trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se me han perdido los .sms de una ruta. AYUDAAAA!!!!

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Se me han perdido los .sms de una ruta. AYUDAAAA!!!!

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ago 04, 2005 8:13 am

Hola:

Tengo un problema con una ruta francesa que se nota MUY BUENA!!! :-U (perdón por el grito) juaz.

Según mi amigo Pavlus o Jefe Supremo (que manera de cambiarse nicks digo yo, como si fuera vestimenta, juajuajuajua) a la ruta Ligne TER RHONALP' descargada de la página http://www.funtrain.net/ en rutas reales, le falta un sonido a la ruta en cuestión

Adjunto imagen

Por lo visto, rogaría a alguien que tuviese esa ruta en buen estado por favor la compartiera y me enviara un MP para corregir el error.

Muchas gracias de antemano amigos ferrocarrileros
Adjuntos
raro.JPG
Se repite varias veces el mensaje (sobre todo al aplicar Route Editor (Rebuild track database)
raro.JPG (71.2 KiB) Visto 4820 veces
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 05, 2005 1:55 am

Hola

Por lo visto parece que nadie conoce esa ruta. Una lástima :cry:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ago 15, 2005 11:38 pm

Hola:

Tengo el medio drama con algunas rutas y quisiera que alguien me explicara lo siguiente.

He bajado varias rutas nuevas desde www.train-sim.com (CN Blackfoot and Vegreville Subdivisions. Version 1.00; CN Blackfoot and Vegreville Subdivisions. Version 1.00; Roseville Subdivision Union Pacific (Southern Pacific) Railroad; TER RHONALP'(VERSION 1.0); L&PS Route; CSX M&M Subdivision; Northeast Corridor V4.0; Newark & Jersey City Railroading 1.5; The Coal Road y la ruta Australian Route for MSTS.

En ellas desde que antes de reinstalar el porgrama por un problema mayúsculo con el MSTS, me arrojan problemas de sonidos, teniendo en cuenta que en las rutas anteriormente adquiridas (de the-train.de) Denmack, Lehigh Valley - TBA-Sarmiento (del foro) también están presentando el mismo problema.

Los archivos en cuestión son los siguientes: clicker.sms, y moderntrack0ex.sms y moderntrack0in.sms >(estos últimos desde que instalé la ruta Roseville Subdivision Union Pacific (Southern Pacific) Railroad).

Cuando busco si están en el juego a través de la busqueda que ofrece MS en el PC encuentro ambos sonidos en una que otra carpeta de otra ruta, que no tienen relación alguna con las anteriormente mencionadas. Pienso.

¿Se tratará que me faltan o no cargan estos archivos de sonidos porque no estan en la carpeta general de sonidos del juego?

¿Debido al fallo anterior que tuve con MSTS estos sonidos que venian por defecto en el juego principal hayan desaparecido y por eso estas rutas me las estan pidiendo?

Si copio estos archivos de sonido de una de las carpetas de ruta donde las hallo por el buscador, y las coloco en la carpeta general de sonidos, o en su defecto en cada una de las carpetas de rutas que me dice que no están, ¿Afecatará de algún modo MSTS? <----- ya me pasó una vez :(

Si estos archivos de sonido son pedidos por cada una de estas rutas, ¿por qué entonces me están pidiendo los mismos archivos de sonido en las rutas Denmack, Lehigh Valley y TBA Sarmiento?, en consideración que he descartado que sean archivos de sonidos de un componente menor (vagón locomotora o carro).

Por favor rogaría la la brevedad posible amigos que los senseyes de este foro me respondieran. Se los suplico :(

Gracias
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Salvador Martinez » Mar Ago 16, 2005 12:02 am

Archivos *.sms no son sonidos sino Archivos de fenición de sonidos. En este caso parece que una de esas rutas ha instalado una nueva carpeta de sonidos (por ejemplo en common.snd ó common.sound ó rutaxxx.sound) en la carpeta Trainset, al mismo tiempo parece que te ha sobreescrito algunos archivos en la carpeta Train Simulator\Sound.
Tienes que mirar a ver si encuentras esa Carpeta sound.
Mira tambien que sonidos te pide el fichero ttype.dat de las rutas nuevas.
El fichero moderntrack0ex.sms es parte del sonido original del MSTS en la carpeta Train Simulator\Sound.
Si a pesar de todo no encuentras solución, no es necesario que reinsatles todo el MSTS de nuevo sino solo la Carpeta SOUND.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ago 17, 2005 3:12 pm

Hola Salvador:

Perfecto, encontre la carpeta sound en trainset pewro no estaban los archivos que estoy buscando. Sin embargo encontré los moderntrack0ex.sms y moderntrack0in.sms en una ruta.

Ahora mi pregunta con resapecto al archivo clicker.sms. Que hago con el, o sea lo encontré en una ruta. Lo pego a las otras rutas que no la tienen en la carpeta sound o en el SOUND general de la carpetas MSTS???

Gracias
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Experiencia personal

Notapor Albert » Mié Ago 17, 2005 4:14 pm

Quizás no sea muy purista lo que digo, pero si has podido localizar un fichero con el mismo nombre en alguna de tus rutas yo utilizaría... ciertamente los *.sms son archivos de difinición pero al instalarlo este te puede llevar a los .wav (esos si son sonidos que te falta y una vez identificados (Route Riter es magnífico para estos menesteres) sería cuestión de volver a empezar en las rutas existentes a buscarlos y copiarlos en la mencionada ruta.

Por otro lado yo tengo instalada esta ruta en mi ordenador... cuando vuelva a Madrid de mis vacaciones, si quieres te miro si me produce ese mismo error (no lo recuerdo), si no lo produce te empaqueto los ficheros y te los envio por e-mail..Ok?
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ago 17, 2005 4:27 pm

Hola :D :

Gracias Albert, voy a ver que pasa. De todas maneras igual voy a respaldar todo, por si falla.

Saludos 8) :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Salvador Martinez » Mié Ago 17, 2005 6:57 pm

Ese "clicker.sms" no le metería en ninguna Ruta!! Se trata con seguridad de un fichero *.sms específico para alguna ruta y no tiene NADA que buscar en otro lugar.
Analizalo abriendolo con el Notepad y mirando que definiciones *.wav contiene, las buscas (si las tienes) y sabras a que ruta pertenece. En caso de que no encuentres ningun fichero *.wav de los allí mencionados, entonces te aconsejo que saques ese fichero y mires si todo funciona igual que antes.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados