trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor Bermúdez » Mar Abr 14, 2009 12:17 pm

jccortina escribió:...Porque a las actividades les meto un trafico bestial... de hecho la motivacion cuando hago actividades es la de meterle el máximo trafico posible sin que pete.... jeje

Hola. Tal vez ahí esté "el quid de la cuestión". Si metes un "tráfico bestial" hasta el límite de que no pete el MSTS, entonces (por lógica) el conflicto de prioridades que se produce en los sonidos es también "bestial", con lo cual, la mejor opción que toma el simulador ante tal conflicto es enmudecer.
Todo tiene un límite (el MSTS también), y cuando se sobrepasa suceden cosas no deseadas.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mar Abr 14, 2009 12:23 pm

Pero de todas formas el instante en que desaparecen los sonidos es cuando se cruza un tren con el mio, solo hay 2 trenes en circulacion y el que se queda mudo casi siempre es el trafico IA... Miento, excepto en una actividad que tengo en una ruta italiana en el que se queda mudo casi siempre es mi tren jugador, en este caso un Etr 460p, que cuando se cruza con un tren deja paso al sonido de este. Por cierto que el Etr460P nunca suena cuando lo empleo de tráfico IA...

Creo que lo que dice Melquiadex tiene mucho sentido, luego probaré con alguno de los trenes que enmudecen
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mar Abr 14, 2009 2:43 pm

[quote="Melquiadex"]Por lo que comentas, me da la sensacion de que es un problema de prioridades que todos sufrimos en silencio. Veras, echale un vistazo a los archivos eng.sms de los trenes que te dan problemas en IA en la parte final donde pone escalabiltyGroup 5 a ver que priority tienen, y comparalo con lo que ponga el eng.sms de tu tren que conduces en escalabiltyGroup 1 y 3. En esencia, cuando hay muchos sonidos que reproducir el ordanador discrimina los de menor prioridad reproduciendo los de mayor prioridad. Yo tengo por costumbre que en las escalas 1 y 3 las prioridades sean para locomotoras 7 y 8, y para coches y vagones 6 y 7; y para la prioridad 5 que es la que suena en IA siempre 8. Esto genera conflictos con el material que preparan otros compañeros y con el que trae el simulador porque muchas veces dejan de sonar los de ellos, y el sonido ambiente de las rutas suele tener prioridades menores por lo tanto es el primero en ser "enmascarado" en cuanto se presenta algun conflicto (en mi opinion es preferible que no se escuche la lluvia, el viento, el trafico de coches o a los pajarillos que a que enmudezca mi tren o el IA con el que me estoy cruzando). Jugando con esos parametros de prioridad lo mismo se resuelven tus problemas.

Saludos, Eduardo[/quote]


Melquiadex, pero cual es la prioridad 5? Y cual cuales las escalas que modificas? veo un monton de priority en el archivo sms, pero no se cual tocar... Podrias poner algun ejemplo grafico para saber como hacerlo?

Gracias
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mar Abr 14, 2009 3:14 pm

Vale creo que ya he hallado las priority de los sms, estan distribuidas del grupo 0 al 5, no? Pues he hecho lo que melquiadex ha dicho dejano por ejemplo el group 5 de un Eurostar de Christrains con priority 8 y el tren sigue sin escucharse cuando actua como trafico....

:roll:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor ramon » Mar Abr 14, 2009 4:04 pm

Hola,

Ese problema es el que tenía con los sonidos de 22.050 Hz, y es que cuanto más coches tenía, menos se escuchaban
los coches o vagones últimos.

Tengo una solución, pero no sé si funcionará en todos los PC.

La soución que yo utilizo es hacer que un archivo de sonido X, falle....Por ejemplo, si tienes varios archivos de
sonido, vagones cisterna, vagones flats, boxes etc. Hago lo siguiente, en el comando de sonido del archivo ".sms"
digamos que se llama (FREIGHT_SOUND.sms), pues a ése le pongo, FREIGHT_SOUND.XXX.sms,.

Cuando arranco la ruta en el MSTS donde está el consist que usa ese archivo, me dará un fallo "FREIGHT_SOUND.XXX.sms
not found" "continue or cancel", le dices obviamente CONTINUE. hasta que arranca la ruta normalmente.


Te aseguro que a mí, se me oyen todos los sonidos en su totalidad, sin fallo y con más de 40 unidades.

Probadlo y ya me decís. Lo que no lo he probado es con el IA, probablemente sea lo mismo. No sé porque ocurre, si es
una discriminación que produce el buffer o buffers de sonido o qué, pero fué casual y me llamó profundamente la atención.
Lo que sé es que funciona con mi MSTS.
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mar Abr 14, 2009 6:57 pm

Bueno... pues muchas gracias... lo he probado y tampoco funciona, le he hecho la prueba con el tren que menos complicaciones pudiera dar, con el treno fantasma y le he puesto la xxx en los sms... y el trafico IA sigue sin escucharse, en este caso un TGV Duplex 246, que es otro de los que me falla...

Seguimos sin resolver la incognita... :(
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor Melquiadex » Mar Abr 14, 2009 10:20 pm

Vamos por partes a ver si esta vez lo explico mejor. Esto es el archivo eng.sms de los ABJ que espero subiros pronto:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0x1t______


Tr_SMS (
Skip ( *** Sonido exterior bus - Melquiadex Diciembre 2008 *** )

ScalabiltyGroup( 5
Activation ( ExternalCam () Distance ( 700 ) )
Deactivation ( CabCam () PassengerCam () Distance ( 700 ) )
Streams ( 9
Stream (
Priority ( 8 )
Triggers ( 4
Discrete_Trigger ( 8 StartLoopRelease ( 1 File ( "x_bus_silbato1.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 9 ReleaseLoopReleaseWithJump () )
Discrete_Trigger ( 10 StartLoopRelease ( 1 File ( "x_bus_silbato2.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 11 ReleaseLoopReleaseWithJump () )
)
)
Stream (
Priority ( 8 )


Bien, pues las escalas 5, 3 y 1 son para cuando tu conduces, y la 0 cuando conduce el ordenador, o sea, IA. Luego tenemos las prioridades de cada evento (arenero, silbato, freno....) y el simulador siempre reproduce antes aquellas que tienen la prioridad mas alta.

Lo que debes revisar son TODAS las prioridades de la escala 5 en tu tren, y las de la escala 0 en la de los trenes que circulen en IA. Normalmente los trenes IA apenas suenan o lo hacen pesimamente porque no se han centrado en ese detalle. Esta es la escala 0 del ejemplo que os cito:

ScalabiltyGroup( 0
Activation ( CabCam () PassengerCam () ExternalCam () Distance ( 700 ) )
Deactivation ( Distance ( 700 ) )
Streams ( 6
Stream (
Priority ( 8 )
Volume ( 0.9 )
Triggers ( 1
Variable_Trigger ( Speed_Inc_Past 0.1 PlayOneShot ( 1 File ( "x_bus_silbato1.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
)
Stream (
Priority ( 8 )
Volume ( 0.7 )
Triggers ( 5
Initial_Trigger ( StartLoop ( 1 File ( "x_bus_pm.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Variable_Trigger ( Speed_Inc_Past 0.010 ReleaseLoopRelease () )
Variable_Trigger ( Speed_Inc_Past 0.010 StartLoopRelease ( 1 File ( "x_bus_motor.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Variable_Trigger ( Speed_Dec_Past 0.010 ReleaseLoopReleaseWithJump () )
Variable_Trigger ( Speed_Dec_Past 0.010 StartLoop ( 1 File ( "x_bus_pm.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
FrequencyCurve(
SpeedControlled
CurvePoints ( 4
0.00 10000
5.00 10000
10.00 11000
40.00 17000
)
Granularity ( 100 )
)
)
Stream (
Priority ( 8 )


Un detalle tambien muy importante es donde se activan y donde no, porque lo mismo se activan solo en el interior de tu tren, o en el exterior, y por eso no los escuchas.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Mié Abr 15, 2009 10:21 pm

nada parece que no le pillo el punto... por ejemplo, le he puesto todos los priority a 6 en un etr460 que conduzco yo y se cruza con un TGV Duplex 246 que le he puesto todos los priority a 8, y no suena n i en vista de pasajero ni exterior.... de todas formas me he dado cuenta que el TGV Duplex no tiene las 5 escalas que comentas... puede ser por eso?

Saludos
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer que el sonido de trenes de trafico no desaparezca

Notapor jccortina » Jue Abr 23, 2009 9:48 am

Hola, he tomado una solución referente al problema que teníay que os comenté en este hilo. Es un poco chapucera, eso si, pero me ha servido. Como hay trenes en los que me fallaba el sonido en el trafico que le ponia a las actividades y trenes que no, le he puesto a los .wag y .eng que no escuchaba la ruta completa del sonido que si funciona en los trenes que se cruzan. Asi por ejemplo en el caso del Eurostar de Christrain o el TGV Duplex 246 les he cambiado la ruta sound por la del AVE, que era un tren que no me fallaba nunca...y si os digo la verdad me gusta mas como suenan ahora que antes, jaja. Probandolo solo alguno de estos trenes, que si los utilizaba de player si emitian sonido. La verdad es que el zumbidillo del AVE, cuando te cruzas con el a mas de 250 Km/h es una pasada, y ahora ese mismo zumbidillo lo emiten mis TGV y el Eurostar, y por ende todo tren que le incluya la ruta de sonido del AVE...

Bueno pues esa es la solucion que he tomado, que por supuesto emplearé para todos los vagones y maquinas que se quedan mudas en mis actividades. Es un parchecillo que puede utilizar quien le pase, no os parece?

Saludillos
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados