trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda sobre 446

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Invitado » Dom Ene 11, 2004 3:21 pm

Buenas!!
Una pregunta para el creador de los sonidos de la 446:
Yo voy siempre en las 447, que son las que tenemos en Barcelona, y me he dado cuenta que los sonidos son un poco diferentes, y me cuesta identificar la 446 con la 447, que, aunque no son el mismo tren, son muy similares. Pues eso, que si es normal esa diferencia en los sonidos, o bien es que tengo un tapón de cera???

Saludos,
Aaron Gil (Aarongilp)
Invitado
 

Notapor ADGuíxols » Dom Ene 11, 2004 9:16 pm

Yo también noto que el sonido es diferente a las 447 que circulan por Barcelona.Pero no puedo comparar por que creo que aquí en barcelona sólo hay 447, por lo menos yo llevo años viajando en cercanías y nunca me he monatdo en una 446, siempre han sido 447.


Saludos,
Toni, A.D.Guíxols
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Genesis » Dom Ene 11, 2004 9:42 pm

Hola a todos:

En respuesta a Gaizka:

Las 446/7 no solo frenan en eléctrico, usan lo que se llama freno combinado. Si que es cierto que por debajo de 15/20 Km/h, solo frenan con neumático (porque a tan bajas velocidades el eléctrico ya ejerce muy poca fuerza), pero por encima combinan el freno de aire con el reostático (por supuesto de manera transparente para el maquinista)

Con respecto a los sonidos, implementar éstos de manera que suenen igual que en la realidad es harto complicado, si bien se van consiguiendo resultados...

Saludos!

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor ADGuíxols » Dom Ene 11, 2004 9:52 pm

No si los sonidos estan genial,más bien mi mensaje iba enfocado a si las 446 y las 447 suenan igual en la realidad o suenan diferente? Es que no he tenido la ocasión de montarme en una 446.


Saludos,
Toni, A.D.Guíxols
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor metro » Dom Ene 11, 2004 11:29 pm

hola javi:
Soy metro3001(jordi) el que grabo los sonidos de la 446. Quiero darte algun tipo de respuesta en el tema de el compresor.
www.trainsimfrance.net/?cible=downloads2&type=52
descargate la unidad:SNCF Z 5600 RER , e instalala.
veras que este tren, tiene sonidos de aceleracion bastante logrados. Pero lo mejor esta por llegar.
Cuando empieces a frenar, y llegues a unos 5 o 6 km/h escucharas de forma automatica el compresor de dicha unidad, que tiene una duracion de 10 segundos.
El problema radica, en que cada vez que desciendes de esta velocidad, vuelve a saltar el compresor.
Creo que tonteando un poco por los archivos de este tren, podras encontrar algun tipo de solucion.
Atte. metro3001.
Si tu o bien Rafa, necesitais algun otro tipo de sonido, hacedmelo saber, y os lo hare llegar.
MUY BUEN TRABAJO!!!
PD: en la pagina web que te he indicado, hay mucho material (frances, claro) con los sonidos originales, que son una autentica pasada, los reconoceras, por el icono de un altavoz, te recomiendo a parte de esta unidad, el TGV duplex, que aunque sea frances, babearas casi como yo!
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor javi_96 » Lun Ene 12, 2004 12:02 am

Hola a todos.

Bueno, respecto a la diferencia de sonido entre la 446 y la 447 si que la hay, yo por lo menos si las encuentro, es mas... monto tanto en ellas que cuando estoy en un anden esperando a que llegue el cercanías y se aproximan por mi espalda me atrevería a decir que las identifico por el sonido, hasta ahora controlo las 446, 447, 450, 440 y 269, sin poder especificar de estas ultimas a que subserie pertenecen.

Después de presumir de las virtudes de mi oído (es broma :wink: ), he de deciros que plasmar los sonidos reales exactamente iguales en MSTS es complicadísimo, dependes de varios factores: La calidad de los sonidos conseguidos, las posibilidades que te da el simulador (pocas), el resultado final sobre la vía (muchas veces diferente a lo que esperábamos), y cosas así. Por ello es probable que quien conozca bien los sonidos de la 446 le parezcan algo diferentes que la real, ya que los trenes eléctricos tienen unos sonidos mucho menos peculiares que los de trenes diesel, se componen de una mezcla de ventiladores, motores de tracción (cuando marchan), equipos electrónicos, etc, y son tan ambiguos que es difícil representarlos.

No os quiero enloquecer con explicaciones de como hacer sonidos para MSTS, pero no he tenido mas remedio que procesarlos, no os imagináis como sonaban los que llegaron a mis manos directamente en MSTS sin pasarlos previamente por la mesa de operaciones :? .

No obstante, de lo más característico en sonidos que identifica a los trenes son los silbatos, y de estos estoy especialmente orgulloso, tanto silbato como bocina. Aunque esté mal que yo lo diga, a mi parecer suenan muy bien.

Y mucho me temo que, de no llegar a mis manos sonidos mucho mejores de los que tengo (sin desmerecer en absoluto estos), la 447 incluirá los mismos que la 446.

Quiero agradecer a Via_Lible la información respecto a esa locomotora francesa que incluye el sonido del compresor, da por hecho que voy a trabajar en ello. Me bajaré la ruta directamente y así la ojeo un poco, que esa no la tengo.

Jordi, lo que explicas respecto al arranque del compresor en la locomotora SNCF Z 5600 RER, me suena mas a truquillo de emergencia que a arranque real por descenso de la presión del calderín. Eso me recuerda una locomotora americana, con turbina de gas o algo así, a la que le sonaban las ruedas (el clásico chirrido de frenos) justo antes de detenerse tras una frenada. De todas maneras la bajaré para estudiar también los archivos de sonido a ver que puedo aprender.

Gracias a todos por el interés.

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Notapor 592 Cercanías » Mar Abr 13, 2004 10:11 pm

si esto trata de 446/7 yo el tema de los sonidos lo llevo bien. En madrid, también hay 447 y 450 pero no 451. Yo soy un viajero diariamente de la red de cercanias entre Entrevias hasta Vicalvaro y siempre que cojo 446/7 noto que en una velocidad muy baja, empieza a zumbar las 446/7. Yo hasta he ido para mi rutina en una 440R este año, y tambien me he montado en una composicion 440R+470
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Anterior

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados