trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Compresor Exterior UT-447

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Compresor Exterior UT-447

Notapor PINTOR » Sab Mar 11, 2006 9:09 pm

Hola,he leido dos posts relacionados con estos,pues bien no se si ahora sabéis como hacerlo para poder oirlo en el exterior el compresor de la ut447.Muchas gracias

Un saludo
-------------------
Alejandro
PINTOR
 

Notapor PINTOR » Dom Mar 12, 2006 11:47 am

Siento molestar con este mensaje pero es que tengo ganas de oír el compresor exterior ya que no lo oigo,¿alguien me puede ayudar a solucionar este problema?

Un saludo
----------------
Alejandro
PINTOR
 

Notapor willitz » Vie Jun 09, 2006 9:19 am

Hola gente!
Lo pregunto en este hilo para no abrir posts innecesarios...
Se sabe algo de los sonidos de las 447? Recuerdo que hace tiempo que se comentaba por aqui que habia alguien en ello, pero no encuentro ninguna noticia al respecto...

Sabeis tambien si hay algun sonido de algun tren que se puedan bajar, y que sean parecidos al de las 447?

Muchas gracias!!

Salu2!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor Melquiadex » Vie Jun 09, 2006 10:27 am

Saludos compañeros.

Los compresores solo suenan en el interior de la cabina. Aunque esten programados para que suenen en el exterior, a dia de hoy no se por que no lo hacen cuando la presion de la tuberia principal baja y si suena en el interior.

Lo que hago yo es programarlos para que cuando la velocidad disminuya de un valor se active el sonido. Tambien se podria programar para que suene cada cierta distancia recorrida o cada cierto tiempo. No es complicado y aqui os dejo una muestra de como se haria:

- Cuando la velocidad disminuye de 1m/s saltaria:

Stream (
Priority ( 7 )
Volume ( 0.9 )
Triggers ( 1
Variable_Trigger ( Speed_Dec_Past 0.1 PlayOneShot ( 1 File ( "x_compresor.wav" -1 )
SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
)

- Cada ¿200? segundos saltaria:

Stream (
Priority ( 6 )
Triggers ( 1
Random_Trigger (
Delay_Min_Max ( 200 200 )
Volume_Min_Max ( 0.4 0.4 )
PlayOneShot ( 9
File ( "x_compresor.wav" -1 )
SelectionMethod ( SequentialSelection )
)
)
)
)

- Cada 700 metros recorridos saltaria:

Stream (
Priority ( 7 )
Volume ( 0.3 )
Triggers ( 1
Dist_Travelled_Trigger ( Dist_Min_Max ( 700 700 ) Volume_Min_Max ( 0.3 0.4 )
PlayOneShot ( 1 File ( "x_compresor" -1 )
SelectionMethod ( RandomSelection ) ) )
)
)

Esto debeis programarlo en el archivo de sonido xxxEng.sms y no olvidaros de subir una unidad el numero de streams si no tiene ninguna linea que haga referencia al compresor (si la lleva, entonces solo hay que sustituir lo que ponga por lo que os he escrito arriba). Naturalmente el archivo "x_compresor.wav" puede ser que vosotros lo tengais con otro nombre, asi que lo escribis tal y como lo tengais vosotros. Y el volumen no tiene por que ser el que os he puesto, porque en cada modelo y segun el archivo wav hay que ajustarlo, y no todos los oidos perciben lo mismo asi que cada uno que lo personalice a su gusto.

Espero haberos ayudado. Por otra parte, no se si alguien estara en ello, pero para mediados de este verano tenia la intencion de ponerme con este material. De hecho, la idea era sacarlo con las paradas de la linea de cercanias a Gandia y alguna linea de cercanias de Barcelona.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor willitz » Vie Jun 09, 2006 10:53 am

y donde puedo encontrar estos sonidos del compresor? :oops:
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor Melquiadex » Vie Jun 09, 2006 10:43 pm

Mira en la carpeta "sound" dentro de la carpeta "Renfe446". Alli encontraras un compresor exterior. Lo que no se es si tambien lo lleva la carpeta "Renfe447", porque suelo redireccionar los sonidos dejando los archivos .wav en la carpeta que contiene la serie mas antigua (lo que se llama hacer un alias).

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor PINTOR » Vie Jun 09, 2006 11:00 pm

Muchas gracias Melquiadex.Buenas noches .

Un saludo
----------------
Alejandro
PINTOR
 

Notapor willitz » Sab Jun 10, 2006 10:25 am

muchas gracias, melquiadex!

Lo he intentado, pero una vez mas se advierten mis grandes dotes informaticas...

Por otro lado, si admites sugerencias, si vas a poner los anuncios de parada de alguna linea de cercanias de barcelona, creo que la mas indicada seria por ejemplo la de bcn-san vicente de calders, ya que jocohi esta a punto de sacar la ruta!

saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue Oct 19, 2006 4:45 pm

Hola a todos. He probado la "Fórmula de Melquiadex" para el sonido del Compresor y debido a mis grandes y elevados conocimientos en Informática y Sabiduría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,no ha salido el resultado apetecido... :-k :-k :-k , la verdad. No me suena el freno en vistas exteriores, he probado que suene cada 200 segundos y nada, nisiquiera se oye el compresor en la cabina, si así lo debiera como rezan vuestros mensajes y como debería de funcionar el modelo. De todas formas, en los sonidos de la 440 y 470, el compresor salta automáticamente ante consumos en el depósito principal, sin haber tocado nada en los archivos... :? Si es así como digo, no entiendo si decíais que había problemas en los automotores eléctricos para que saltara el compresor automáticamente. De todas formas si lo habéis conseguido el autor del tren, el de los sonidos u algún otro de los que andáis por aquí, hacerlo saber...gracias. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor PINTOR » Jue Oct 19, 2006 5:59 pm

Yo al final decidí no tocar nada por miedo a fastidiar algo de la ut-447.Siento no poder ayudarte en esto EstrellaMediaLuna.


Un saludo.
PINTOR
 

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue Oct 19, 2006 7:26 pm

Es una pena. Alomejor estos sonidos saldrían antes que los de la 440 y no se desconocía lo relacionado con el compresor. Habrá que esperar a que el autor de la 446/7 haga alguna modificación o a que salgan otros nuevos... :lol:

Un Saudo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor metro » Jue Oct 19, 2006 8:34 pm

Como autor que soy de la grabacion de los sonidos de las 447, debo decir que todos los sonidos que grabé, se los pase al autor de estas unidades (Milo), para su implementacion.
Dado que yo no tengo los conocimientos suficientes para ello, se encargo otra persona de implementarlos, dejando dentro de la carpeta sound, el resto de sonidos que en aquel momento no se podian implementar.
De todas maneras, tengo intencion de grabar nuevos sonidos de diverso material de Renfe, ya que debido al nuevo auge y nuevas posibilidades que esta adquiriendo el simulador en estos ultimos meses, hace que se ponga muy interesante.
Saludos
metro
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor Melquiadex » Sab Oct 21, 2006 12:59 pm

No os desespereis, que a mi me costo tiempo el comprender como narices "razona" el simulador.

Si os sirve de ayuda, echadle un vistazo a como esta configurado el compresor en las 440 y 470. Siempre es el mismo metodo. Solamente en la vista de cabina se activa el compresor cuando la tuberia principal tiene baja presion. En el resto de vistas hay que hacer que se active cada cierto tiempo, cada cierta distancia recorrida, o cuando se supere determinada velocidad. Sobre todo, lo mas importante es que conteis bien el numero de streams y los parentesis.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados