trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Errores de sonido: motivo de "cuelgue de actividad"

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Errores de sonido: motivo de "cuelgue de actividad"

Notapor Julio » Lun May 22, 2006 10:29 pm

Hóla!: tengo muchos problemas con distintas actividades, de distintas rutas, que se me cuelgan sin saber porqué!; en éste caso, en una actividad que se cuelga varias veces: analizada con el Combuilder y A. Analysis ( aunque no me aclaro mucho con lo que dice, por el inglés), sólo me da 6 errores de sonido en los Costas; no sé si será esa la causa de que se cuelgue la actividad, pero no entiendo en qué consisten los errores, y cómo solucionarlos. Transcribo uno de ellos, a ver si alguien me puede ayudar:
:arrow: [SOUND FILE MISSING or DOES NOT EXIST]
The sound file ESE_pamb_full1.wav specified by the file costa.sms does not exist in the folder ...\TRAINSET\COSTAS\SOUND
If this file is aliased it should exist in the aliased sound folder
The error was found on this line: File ( "ESE_pamb_full1.wav" -1 )
Por lo poco que entiendo, dice que falta ese archivo en la carpeta Sound de COSTAS. Pero he abierto SOUND, y esa linea sí está tal cual sale en el error, y lo mismo pasa con los otros 6 errores de sonido de Costas!
Alguien me puede aclarar cuál es el problema, y como solucionarlo?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor patocles » Mar May 23, 2006 7:52 am

Claro que está la línea, lo que no existe es el archivo wav al que hace referencia en la carpeta Sound de ese modelo (ni en la general de MSTS), en su momento ya vi ese error.

No he conseguido esos archivos por otros medios (ESE supongo que se refiere al Empire State Express, y es de pago) así que he sustituído en el archivo sms la referencia por otros archivos wav de nombre semejante que quiero creer representan sonidos aproximados. Si se referencian a algo en la carpeto Sound de MSTS, hay que darle el path completo, si no, hay que copiarlos a la Sound del modelo.

Echa un vistazo por las carpetas Sound y Common.snd y haz lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Melquiadex » Mar May 23, 2006 10:38 am

Buenas. Una opcion es la que comenta el amigo Patocles. Otra mas sencilla es que busques en la carpeta "sound" del directorio "Train Simulator" un sonido de traqueteo que te guste, lo copias en otro lugar, le renombras con el mismo nombre de ese archivo que no encuentras; y finalmente le devuelves a la carpeta "sound" del directorio general.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Julio » Mar May 23, 2006 2:33 pm

Hóla!. Ante todo, gracias por vuestras respuestas!. No entiendo qué es exactamente lo que tengo que hacer! Son 6 los errores que me salen en esa actividad; 6 errores de sonido de los costas, con ese archivo .wav y otros 5 que figuran dentro del archivo costas.sms.
:arrow: Estos archivos que faltan, ¿pueden ser la causa de que se cuelgue la actividad sin decir porqué, con el mensaje de enviar a Microsoft?
:arrow: ¿qué archivos puedo copiar de la carpeta SOUND del simulador, cuáles son sonidos de traqueteo?
:arrow: ¿no tendría que copiarlos en la carpeta Sound de los COSTAS?
Muchas gracias por vuestra ayuda! :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron