trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 9600 Literas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor milcien » Mar May 06, 2008 10:26 pm

Hala ya salimos nuevamente perdiendo todos... jodó :(
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor 333.076 » Mar May 06, 2008 10:33 pm

ke trite ke haya tantas ganas de empezar a discutir asi por algo ke viene tan poco a cuento :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
me estoy empezando a arrepentir de anunciar la publicación del modelo en esta página, para la próxima lo publico en la mia y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
333.076
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:47 pm
Ubicación: Vigo

Notapor Francisco Javier » Mar May 06, 2008 10:34 pm

EDITADO
Última edición por Francisco Javier el Mar May 06, 2008 11:38 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierfl » Mar May 06, 2008 10:34 pm

jotaerre escribió:Es que por muchas pataletas que quieras dar, la realidad es esa. NADIE HA DESMERECIDO en ningun momento la labor que HA DESEMPEÑADO y que DESEMPEÑA TRENSIM en esta comunidad y lo que teneis que aguantar dia a dia. Pero lo que es innegable es la realidad y por mucho que intenteis cambiarla no lo conseguireis. Siempre habra alguien nos guste o no que va traspasar esa linea de la legalidad o ilegalidad y siempre habra gente que se beneficie de ello, para que nos vamos a engañar. Se han abierto muchos post aqui sobre los derechos de autor y todos estamos de acuerdo en ello, o al menos la inmensa mayoria. Pero a quien le amarga un dulce, si me entero donde conseguir algo que me interesa, no dudes, que no solo yo sino un 90 % lo hara tambien de la misma forma. Y el que diga lo contrario miente. Alguna vez habra hecho algo.


No puedo estar de acuerdo.

No estoy de acuerdo en que se diga que "Pero lo que es innegable es la realidad y por mucho que intenteis cambiarla no lo conseguireis" porque ese mismo argumento se ha usado en el pasado para justificar la esclavitud, la discriminación racial y muchas barbaridades. Desde luego como no se pueden evitar es si se consideran a priori inevitables, pero no lo són si hay voluntad de que no lo sean.

Tampoco estoy de acuerdo en afirmar que porque otros se comporten de forma ilegal, yo también lo haré. No siquiera es cierto que la mayor parte de la gente se comporta a las primeras de cambio de forma ilegal, por muy dulce que sea la ilegalidad.

Seguro que sabes que si las normas, hubiera que imponerlas siempre por la fuerza serían inaplicables. Y sin embargo se pueden aplicar porque la mayor parte de la gente las asume como buenas y deseables no al contrario como afirmas, y la gente no roba al vecino a las primeras de cambio, porque hay un consenso en lo que es bueno para todos y lo que no.

Lo contrario es la ley de la selva.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 10:36 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:26 pm, editado 1 vez en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 10:45 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:26 pm, editado 1 vez en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor 333.076 » Mar May 06, 2008 10:47 pm

Pero por favor, se esta comparando bajar un archivo de internet con la esclavitud??. haré oidos sordos porque esto empieza a ser vergonzoso :oops: :oops: :oops: :oops:
Señores, el tema era el repintado de un vagón y no los fundamentos del sistema :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
333.076
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:47 pm
Ubicación: Vigo

Notapor blas_dani » Mar May 06, 2008 11:01 pm

Hola:

La expresión escrita siempre tiende al dialogo de besugos... poruqe se acaban liando las ideas...

Vamos a ver: se ha producido un hecho que nunca habia pasado hasta ahora... un repintado de un modelo de pago con licencia.

Quizá nunca deberia haber existido este hilo, o quizá habria que incluirlo en otro apartado del foro titulado "MSTS: Addons de pago".
Se empezó con una idea que a lo largo del hilo se modificó para acabar como repintado de un modelo de pago... y no quedó claro ese tema hasta que se mencionó explicitamente, habiendose publicado diversas capturas.

Para mi es un error hacer un repintado de un modelo de pago, porque en esencia, no será nunca un modelo gratuito (aunque sea un juego de texturas gratuito) y también creo que es un error usar esta web para mostrar capturas de un modelo de pago en desarrollo (se muestran los coches completos, no sólo las texturas, y un repintado no deja de ser un nuevo modelo en desarrollo porque las texturas en si no son nada sin los .s, .eng, .sd sometidos a licencia de pago) porque choca con el objetivo de trensim "Página dedicada a la publicación totalmente gratuita de modelos españoles y latinoamericanos para simuladores ferroviarios."

Evidentemente, el autor del repintado ha hecho muy bien publicando ese parche (entiendo que son sólo las texturas) en otra web. De hecho, lo curioso es que el autor del modelo de pago haya permitido este repintado gratuito (a no ser para promocionar su pack).

Sobre si un autor quiere o no quiere cobrar por ello, ya se ha dicho que se debe respetar al autor. Y punto.

Las polémicas sobre los derechos de autor y la gente que los cuestiona o los ponen en duda, sobran. Se han llenado muchas paginas en trensim sobre el tema.

Así que yo eliminaria todo el hilo y vigilaria que no se dieran nuevos casos de repintados de material de pago, cerrando el hilo correspondiente. Siento que el trabajo del compañero no lo podamos disfrutar todos, porque realmente es muy bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 11:07 pm

.
Última edición por jotaerre el Mar May 06, 2008 11:25 pm, editado 1 vez en total
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor javierfl » Mar May 06, 2008 11:19 pm

jotaerre escribió:Por la parte que me corresponde, SOLICITO a TRENSIM, que borre todos los mensajes mios publicados en este post.

Un saludo. JR.


Aprovecho la solicitud de jotaerre para sugerir a quienes quieran modificar o borrar sus mensajes, que provisionalmente el mismo autor puede editar los mensajes dejándolos vacíos, que viene a ser lo mismo. Así se ahorra bastante trabajo a los moderadores, se impiden malentendidos sobre la actuación de TrenSim y se evita que el hilo quede absurdo con citas a mensajes totalmente inexistentes.

Saludos:

Javier.-
[date=1210112507]
333.076 escribió:Señores, el tema era el repintado de un vagón y no los fundamentos del sistema :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Muy cierto. La cosa es que se ha llegado a eso, y pienso que por algo será. 8)

Las cuestiones sobre derechos de autor siempre son peliagudas si se ponen en cuestión cosas que realmente tendríamos que tener muy claras a estas alturas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Mar May 06, 2008 11:34 pm

... y lo triste de toda esta movida es que volvemos a dejar atrás a dos importantes autores de modelos, pizias y Álex Reyes :cry: :cry: .

Espero que sólo sea un calentón momentáneo :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 11:46 pm

Fuen446 escribió:... y lo triste de toda esta movida es que volvemos a dejar atrás a dos importantes autores de modelos, pizias y Álex Reyes :cry: :cry: .

Espero que sólo sea un calentón momentáneo :roll: .



Ya por ùltimo y para no seguir insistiendo en el tema, espero que por no estar de acuerdo en las opiniones aqui vertidas, estas dos personas se vayan de esta Comunidad, si asi fuera, sería el volver a enfrentar a foreros que compartan distintas opiniones. Haciendo bandos que esten a favor u encontra de unos u otros y eso la verdad no nos beneficia a nadie. Ni tampoco cuando suceda algo por el estilo, sea esta una forma de presionar a la Comunidad.
[date=1210114073]
jotaerre escribió:
Fuen446 escribió:... y lo triste de toda esta movida es que volvemos a dejar atrás a dos importantes autores de modelos, pizias y Álex Reyes :cry: :cry: .

Espero que sólo sea un calentón momentáneo :roll: .



Ya por ùltimo y para no seguir insistiendo en el tema, espero que por no estar de acuerdo en las opiniones aqui vertidas, estas dos personas se vayan de esta Comunidad, si asi fuera, sería el volver a enfrentar a foreros que compartan distintas opiniones. Haciendo bandos que esten a favor u encontra de unos u otros y eso la verdad no nos beneficia a nadie. Ni tampoco cuando suceda algo por el estilo, sea esta una forma de presionar a la Comunidad.


Por mi parte doy cerrada mi intervenciòn en este post.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor José Diaz » Mié May 07, 2008 10:02 am

Vaya follón y nadie me ha respondido por cierto, donde se puede COMPRAR LEGALMENTE el pack trains de nuit sin ser en su web, si está en tiendas de videojuegos o hipers como carrefour, corte inglés, tiendas game stop...

PD las condiciones de compra de su web me parecen poco seguras por eso preguntaba esto.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Oriol » Mié May 07, 2008 1:08 pm

blas_dani escribió:Las polémicas sobre los derechos de autor y la gente que los cuestiona o los ponen en duda, sobran. Se han llenado muchas paginas en trensim sobre el tema.


Llevo desde ayer por la noche mordiéndome la lengua, pero, lo siento, no me se aguantar las palabras. No quería volver a levantar el fuego en este hilo ni contradecir a los administradores.

Las polémicas sobre los derechos de autor no existirian si estas no fueran tan invasibos sobre las libertades individuales de los usuarios de su software, incluso la del propio autor. En una licencia se vuelcan los deseos del autor sobre un software, igual que el es libre de poner lo que quiera yo soy libre de rechazar su software por su licencia. Pero estas cláusulas que puede incluir el autor en su licencia pueden violar, y de hecho, muchas violan el derecho a solidaridad entre miembros de una comunidad entre otros derechos humanos básicos.

Es interesante leerse las EULAS de Microsoft en estos casos, donde se demuestra hasta que extremo se puede llegar, donde el usuario final no tiene NINGUN derecho sobre aquello que ha pagado más que el de uso, y normalmente, ni comercial.

Por mi parte creo que he dejado bastante clara y reiterada mi opinión, siento ser tan pesado, siento volver a desenterrar el tema, pero hay cosas que me tocan el moll de l'os.

Salut!
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor José Diaz » Mié May 07, 2008 6:22 pm

Es cierto que hay adons de pago en tiendas yo encontré 2 en Valladolid y a veces, con teclear MSTS en servers P2p es increible la de resultados que aparecen, CAT 4 Alicante Játiva son 2 rutas adons LEGALES y gratuitos pero la mayoría no y por eso no los cito. que conste no hago ninguna ostentación a piratear.

PD Es desagradable ver este ambiente raro y desapacible asique cambiemos de tercio y pregunto.

Como avanzan los otros repintados en color estrella y renfe operadora :?:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados