trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ofrecimiento a los "ingenieros" de sonidos

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Ofrecimiento a los "ingenieros" de sonidos

Notapor Via_Libre » Jue Ene 12, 2006 3:30 am

Quería ofrecer mis servicios a los amigos que se dedican a la edición de sonidos personalizados para material de MSTS, bien de material nuevo o ya editado. Soy propietario de un estudio de grabación con tecnología digital y me ofrezco desinteresadamente para arreglar y adaptar, en la medida que mis conocimientos me permitan, aquellos sonidos que recopileis para aplicarlos a modelos de MSTS. He observado que en ocasiones no vendría mal aplicar ciertos recursos como por ejemplo: estereofonía, compresión, filtración de ruidos, ajuste de ganancia, normalización, ecualización, aplicación de efectos tipo reverb, etc... a los sonidos que grabais para implementar en los modelos.

Partiendo de una buena grabación puedo garantizar una calidad muy similar (incluso igual o superior según la grabación) a los sonidos que trae consigo el juego original, como esos motores diesel que hacen temblar la estancia cuando los ponemos a un volumen considerable. Tengo algunos sonidos retocados y la verdad es que da gusto escuchar por ejemplo un silbato con ese efecto "eco" que siempre queda al dejar de sonar, o viajar en cabina con la sensación de que detras tuya esta realmente la sala de maquinas de una 269.

Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo por MP. Todo sea por conseguir el mayor realismo, y por qué no, por echaros una mano en esta afición que tanto me gusta y en este aspecto que si manejo a la perfección tras 9 años de dedicación al mundo de la producción musical. Ahi queda eso, un saludo.

Via_Libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor CRT-220 » Jue Ene 12, 2006 11:54 am

Yo se de uno que le encantará esa notícia...yo puedo proporcionar algunos sonidos 'base', de los cuales partir para hacer los sonidos (de hecho, Eduardo (Melquiadex) ya ha usado algunos)...pero excelente notícia, si señor!!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor capitan pecho lata » Jue Ene 12, 2006 10:27 pm

Hola Vía Libre

Una pregunta y sin maldad. ¿Que software de grabación y edición utilizas?

Yo normalmente trabajo con Sun Forge 7, pero también he probado WaveLab 4
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Via_Libre » Vie Ene 13, 2006 6:21 pm

En software utilizo Cakewalk Sonar Producer, que es una especie de estudio de grabación virtual que tiene todo tipo de utilidades y pluggins para el tratamiento de audio y midi, es muy potente y tiene infinitas posibilidades, aunque al ser un programa profesional es algo complejo de utilizar. Digamos que su equivalente mas parecido y conocido es el famoso Protools de Digidesign, utilizado hoy en día en casi la práctica totalidad de estudios de grabación, pero el hardware que requiere este sistema es muy costoso y de momento me es imposible adquirirlo. Tambien dispongo de un sistema analógico-digital formado por varios modulos compresores, puertas de ruido , multiefectos, monitores, mesa de mezclas y 3 multipistas digitales que suman en total 40 pistas. Me estoy saliendo un poco del trasto, pero ya puesto si quereis escuchar alguna producción propia realizada en mi estudio podeis hacerlo en la sección Media de la web de mi banda SPHINX, de la que aparte de productor soy tambien vocalista. En mi firma podeis acceder a ella.

Reitero lo dicho, para cualquier tema relacionado con sonido, aquí me teneis, se pueden hacer cosas muy interesantes con los ya existentes, pero claro supongo que tendría que pedir permiso a sus autores para mostraros las modificaciones. Y ya está que me enrollo :P . Un saludo.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 13, 2006 8:28 pm

Hola Vía Libre

Como me lo iba a pasar con ese equipo. :P~
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Via_Libre » Vie Ene 13, 2006 11:43 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Vía Libre

Como me lo iba a pasar con ese equipo. :P~


Salvando que a veces lo tengo que hacer "obligado" por cuestiones de trabajo, la verdad es que si, que se disfruta mucho tambien en este mundillo de los estudios de grabación. Junto a los trenes conforman mis 2 grandes aficiones.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor guillemago » Vie Ene 13, 2006 11:52 pm

j...r, estoy leyendo los mensajes del vocalista de sphinx!!!!!!
se puede esperar 1 cualquier cosa.....
enhorabuena, me encanta el grupo! :D
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor Melquiadex » Sab Ene 14, 2006 1:10 am

Saludos compañeros.

Tremendo. Esto se esta poniendo tremendo... Pues precisamente es lo que no tengo ni pajorera idea de como tratar. Me defiendo a la hora de que se activen y se reproduzcan los sonidos, pero lo de tratarlos como que no tengo tanta paciencia ni conocimiento, asi que agradeciendo de antemano tu ofrecimiento, cuando tenga resuelto un pequeño problemilla de borrado de tooooooodo lo que contenia el directorio "microsoft games" y lo que ello conlleva (aun estoy blasfemando en varias lenguas y tengo una mala leshe que no hay quien me aguante) te pedire toda la ayuda que puedas darnos para "afinar" lo que vaya saliendo del almacen.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Via_Libre » Lun Ene 16, 2006 5:45 pm

Indagando en algunos sonidos de modelos publicados, en este caso la magnífica 2160 del amigo Pizias, he comprobado que hay sonidos con diferentes velocidades de muestreo, que van desde 11 a 48 khz. Alguien sabe en que regla o reglas se basa MSTS para utilizar una u otra velocidad de muestreo? ¿Por que hay sonidos que MSTS reproduce totalmente a otro "tono" diferente del archivo .wav original? Me surgen estas preguntas porque arreglando algunos sonidos me he llevado una sorpresa un tanto desagradable al comprobar el resultado en el simulador. Si alguien sabe de estos parámetros se lo agradecería para conocer un poco mas el comportamiento del audio en MSTS. Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor caracolas » Dom Ene 22, 2006 6:28 pm

Tambien me hago yo esa pregunta, he conseguido grabar y/o tratar algunos sonidos, y lo he consguido, pero en el archivo se oye una cosa y en el MSTS se oye otra cosa muy distinta, o se oye un simple gruñido :evil: :-k
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados