trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambiar sonidos de locomotoras y programación de bocinas.

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Cambiar sonidos de locomotoras y programación de bocinas.

Notapor Javi » Vie Ene 09, 2004 7:41 pm

Hola, alguien me podría explicar como cambiar el sonido de la bocina de una locomotora?

Me explico: Un tren, el TEE que me fascina tiene una bocina que no me gusta, ni creo que sea la suya, como puedo cambiarla por la de la Dash9.

Además, otra cuestión se puede incluir en una actividad la acción de que una composición que se cruce con la nuestra nos toque la bocina en el momento del cruce? (quizás esta cuestión debería hacerla en la sección de actividades, pero por vaguería la incluyo aquí...)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor javierfl » Sab Ene 10, 2004 4:36 am

Aunque no te garantizo que quede perfecto, la manera más sencilla de hacer lo que indicas es la de cambiar un fichero de sonido por otro.

Me explico: identificas el sonido de silbato o bocina que desees de la Dash, entre los ficheros que hay en la carpeta Sound de esta locomotora. Supongamos que se llama D9horn1. Copias este fichero y lo pegas en la carpeta sound del TEE. Identificas el sonido de silbato o bocina que no te interesa del TEE (que supongamos se llama TEEhorn1, no sé como se llama en realidad) lo eliminas y al cD9horn1 lo llamas como a aquél, es decir TEEhorn1 (o como sea que se llame en realidad).

Esto lo haces para tantos ficheros de sonido que quieras cambiar.

Por supuesto guarda en lugar seguro todos los ficheros que elimines por si la cosa no sale bien.

Es pedestre pero muchas veces funciona sin necesidad de editar los ficheros sms que es más complicado.

Otra cosa es que el TEE no tenga carpeta sound por usar con alias el de otra. Entonces es un pelín más complicado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Sab Ene 10, 2004 7:12 pm

Dime que TEE es al que te refieres. Si es aleman ó suizo te puedo enviar el original.
A proposito: casi todos los TEE famosos han sido electricos, la DASH9 es una loc Diesel con bocina de camión... :?
Si la loc no tiene sonido propio sino que usa alias tambien se puede cambiar, siempre y cuando exista una carpeta SOUND con sus correspondientes *.sms. Si, por el contrario, el sonido alias esta definido en el fichero *.eng, por ejemplo
SOUND (..//..//ACELA//SOUND//AcelaEng.sms)
entonces no hay cambio posible.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Javi » Dom Ene 11, 2004 1:20 am

Gracias por vuestras respuestas a ambos.

El TEE concreto es VT11.5 Trans Europ Express.
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron