trensim.comSimulación Ferroviaria
   

como se crea un archivo .wav?

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

como se crea un archivo .wav?

Notapor Juan » Dom May 09, 2004 4:23 pm

hola:

pues eso noda mas como se crea este tipo de archivos ya que tengo los sonidos grabados de la gt-22 y deseo ponerselos :D .

un saludos a todos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javierfl » Dom May 09, 2004 4:42 pm

¿En que soporte tienes grabados los sonidos?

Digo esto porque, lo primero que has de hacer, es poder "meterlos" en el PC y si no es un aparato digital tendrías que convertirlos por medio de la tarjeta correspondiente.

Si los has grabado en un aparato digital muchos ya permiten guardarlos como wav directamente en el ordenador. Si siendo sonidos digitales, están en otro tipo de fichero, hay varios programas freeware o shareware que permiten esta conversión, como por ejemplo Goldwave, descargable desde http://www.goldwave.com, programa que permite editarlos además de manera muy sencilla.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Dom May 09, 2004 5:08 pm

hola:

muvhisimas gracias javier me ha servido mucho pero lo que no entiendo es ¿como en que soporte los tengo? :? los sonidos no los subi al la makina mi pregunta tambien abarca eso como se suben? perdon si no me explique bien :oops: una vez mas gracias. :wink:

PD: en cuanto resuelva este problema mandare los sonidos a trensim}


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor capitan pecho lata » Dom May 09, 2004 10:43 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 2:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Grabaciones caseras

Notapor entfe001 » Dom May 09, 2004 11:13 pm

Si creo entender que tienes las grabaciones de sonidos en cinta magnetofónica (en una <i>casette</i> clásica, vamos), existe un pequeño montaje relativamente sencillo para pasar los sonidos al ordenador. Tienes que conseguir, fabricándotelo o comprándolo en una tienda mínimamente especializada, un cable que tenga un conector como los de los auriculares por los dos extremos. Pones la cinta en un reproductor que admita salida de auriculares y que puedas dejar cerca del ordenador. Enchufas un extremo del cable al reproductor y el otro a la entrada de sonido del ordenador.

MUY IMPORTANTE: Asegúrate que el volumen del reproductor está bajo, si no te podrías cascar la tarjeta de sonido.

Hecha la instalación de este cable, utiliza cualquier programa que admita grabación de micrófono. Haz la grabación simultáneamente a la reproducción de la cinta.

Sé que este mensaje es poco claro, pero es un poco tarde. Al resto de foreros, asegurar que este sistema funciona, lo usé durante años para grabaciones caseras de un espacio radiofónico catalán que quizá a alguien le suene: <i>Alguna pregunta més?</i>. La calidad no es de las mejores, pero es una solución.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Juan » Dom May 09, 2004 11:25 pm

hola atodos:

fueron muy amables en contestar provare todos los metodos anteriormente dicho y si dios quiere en pocco tiempo tendre novedades :wink:

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados