trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonido 251

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Sonido 251

Notapor jotaerre » Dom Ene 14, 2007 3:03 am

Hola Melquiadex.


Solo decirte que muchas gracias MAESTRO por ese gran sonido para la 251. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro:

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor TER » Dom Ene 14, 2007 11:18 am

Me uno a estas felicitaciones.

Enhorabuena por tan estupendo trabajo
Avatar de Usuario
TER
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 04, 2006 3:15 am

Notapor Melquiadex » Dom Ene 14, 2007 12:09 pm

Se agradecen. :P . Si veis como corriamos por los andenes de Alcazar de San Juan recien comidos para poder "cazar" aquella 251... :mrgreen: Pero valio la pena.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Adrián » Dom Ene 14, 2007 1:38 pm

Y tanto que valio la pena.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Marper » Dom Ene 14, 2007 2:27 pm

La maravilla, se hace más maravilla.

Gracias Melquiadex por esos estupendos sonidos.

Saludos.

:app:
Oigo pasar el tren
Marper
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 04, 2007 6:12 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor busferro » Dom Ene 14, 2007 6:21 pm

Melquiadex escribió:Se agradecen. :P . Si veis como corriamos por los andenes de Alcazar de San Juan recien comidos para poder "cazar" aquella 251... :mrgreen: Pero valio la pena.

Saludos de Melquiadex


Y lo calladitos que estabamos para no salir por el medio. :mrgreen:

Yo ya no te felicito que ya sabes lo que pienso. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor McKane » Dom Ene 14, 2007 6:52 pm

Yo también os agradezco que corriérais un poquito, sobre todo a Melquiadex, porque los sonidos son magníficos. Por cierto, ¿no habrá alguna prueba gráfica de la carrera, verdad :twisted: ? :wink:

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ferrobus » Dom Ene 14, 2007 9:00 pm

Unos sonidos estupendos, gracias Melquiadex y por lo que he leido también currados ¿no?.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Antuan » Dom Ene 14, 2007 9:46 pm

Hola.

Pues lo poco que he podido oir los sonidos, me han gustado bastante. Lo que me pasa con ésta locomotora es que se me cuelga el MSTS nada más arrancar (me deja oir un poco los sonidos mientras se cuelga).

Me he descargado ésta locomotora, aparte de que está muy bien, para poder seguir haciendo su cabina, pero todavía no sé por qué se cuelga. Quizá sea por la barbaridad de polígonos que tiene, y que mi tarjeta gráfica no la soporte.

Por otro lado un detalle importante: he visto que la instalación de la locomotora incluye en la carpeta SOUND los sonidos del Acela. Esto no se debería haber hecho así, por dos razones:

-La instalación ocupa un montón de Mb innecesariamente, lo cual contribuye a afectar el ancho de banda del servidor de descargas.

-Los archivos que incluye el MSTS, que yo sepa, no se pueden distribuir libremente en la instalación de un add-on freeware.

No tiene porqué pasar nada, pero esto hay que intentar evitarlo porque, además de engordar innecesariamente la instalación, se podría estar cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Y como hay varias versiones de la locomotora (yo sólo me he bajado una), si en todas está igual, se multiplica el problema.

Me gustaría conocer especialmente la opinión de los administradores respecto a éste asunto, para tenerlo en cuenta para futuros desarrollos propios y ajenos...

Y Felicidades <b>Melquiadex</b> por los sonidos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor McKane » Dom Ene 14, 2007 9:54 pm

Antuan escribió:Me he descargado ésta locomotora, aparte de que está muy bien, para poder seguir haciendo su cabina, pero todavía no sé por qué se cuelga. Quizá sea por la barbaridad de polígonos que tiene, y que mi tarjeta gráfica no la soporte.


Por la gráfica (a secas) no creo, puesto que yo tengo 8MB. Prueba a quitar sombras dinámicas, luces especulares o cosas por el estilo a ver si se soluciona.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Dom Ene 14, 2007 10:04 pm

Hola.

McKane escribió:Por la gráfica (a secas) no creo, puesto que yo tengo 8MB. Prueba a quitar sombras dinámicas, luces especulares o cosas por el estilo a ver si se soluciona.


Bueno, es cierto que lo tengo todo a tope, pero todas las locomotoras y trenes que tengo me funcionan excepto ésta.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor landerman » Dom Ene 14, 2007 10:36 pm

Me sumo a las felicitaciones.
Los he estado probando en una actividad que acabo de terminar y quedan "guapísimos".
Enhorabuena por tu trabajo, Eduardo.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Melquiadex » Dom Ene 14, 2007 11:50 pm

Muy buenas compañeros.

Gracias por vuestra indulgencia :lol: .

Lo primero amigo Antuan, no se si es mejor o no lo de incluir sonidos en un solo modelo de un ramillete como es el caso de las 251, porque podria darse el caso de que instale solo uno en lugar de todos. Lo que si que es innegable es que cada vez los modelos pesan mas y que redireccionando se ahorra mucho espacio en el disco duro, tanto de sonidos como de cabinas principalmente. En mi caso, los sonidos se los instalo a un modelo y redirecciono el resto a ese modelo, o como en el caso de coches y vagones los instalo en el directorio general sound y evito repetirlos hasta la saciedad. Creo que en las descargas se podria hacer algo asi.

En cuanto a lo de los errores que te dan estas 251, mi experiencia con ellas fue inicialmente nefasta, porque aun no tengo instalado el famoso parche (he decidido primero terminar esta tanda de sonidos y no engancharme con el fantastico mundo del lado oscuro). En mi caso, el problema radicaba en la variedad de tipos de luces. Mi MSTS no entiende la nueva configuracion que permite el parche, y por eso me tiraba abajo la partida. Quizas tu problema vaya por el mismo camino. Ya nos contaras...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Antuan » Lun Ene 15, 2007 12:53 am

Hola <b>Melquiadex</b>.

Me refería a los sonidos que trae el modelo, que son standard del juego. Si hubieran sido los tuyos los que viniesen con el modelo, ningún problema, aunque estuvieran repetidos. Si alguien quiere reducir espacio en el disco duro y sabe cómo hacerlo, los redirecciona y ya está.

Lógicamente, tus fantásticos sonidos no existían cuando se publicó, y se podía haber hecho como decía, redireccionándolos a los de la Acela.

Respecto al problema que tengo con el modelo, por supuesto que tengo el parche, el último, desde el principio me pasé al "lado oscuro" porque el parche permite hacer virguerías. Por ahí no está el problema, como ya he explicado, el simulador se cuelga después de cargar el modelo. Puede tener que ver con algún paréntesis en el *.eng ó algo por el estilo. Seguiré investigando a ver qué pasa.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Lun Ene 15, 2007 5:33 am

Hola.

Solucionado. Efectivamente, se trataba de un error de paréntesis en el *.eng, pero no recuerdo si en una línea Sound ó en la línea Cabview.

Ya he podido probar la locomotora, los sonidos nuevos son la caña.

Ahora podré continuar el desarrollo de su cabina, que lo tenía un poco apartado adelantando otras cosillas...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Siguiente

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron