trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Interesante reflexión sobre el freeware en Trainz-Tony

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Interesante reflexión sobre el freeware en Trainz-Tony

Notapor javierfl » Mar Sep 13, 2005 3:07 pm

En http://tonyindalo.com/trainz/modules/ne ... storyid=16 se plantea una interesante reflexión y una razonable preocupación sobre el freeware y Trainz.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Jue Sep 15, 2005 7:24 pm

Efectivamente, plantea a los autores dudas y determinados temas respecto a la DLS .

Como autor de material freeware (material gratuito, no libre) hace tiempo que estoy siguiendo a fondo el tema.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 8:16 pm

A mi la DLS siempre me ha parecido un invento completamente prescindible.

Pero no menos cierto es que el que tiene la última palabra para limitar la descarga en la DLS es el Autor.

Ejemplo claro de esto es TrenSim que ya ha publicado modelos para pública descarga sin pasar por el peaje de la DLS.

El fin de la DLS llegará cuando todos los Autores decidan dejar de limitar su material a la DLS de Auran. Aunque si no lo hacen habrá que respetar los derechos del autor de no hacerlo como tantas veces aquí se ha dicho.

Es un tema peliagudo, complicado y dificil de analizar. Lo que está claro que el dia que haya toneladas de material de Trainz para libre descarga, el número de copias piratas se incrementará porque no será necesario un número de registro para bajar de la DLS. Paralelamente a esto, esas mismas toneladas de material de libre descarga, propiciarían más publicidad y ventas al simulador.

En fin un tema contradictorio.

Saludos !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Divi4p » Jue Sep 15, 2005 8:32 pm

Como autor de modelos publicados en la DS y no sólo en mi HDD, estoy contento con ellos, me ofrecen alojo gratuito y la firme seguridad de que mis cosas no las podrá descargar alguien que no posea el juego original, pensar que se forran a costa de mi desinteresado y blah blah trabajo no me parece justo, la idea es buena, muy buena, y no es en absoluto algo prescindible.

Me parece curioso que Tony critique la DS teniendo todo sus trabajos publicados ahí.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 8:39 pm

Divi4p escribió:y no es en absoluto algo prescindible


Lo es. MSTS es el más claro ejemplo, de que un juego puede tener salud, buenas ventas y mejor material de terceros no controlado en ningún modo por el fabricante del juego. Lo mismo puedo decirte de Flight Simulator o de Half Life, por poner varios ejemplos.

Divi4p escribió:Me parece curioso que Tony critique la DS teniendo todo sus trabajos publicados ahí


En eso coincido contigo al 100%.

Divi4p en TrenSim (en otro hilo hablando del freeware) escribió:Soy un defensor absoluto de las redes peer to peer ;)


Explicame como puedes defender las redes P2P y la DLS al mismo tiempo sin sonrojarte.


Saludos !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Divi4p » Jue Sep 15, 2005 8:51 pm

Pitis escribió:
Divi4p escribió:y no es en absoluto algo prescindible

Lo es. MSTS es el más claro ejemplo, de que un juego puede tener salud, buenas ventas y mejor material de terceros no controlado en ningún modo por el fabricante del juego. Lo mismo puedo decirte de Flight Simulator o de Half Life, por poner varios ejemplos.


Vamos por partes, ahora mismo FS2004 tiene casi 4000 fuentes en p2p y seguro que hay muchiiiiisimas más copias por ahí sueltas, así que no creas que todo el mundo lo tiene original y si MSTS se hubiera vendido realmente bien o al menos un poco como Trainz, estate seguro que Microsoft habría seguido la saga, pero SEGURO.

Trainz, tú te lo bajas, vía p2p, y ¿qué pasa?, no seamos hipócritas, muchos hemos hecho esto, pues no bajas ningún tren y al igual que MSTS con los trenes de por defecto el simulador no vale un pimiento (la ed. de luxe mejora esto un poquillo en el caso de Trainz), la DS proporciona toneladas de contenido sólo por tener la versión original.

En hl, el soporte de valve a los mods es ENORME, incluso muchos mapas están disponibles con sus archivos fuentes para que la gente aprenda... aparte de las toneladas de documentación creo que es algo de lo que muy pocas compañías pueden presumir, Microsoft, desde luego, no es una de ellas.

Las razones que tengo para defender las redes p2p creo que no te interesan ni a tí ni al hilo general del foro, no obstante, te agradezco tu molestia en buscarme antecedentes, siempre es grato tener cerca gente tan retorcida y sobretodo tan aburrida como para ponerse a buscar chorradas por ahí que no vienen al caso.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 8:59 pm

Divi4p escribió:Las razones que tengo para defender las redes p2p creo que no te interesan ni a tí ni al hilo general del foro, no obstante, te agradezco tu molestia en buscarme antecedentes, siempre es grato tener cerca gente tan retorcida.


Te rogaría evitaras descalificaciones que dejan tu manera de debatir en un lugar muy pobre. Y esto es una constante en ti. Deberías sentirte honrado en que me acuerde de las cosas que has dicho, aunque me da la sensación que eres una persona con un alto concepto de ti mismo y no necesitas que otros te valoren. Hablas con mucha condescendencia, cosa que supongo será debida a tu juventud. Tranquilo a todos nos pasó lo mismo y se curó con el tiempo.

Si te incomoda que me interesen tus razones para defender el p2p no te molestes en declararlo en un foro público.

Respecto a lo que argumentas, esto es como lo de la música. Si un artista es realmente bueno, no tiene miedo al p2p, ya que sus ventas serán altas en cualquier caso. Solo Bustamante o las Ketchup se quejan del Emule.

Me das la razón con tus argumentos, en que Auran no tiene ninguna confianza en su producto "tal cual" y necesita de los add-on's de terceros (no remunerados) para dar valor a su producto.

Saludos !
Última edición por Pitis el Vie Sep 16, 2005 1:22 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Divi4p » Jue Sep 15, 2005 9:03 pm

Pues sí, es retorcido ponerse a buscar hilos por ahí para tratar de descalificar a los demás, un recurso, igual de pobre, debo añadir y que no dice, tampoco, nada bueno del que lo usa.

La verdad que te interesen o no mis razones por las que uso p2p y apoyo la DS no me quita para nada el sueño.

Ni MS ni Auran tienen confianza en sus productos, ni MSTS ni Trainz ni FS valen un pimiento sin añadidos de terceros, la DS es un trampolín para estos addons.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 9:06 pm

Divi4p escribió:Pues sí, es retorcido ponerse a buscar hilos por ahí para tratar de descalificar a los demás, un recurso, bastante pobre, debo añadir y que no dice nada bueno del que lo usa.


Aquí el único que ha descalificado has sido tu. Yo te he expuesto dos de tus opiniones que se daban de tortas, para que me lo explicases. Asi que no me sea Vd. paranoíco.

Deberías acostumbrarte a que la gente te rebata los argumentos y contestar sin ponerte nervioso si es que puedes, que no todo va a ser oir lo bonitos que son tus buques, que lo son y mucho.

Saludos !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Divi4p » Jue Sep 15, 2005 9:10 pm

Pitis escribió:
Divi4p escribió:Pues sí, es retorcido ponerse a buscar hilos por ahí para tratar de descalificar a los demás, un recurso, bastante pobre, debo añadir y que no dice nada bueno del que lo usa.


Aquí el único que ha descalificado has sido tu. Yo te he expuesto dos de tus opiniones que se daban de tortas, para que me lo explicases. Asi que no me sea Vd. paranoíco.

Deberías acostumbrarte a que la gente te rebata los argumentos y contestar sin ponerte nervioso si es que puedes.


Fíjate, me voy a tomar 2 tilas ahora mismo... :-s

En fin, el caso, ¿qué tiene que ver que sea un firme participante de redes p2p y las apoye con que esté igualmente de acuerdo con la DS?

Tengo software original, por supuesto, pero sólo lo que lo merece, igual que la música.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 9:11 pm

Divi4p escribió:En fin, el caso, ¿qué tiene que ver que sea un firme participante de redes p2p y las apoye con que esté igualmente de acuerdo con la DS?


Si eres un participante y firme defensor de las redes p2p debes aceptar que alguien cuelgue tus modelos en dichas redes, lo que invalida el efecto de la DLS.

1 Saludo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor javierav » Jue Sep 15, 2005 9:15 pm

Se ruega a los participantes que relajen el tono de la conversación y que intenten ceñirse al tema del hilo. Por otra parte recordar que la apología del pirateo queda totalmente fuera de Trensim, ya que va en contra de los derechos de autor, acción contraria a las normas del foro y que puede estar pareja a tomar las oportunas acciones.

Gracias.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 9:18 pm

Ruego que en ningún momento se vea en mis mensajes apología alguna del pirateo, pero es dificil debatir sobre el tema propuesto sin hablar de las redes P2P.

Por otro lado disculpas primero a Divi4p y después al resto de usuarios si el tono del debate ha podido molestar a alguien.

Gracias.
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Divi4p » Jue Sep 15, 2005 9:28 pm

Es más complicado de lo que piensas Pitis...

Soy joven, efectivamente, tengo recursos económicos muy limitados y hay cosas que me parecen auténticas estafas, juegos que duran 2 horas y luego van 60€ a la estantería, cd´s que sólo vale el estribillo de una canción a 25€... es un tema más de política lo del p2p.

Ahora, hay cosas que merece la pena protegerlas, no pienso pagar 60€ por algunos juegos pero por otros defendería su contenido porque merecen la pena y porque participo en su desarrollo, trainz, msts, hl2...

Es un tema delicado y no es tan fácil de poner en evidencia o encontrar contradicciones, es muy complicado...

Mis disculpas por lo de retorcido Pitis, espero que lo comprendas, sienta mal lo de las quotes, me obligas a dar explicaciones de todo lo que digo y es un rollo...

Javier, no es lo mismo pirateo que apoyar el p2p.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pitis » Jue Sep 15, 2005 9:34 pm

Ok comprendido :wink:

Creeme que con ese quoteo lo único que intentaba era establecer un debate sobre el tema, no dejarte en mal lugar.

Al final coincidimos en lo que yo decía en mi primera intervención de este hilo, es un tema complicado y contradictorio como para ser defensor de la DLS o no serlo.

Invito a Tony/Mikado a que se sume al debate que su web ha propiciado en este hilo. Por cierto he visto en [TRENSIM]: Cita no autorizada que tiene "en progreso" una 289-Tandem que va teniendo muy, pero que muy buena pinta.

Saludos !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados