trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FAQ: Cómo enlazar a un mensaje concreto del foro

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Moderador: Moderadores

FAQ: Cómo enlazar a un mensaje concreto del foro

Notapor javierav » Jue Jul 07, 2005 5:02 pm

Hola a todos.

Hace unos días me preguntaba un compañero del foro cómo crear un enlace a un mensaje concreto dentro de un hilo, muy útil en muchos casos. Y dado que creo que puede ser interesante para todos, reproduzco aquí la respuesta.

Cómo enlazar a un mensaje concreto que está dentro de un hilo

Veamos. El foro se organiza de la siguiente manera: mensajes (posts), que tienen un número de identificación único, y que son asociados a hilos; hilos o temas(topics), que también disponen de un número único que los identifica.

¿Cómo se accede a cada uno? En la URL se diferencia lo que queremos ver: viewtopic.php?t=3320 Ahí le estamos diciendo al script que queremos que nos muestre el hilo cuyo número de identificación sea el 3320. Si está dividido en varias páginas, le decimos la que queremos ver mediante otra variable: viewtopic.php?t=3320&start=15 (en cada página se muestran 15 mensajes: la pregunta y 14 mensajes de respuesta), por lo tanto, nos mostrará la segunda página del hilo.

Mostrar un determinado mensaje. Se hace através de la URL de la siguiente forma: viewtopic.php?p=55300#55300 Le indicamos mediante la letra 'p' que lo que le enviamos es un número de mensaje, entonces el script buscará el hilo al que pertenece ese mensaje y lo mostrará por la página en la que se encuentra éste suponiendo que tuviera varias, pero se iría al principio de ésta. ¿Cómo hacer para que se vaya al mesaje? Mediante el #55300, entonces ya se situará el mensaje al principio de la parte visible del navegador.

Evidentemente cuando observamos un hilo, en la mayoría de las veces, vemos el número de hilo pero no del mensaje determinado que queremos citar. ¿Como saber ese número? La forma más rápida es colocando el ratón sobre el botón de 'Citar', entonces, en la barra de estado, nos aparecerá el enlace, por ejemplo: http://www.trensim.com/foro/posting.php?mode=quote&p=56982 Ahí nos está diciendo el número de mensaje y ya sólo tenemos que colocarlo en el anterior enlace y todo listo.

Ejemplo:

· Obtenemos el número de mensaje colocando el ratón sobre el botón de 'Citar': <a href="http://www.trensim.com/foro/posting.php?mode=quote&p=56982">http://www.trensim.com/foro/posting.php?mode=quote&p=56982</a>

· Modificamos el enlace con el número de mensaje: <a href="http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=56982#56982">http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=56982#56982</a>

Espero que os sirva de ayuda. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Volver a FAQ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados