youtube ví un video de que este tren se quedó en medio del túnel de Plaza Miserere y creí que habían cancelado el servicio del doble piso hasta dicha estación.


Justamente a Plaza Miserere no entra más... ya que una vez se inclinó tanto en el túnel que casi vuelca, desde esa vez no fue más... capáz el video que viste es de ese incidente.

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié May 02, 2007 5:43 pm

Entonces lo que hoy vi fue de lo más raro, porque LO VI ENTRAR AL TÚNEL.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados