trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Toshiba Doble Piso (TBA)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor MAGERSA » Sab Feb 24, 2007 8:02 pm

Hola Pruno. Te había dicho que iba a scanear algunas fotos de las cabinas de los PUMA ( o UMAP ), pero te comento que hay un POST en este foro el cual contiene una foto MUUUY GENEROSA de la cabina del mismo.
Tal vez lo viste, tal vez no; o tal vez querés fotos de otras vistas interiores de la cabina para mejorar los detalles, pero todo lo que te puedo pasar, no supera lo visto aquí:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1126

De todos modos, llego a encontrar alguna otra foto por ahí y te la paso.

Un abrazo, y suerte con el proyecto!!!

MARIANO
MAGERSA
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 5:51 am
Ubicación: Capital Federal - Villa del Parque - F.A.L.G.S.M.

Notapor pruno » Lun Feb 26, 2007 2:28 pm

MAGERSA escribió:Hola Pruno. Te había dicho que iba a scanear algunas fotos de las cabinas de los PUMA ( o UMAP ), pero te comento que hay un POST en este foro el cual contiene una foto MUUUY GENEROSA de la cabina del mismo.
Tal vez lo viste, tal vez no; o tal vez querés fotos de otras vistas interiores de la cabina para mejorar los detalles, pero todo lo que te puedo pasar, no supera lo visto aquí:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1126

De todos modos, llego a encontrar alguna otra foto por ahí y te la paso.

Un abrazo, y suerte con el proyecto!!!

MARIANO


Hola Mariano, recién hoy puedo contestar, ya que estoy sin pc en casa y ahora estoy en mi trabajo... ese post ya lo conocía, gracias de todos modos, en realidad la cabina que estoy buscando no es esa, la del Toshiba Doble Piso es distinta, fijate en el siguiente link http://www.tbanet.com.ar/empresa/doblepiso.asp. La diferencia es bastante entre un Puma y el tren Doble Piso, igualmente te agradezco...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor francotrenes » Lun Feb 26, 2007 2:39 pm

Espectacular semejantes modelos...felicitaciones maestro...

Saludos, franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor MAGERSA » Lun Feb 26, 2007 4:15 pm

pruno escribió:
Hola Mariano, recién hoy puedo contestar, ya que estoy sin pc en casa y ahora estoy en mi trabajo... ese post ya lo conocía, gracias de todos modos, en realidad la cabina que estoy buscando no es esa, la del Toshiba Doble Piso es distinta, fijate en el siguiente link http://www.tbanet.com.ar/empresa/doblepiso.asp. La diferencia es bastante entre un Puma y el tren Doble Piso, igualmente te agradezco...

Saludos...


Perdon Pruno. Francamente daba por descontado que las cabinas eran idénticas tanto en los doble piso como en los PUMA.
De todos modos, llego a encontrar alguna imagen por ahí, te la mando.

Saludos

MARIANO
MAGERSA
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 5:51 am
Ubicación: Capital Federal - Villa del Parque - F.A.L.G.S.M.

Notapor pruno » Lun Feb 26, 2007 4:31 pm

francotrenes escribió:Espectacular semejantes modelos...felicitaciones maestro...

Saludos, franco.


Gracias por lo de maestro, aunque no creo estar a esa altura todavía... :lol:

Saludos...

MAGERSA escribió:Perdon Pruno. Francamente daba por descontado que las cabinas eran idénticas tanto en los doble piso como en los PUMA.
De todos modos, llego a encontrar alguna imagen por ahí, te la mando.

Saludos

MARIANO


No hay drama... en realidad no se por qué son distintas, pero bue, si llegás a encontrar alguna avisame.

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Repo » Lun Feb 26, 2007 5:37 pm

Hola, además de felicitarte por el modelo me gustaría que me sacaran de una duda respecto al tren real del que está tomado este proyecto.

¿Cómo protegen el tercer riel energizado de la irresponsable curiosidad de algunos audaces?

Según vi en algunas fotos las vías no están encajonadas ni cerradas y parecen ser de libre acceso?

Gracias

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Juan » Lun Feb 26, 2007 5:43 pm

Tapan el 3er riel con maderas, lo mejor en estos casos, decir que la madera es de la misma madera, valga la redundancia, que los durmientes, de Quebracho.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor pruno » Lun Feb 26, 2007 5:58 pm

Repo escribió:Hola, además de felicitarte por el modelo me gustaría que me sacaran de una duda respecto al tren real del que está tomado este proyecto.

¿Cómo protegen el tercer riel energizado de la irresponsable curiosidad de algunos audaces?

Según vi en algunas fotos las vías no están encajonadas ni cerradas y parecen ser de libre acceso?

Gracias

Saludos.


Hola, como podrás apreciar en la imagen, con tablas de madera puestas sobre y el costado exterior del riel. Con respecto al segundo punto, hay tramos del las vías donde en alambrado que hace de perímetro no está, ya sea porque se lo robaron, lo sacaron para hacer pasos peatonales clandestinos, etc... Actualmente la empresa TBA está renovando todo lo que es el alambrado perimetral de las vías, con lo que en poco tiempo ya va a estar todo cerrado... eso es lo que dicen... :wink:
[date=1172509364]
Juan escribió:Tapan el 3er riel con maderas, lo mejor en estos casos, decir que la madera es de la misma madera, valga la redundancia, que los durmientes, de Quebracho.

Saludos!


Me ganaste de mano... justo que estaba contestando contestaste vos primero... efectivamente es así... la madera es la misma que la de los durmientes, aunque cabe aclarar que el tramo que va desde Castelar a Moreno renovaron todas las vías y además pusieron durmientes de hormigón... supuestamente esto mismo van a hacer en el tramo Once - Castelar.

Saludos...
Adjuntos
ObrasRenovacionVias.jpg
Vista de la protección del Tercer Riel.
ObrasRenovacionVias.jpg (70.61 KiB) Visto 11548 veces
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Arru » Lun Feb 26, 2007 6:25 pm

Que tal Pruno, que buenos que están los toshibas de TBA, por ser tu primer trabajo ni me imagino como serán los próximos.

Quería decirte que leas el manual en ingles del ultimo patch (el 1.6.102213) pagina 14, por lo que entiendo que dice me parece que se pueden abrir las puertas derecha e izquierda independientemente, no como en los toshiba ya publicados que la apertura de puertas es solo de la izquierda, esto es porque están hechos antes de que salga el patch y son la animación del pantógrafo.

Lastima que para este tema el manual no trae ningún grafico.

Dice algo de que es para tres puertas izquierdas y tres derechas y parece que el nodo debe llamarse como lo indica el manual.

Dice lo siguiente:
Independent doors animation
In any wag you can define up to 6 doors. Doors could be grouped from any number of animated nodes, which must be unique named DOOR_A, DOOR_B, DOOR_C for right doors and DOOR_D, DOOR_E, DOOR_F for doors on left side of wag.
Distribution content sample wag to demonstrate 3 different types of animated door on boths sides of wag.
Animation trigers are defined in common.iom (txt) file:
io_map ( PAD_7 "ToggleDoor_R" ALL_UP CTRL_DOWN )
io_map ( PAD_9 "ToggleDoor_L" ALL_UP CTRL_DOWN )
You can soever redefine them

Como funciona, no entiendo porque estoy empezando en esto del diseño, pero probalo a ver si te sale, sino pregunta en el foro que seguro te van a ayudar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arru
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 24, 2006 7:34 am
Ubicación: Zona Sur - Buenos Aires

Notapor pruno » Lun Feb 26, 2007 7:24 pm

Arru escribió:Que tal Pruno, que buenos que están los toshibas de TBA, por ser tu primer trabajo ni me imagino como serán los próximos.

Quería decirte que leas el manual en ingles del ultimo patch (el 1.6.102213) pagina 14, por lo que entiendo que dice me parece que se pueden abrir las puertas derecha e izquierda independientemente, no como en los toshiba ya publicados que la apertura de puertas es solo de la izquierda, esto es porque están hechos antes de que salga el patch y son la animación del pantógrafo.

Lastima que para este tema el manual no trae ningún grafico.

Dice algo de que es para tres puertas izquierdas y tres derechas y parece que el nodo debe llamarse como lo indica el manual.

Dice lo siguiente:
Independent doors animation
In any wag you can define up to 6 doors. Doors could be grouped from any number of animated nodes, which must be unique named DOOR_A, DOOR_B, DOOR_C for right doors and DOOR_D, DOOR_E, DOOR_F for doors on left side of wag.
Distribution content sample wag to demonstrate 3 different types of animated door on boths sides of wag.
Animation trigers are defined in common.iom (txt) file:
io_map ( PAD_7 "ToggleDoor_R" ALL_UP CTRL_DOWN )
io_map ( PAD_9 "ToggleDoor_L" ALL_UP CTRL_DOWN )
You can soever redefine them

Como funciona, no entiendo porque estoy empezando en esto del diseño, pero probalo a ver si te sale, sino pregunta en el foro que seguro te van a ayudar.

Saludos.


Gracias por el dato, en cuanto tenga la pc en casa me voy a poner a investigar el tema...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor mandu » Jue Mar 01, 2007 3:05 am

Zarpado el modelo

FELICITACIONES :D
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor pruno » Jue Mar 01, 2007 3:14 pm

mandu escribió:Zarpado el modelo

FELICITACIONES :D


Gracias... todavía estoy sin pc, así que no puedo avanzar... :(

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor Seba__16 » Dom Mar 11, 2007 1:00 am

Muy bien che!!! para cuando va a estar??? no sabes no?
Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor pruno » Lun Mar 12, 2007 2:15 pm

Seba__16 escribió:Muy bien che!!! para cuando va a estar??? no sabes no?


Gracias, no me falta mucho... no sabría decirte a ciencia cierta para cuando va a estar, pero no me falta mucho... estoy esperando para ir a sacarle fotos en los talleres para poder hacer la cabina y terminar un par de detalles que me faltan...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor francotrenes » Lun Mar 12, 2007 2:43 pm

pruno escribió:
lucholomedico escribió:Espectacular, Espectacular, MUY BUENO!

Ahh, y como dijeron, trata de usar para las ventanillas transparencias, van a quedar iguales, pero asi no se caen tanto los FPS :wink:




Saludos.-


Eso mismo estoy haciendo, estoy rehaciendo la carcaza para usar directamente imágenes con transparencias... más bien las imágenes de arriba es como debería quedar más o menos el modelo final... igualmente estoy teniendo problemas con las semitransparencias en el simulador, ya que lo único que se ve a través de ellas son las vías, ni las estaciones, ni nada, solamente las vías...

Saludos...


Eso es por las prioridades alpha que tenes que darle al exportar el modelo, se soluciona tal cual lo explico aqui>

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 999#143999


saludos, franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados

cron