trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Parámetros de velocidad de sonido

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Parámetros de velocidad de sonido

Notapor feliuet » Jue Jun 29, 2006 8:47 pm

Hola

¿Alguien me podría indicar cuál de estos parámetros del archivo "sms" hace referencia a la velocidad de la música?. Intento poner un archivo de órgano para acompañar un edificio y me suena como una marcha fúnebre. :cry:

He encontrado algo buscando por el foro pero no logro dar con el parámetro de marras.

Agradecido.

Un saludo

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0x1t______

Tr_SMS (

ScalabiltyGroup ( 5
Activation (
ExternalCam ( )
PassengerCam( )
Distance ( 300 )
)
Deactivation (
CabCam ( )
Distance ( 300 )
)
Volume ( 1.0 )
Streams ( 1
Stream (
Priority ( 2 )
Triggers ( 2
Variable_Trigger ( Distance_Dec_Past 280 StartLoop ( 1 File
( "Scheidt.wav" -1 )
SelectionMethod ( RandomSelection ) ) )
Variable_Trigger ( Distance_Inc_Past 290
ReleaseLoopRelease ( ) ) )

VolumeCurve (
DistanceControlled
CurvePoints ( 3
0.0 1.0
100.0 1.0
290.0 0.0
)
Granularity ( 0.01 )
) ) ) ) )
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Jue Jun 29, 2006 9:04 pm

Hola, feliuet.
Yo intentaría editar el espectro de sonido con un programa como audacity, por ejemplo.
Éste te permite variar la velocidad del sonido cambiando el tono, o si lo prefieres, sin cambiarlo, entre otras cosas.Y además es totalmente gratuito.
Audacity se encuentra en:

http://audacity.sourceforge.net/

Espero que te sirva.

Saludos
mestral.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor javierfl » Jue Jun 29, 2006 11:14 pm

¿A cuantos Hz está ese sonido?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Vie Jun 30, 2006 12:21 am

Hola.

Como bien dice <b>javierfl</b>, el asunto está en la frecuencia de muestreo del sonido. Si colocas una muestra a 44.1 Khz, el simulador la reproduce a toda velocidad. Y ojo, porque el asunto mono/stereo también es muy importante.

En general, para colocar una fuente de sonido en el Editor de Rutas, es aconsejable usar una muestra en mono a 11 Khz.

Saludos.

P.D.: por cierto, ahora que me fijo que nombrais al <b>Audacity</b>, la semana pasada estuve impartiendo unas clases de sonido digital usando ése programa, y debo decir que es una muy buena alternativa como editor de audio freeware sencillo y completo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Sab Jul 01, 2006 8:10 pm

Hola

Gracias compañeros, el problema residía en la tasa de muestreo, no en los parámetros.

Lo he reconfigurado a una tasa de muestreo de 11 Khz y aúnque pierde mucha calidad, la velocidad es la correcta, evidentemente es mono para ambientes exteriores según el manual en Francés que pude encontrar en un hilo del buscador.

Mi idea es adjuntar éste sonido de órgano al objeto "Iglesia Románica":
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=150
No se si será una buena idea, pero aparte del sonido de campanas, creo que le dá un aire nuevo, y que dado el caso, si lo situamos en una ruta con sabor antigüo (o no), siempre será de agradecer una paradita en la iglesia para relajarnos de la dura conducción... :wink:

Muchas gracias a los tres.

Saludos.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados