trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Automotor eléctrico Naval serie 3000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Lun Ene 02, 2023 7:59 pm

Buenas y feliz año 2023:

Sé que existe el automotor eléctrico Naval de la serie 3000, si alguien tuviera el modelo y pudiera facilitármelo lo agradecería.

Saludos, Estanislao.
Adjuntos
3002.jpg
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor javimau » Lun Ene 02, 2023 9:46 pm

Hola a todos:
Yo también estaría interesado.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor alifatico » Mar Ene 03, 2023 7:00 am

Estanislao escribió:Buenas y feliz año 2023:

Sé que existe el automotor eléctrico Naval de la serie 3000, si alguien tuviera el modelo y pudiera facilitármelo lo agradecería.

Saludos, Estanislao.


El que yo tengo es tá en una carpeta llamada 3004, no se si será ese el que quieres.

Los archivos son del 2002 menos el .eng que es del 2007.

Si es eso lo que necesitas..... mail y te lo mando.

Saludos cordiales.

Pedro
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Mar Ene 03, 2023 12:25 pm

alifatico escribió:
Estanislao escribió:Buenas y feliz año 2023:

Sé que existe el automotor eléctrico Naval de la serie 3000, si alguien tuviera el modelo y pudiera facilitármelo lo agradecería.

Saludos, Estanislao.


El que yo tengo es tá en una carpeta llamada 3004, no se si será ese el que quieres.

Los archivos son del 2002 menos el .eng que es del 2007.

Si es eso lo que necesitas..... mail y te lo mando.

Saludos cordiales.

Pedro


Sí, es el 3004, pero el que he encontrado para mostrarlo era ese, el 3002.
Gracias y privadamente te lo envío. Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor 3000MAN » Mar Ene 03, 2023 3:53 pm

ese naval esta a escala de ancho iberico, es de esos trenes que sabes que exiten por foros, pero que por cosas del tiempo dejan de estar disponibles, no me hagais caso pero creo que ese NAVAL estuvo disponible en la pagina web de la asociacion de amigos del ferrocarril de Barcelona, pero hablo de muchos años.
Luego tenemos el naval de FGC en color verde y reformado que salio hace un año en https://www.facebook.com/groups/639840469537078
Este si esta en via metrica.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2023 10:17 am

Gracias a los que me lo habéis enviado.

Veo que el Naval 3004 es de ancho estándar de MSTS. Para mí, ese color plata y con el emblema de la corona de laurel que encierra al puente y al ancla de Explotación de Ferrocarriles por el Estado, EFE, era importante; ya que estuvieron en mi pueblo y también contribuyeron a la clausura del Ferrocarril Eléctrico de La Loma y de los Tranvías eléctricos de Linares, pues ni se adaptaba la tensión, eran 1500 y la que había creo que era 600, ni daban gálibo en el único túnel, bajo la estación de Linares-Baeza a salir al poblado de la ENIRA, después de haber hecho renovación de vía y catenaria y variantes en Rus y La Yedra, aparte de la línea de Tres Olivas a Baeza-Ciudad directa sin pasar por La Yedra. Éstos automotores fueron enviados a los ferrocarriles de FEVE en Cataluña y otros puntos de España; algunos allí se pudrieron, puede que fueran los automotores de mercancías.

Además, esos automotores tienen para mi un significado especial, pues asistí a su descarga en vivo y en directo; porque en el muelle del Transbordo de La Loma de Linares-Baeza era donde se descargaron y mi padre trabajaba de factor encargado. Había detalles que se me habían pasado y después un amigo más mayor me los recordó, debería tener unos 6 años; así, se bajaron de las plataformas mediante la construcción de rampas de traviesas de madera y se deslizaban; lo mismo para acoplarlos sobre los bogies y como estaban todos alineados en el mismo sentido, tuvieron que ir llevándolos para su inversión al triángulo del ramal del Tranvía de Linares al de Úbeda para ir a los baños en el río Guadalimar.

Es una pena que no se construyeran para el simulador los remolques ni el modelo de mercancías para tener toda la serie.

Pero ahora lo que quería era poder pedir permiso al autor para repintarlos conforme a los colores que tuvo cuando estuvo en el TOPO, para realizar actividades allí; pero veo que no viene ni autor ni léeme ni nada que permita conocer quién era ni dónde está para dirigirme a él. No sé si en estos casos, se podrá hacer el repintado.

Ya he pedido ingresar en esa página de Facebook, 3000MAN.

Saludos y gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda. Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor 3000MAN » Mié Ene 04, 2023 5:52 pm

Buenas,
Estanislao puedo hablar con el autor y comentarle lo del repintado para el Topo (el de via estrecha de FGC en este caso, el otro el plateado ni idea de quien lo hizo en su dia)
aunque es un tren en fase Beta, no dispone de cabina, aunque si has entrado a la pagina puedes descargarlos y probarlos.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2023 8:06 pm

Gracias por el ofrecimiento, si puedes hablar con el autor y quiero repintarlo él con los colores del Topo, bien; si no lo repintaríamos nosotros. Agradécele su disposición, por favor.

No he entrado ya que no sé si me han dado de alta, es pronto todavía.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor 3000MAN » Sab Ene 07, 2023 12:01 am

Le comento y veo si estas en el grupo.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Lun Ene 09, 2023 7:10 pm

Sí, ya estoy, lo que no sé es dónde se descargan las cosas.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor 3000MAN » Vie Ene 20, 2023 7:43 pm

Estanislao escribió:Sí, ya estoy, lo que no sé es dónde se descargan las cosas.


Haz una entrada en el grupo preguntando, el autor ya sabe que lo buscas.
Yo he mirado en destacados pero solo esta la 211 y el Ferrostaal, le comento a ver si podeis hablar los dos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor regionaldelta » Sab Ene 21, 2023 12:19 pm

en el grupo facebook Open Rails y MSTS: trenes españoles mirar en los archivos, o las publicaciones, alli estaran el link
yo tengo, la 211,213, los navales.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 638
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Sab Feb 11, 2023 7:47 pm

3000MAN escribió:
Estanislao escribió:Sí, ya estoy, lo que no sé es dónde se descargan las cosas.


Haz una entrada en el grupo preguntando, el autor ya sabe que lo buscas.
Yo he mirado en destacados pero solo esta la 211 y el Ferrostaal, le comento a ver si podeis hablar los dos.


En este enlace https://www.facebook.com/photo/?fbid=64 ... 0469537078 puse hace días la pregunta y sólo veo esos automotores.

Saludos y gracias.

Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor Estanislao » Lun Feb 13, 2023 7:06 pm

Recibido el automotor Naval y probado, he debido quitarle vehículos a la composición, pues nueve entre motores y remolques sobrepasa la longitud de algunos apartaderos del Topo.

Lástima no poder quitar los fuelles de interconexión de los motores, así se hubieran podido hacer más trenes.

Muchas gracias.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Automotor eléctrico Naval serie 3000

Notapor 3000MAN » Vie Feb 24, 2023 8:27 pm

me alegra que ya dispongas del material.
Claro es que es de FGC y bueno el autor hizo todas las variantes posibles, tambien algunos coches que nada tienen que ver con el Topo.
Esperando a ver el reultado para la ruta Valladolid ariza soria V5 con el Topo.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados