trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo simulador ferroviario

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Crocodine » Vie Sep 02, 2005 5:52 pm

Yo en este foro sobro también.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Pitis » Vie Sep 02, 2005 6:02 pm

Genesis escribió:Es decir, ni una sola razón para defender al Trainz. Ni un argumento. NADA.


¿Defender QUE y ante QUIEN? No creo que a alguien que le guste algo que no sea ilegal, deba de dar explicaciones ni a ti ni a nadie de por qué razón le gusta.

Por otro lado hay un hilo abierto por Josep (Aquí) donde se pedía que se hiciera lo que tu pides, dar razones por las que usar TrainZ.

Tu intervención en este hilo es desafortunada e improcedente y sólo consigue que, como siempre, se abra un debate esteril que sólo suele traer descalificaciones y malas vibraciones.

Yo uso todos los simuladores de trenes que han salido hasta la fecha, unos tienen sus cosas buenas, otros sus cosas malas, pero instalarme en la cerrazón de "ponerme la camiseta" de tal o cual simulador, despreciando y descalificando a los demás me parece de un infantilismo supino.

Y si te molestas en leer mis intervenciones anteriores, verás que he criticado a Trainz y mucho. No es cuestión de talibanismos.

1 Saludo
Última edición por Pitis el Vie Sep 02, 2005 6:15 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor caa » Vie Sep 02, 2005 6:13 pm

amigo genesis:

vaya mejor a jugar con MSTS y deje tranquila a la gente que le gusta TRS o el simulador que sea. Ya aburren tus comentarios causticos sobre TRS, Si no te gusta bien, pero es TU VERDAD y tu punto de vista, no trates de imponerlo a los demás. Creo que nadie o casi nadie que sea aficionado a TRS anda en el foro de MSTS criticando a este simulador, sea con o sin "argumentos" como lo planteas.

Ni que te pagaran los de Kuju y Microsoft, en fin lamentable...
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor ave252 » Vie Sep 02, 2005 6:37 pm

Genesis escribió:Los mismos sonidos...
Las mismas locomotoras...
Las mismas físicas...
Los mismos gráficos...


:arrow: Mismos sonidos: tachamos de tener los mismos sonidos solo con haber visto un video o dos. Nada más que comentar.

:arrow: Mismas locomotoras: Las capturas del ICE o del MAGLEV que aparecen como trenes nuevos, resulta que ya habían salido. Increible :roll:

:arrow: Mismas físicas. No creo que hayas probado TRS2006. Dame argumentos de porqué lo afirmas.

:arrow: Mismos gráficos: por lo que se ve, si, pero el motor de TRS es mejorado. Solo hemos visto capturas. Lo mejor vendrá cuando cada uno lo disfrute y lo ponga aprueba.

Si tan poco te gusta TRS y la gente sabe que no te gusta, por que lo criticas? Si ya sabemos tu respuesta...

Por ejemplo tiene cosas nuevas: indicadores animados en las cabinas, nuevas vías, señales...

Para ti quizá signifique poco, para los demás, mucho.
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Josep » Vie Sep 02, 2005 8:12 pm

Holas,

El inicio del hilo hace referencia a TRS2006 en versión alemana. Las características del producto explicitadas son las mismas que el producto TRS2006 en su página oficial.

Por otra parte ya conocemos y hemos visto posiciones visceralmente defensoras de MSTS y posiciones visceralmente defensoras de Trainz. Respeto cada posición visceral, pero disiento de las visceralidades.

Ni MSTS es lo mejor del mundo, ni lo es Trainz.

Lo que sí debemos darnos cuenta es de que TRS2006 no va a ayudar en casi nada a que la gente que le gusta MSTS se pase sin dudarlo a este entorno...

Objetivamente la comunidad de aficionados a la simulación ferroviaria que no es incondicional de Trainz ha criticado con rigurosidad lo que Auran ofrece en esta versión, que no es ningún desarrollo nuevo. Se sabía, pero aún quedaba la esperanza de que realmente no fuera así.

Pero en fin, ya he comentado en otras ocasiones que los que os compréis esta versión ya nos iréis comentando lo que os parece de positivo de la misma.

Muchos estamos por encima de un simulador concreto, y buscamos algo que nos pueda convencer en muchos niveles de simulación ferroviaria. Agradecería que no se hicieran comentarios baratos descalificativos hacia EA, Auran o quien sea, y que nos basemos en las realidades comprobables. Aventurar es arriesgado, dada la información existente. Iremos viendo con el tiempo realmente qué aporta TRS2006, Rail Simulator...o el que sea.

De hecho creo que somos muchos los que uitlizamos sin más problemas uno y otro entorno, ya que no estamos "casados" con ningún simulador. A mí me gusta uno por determinados temas, y me lo paso también bien con el otro.

Otro tema importante es hacia dónde dirijo mis esfuerzos como diseñador de modelos o actividades...y ahí sí que voy a er exigente, con conocimiento de causa, tanto del mundo de la simulación como en el mundo del diseño 3D. Y ahí lo que valen son los hechos. Y los hechos son éstos: TRS2006 no ha salido, y Rail Simulator tampoco. Nos debemos fiar de lo que nos dejan ver.

Y cuando salga uno u otro, voy a seguir/seguiremos evaluándolos desde el punto de vista que me puede dar mi experiencia profesional y mi experiencia con el mundo de la simulación. Y sin menospreciar a ninguno ni a nadie, aportando lo que objetivamente vea, para un debate serio.

Un debate serio, no un debate visceral. Si se sigue con cualquier visceralidad, por descontado que este hilo se va a cerrar. No creo que nadie tenga razón cuando se debate de forma visceral. Se pierde la objetividad.

Saludos, y buenos debates, no patios de colegio.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierfl » Vie Sep 02, 2005 11:23 pm

Por reintegrar el hilo a donde creo que debe, lo que yo comentaba, aclaro, es que el vídeo en cuestión muestra un tren moderno con un sonido diesel que no le corresponde en absoluto. Eso no prejuzga la calidad o posibilidades del TRS2006, sino de ese tren y de ese vídeo en concreto. Ese tren podría tener perfectamente, con la tecnología TRS, un sonido más adecuado y me da pena que, con esas potencialidad no se hayan esmerado más (quien haya hecho el vídeo, que no sé quien ha sido) en hacer uno con más calidad y mejores sonidos, que con TRS2004 (y con el 2006 supongo que con más razón) se puede perfectamente.

No se trata, por tanto, entiendo, de derivar en una discusión TRS - MSTS que es un tema que siempre despierta unas actitudes radicales y que no nos conducen a nada bueno.

Se trata, como ha se ha comentado, que el TRS2006 se está vendiendo mal en este sentido con esos vídeos y esos sonidos y, sinceramente, me parece una pena, cuando muchos hemos demostrado (si me permitís la inmodestia) que se pueden hacer cosas mucho mejores con este mismo simulador. Parece mentira, por tanto, que sus mismo promotores no le saquen más partido

Haya calma por tanto, si me permitís y volvamos al debate original sin enconos ni malos rollos. Gracias mil.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor miguelus » Sab Sep 03, 2005 7:31 am

Bien clarito Josep... el equilibrio y la objetividad no tiene visceralidades. Para eso tenemos el futbol. Aguante Boca Jrs y la U.D.L.P.!!!

Un abrazo.!
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm

Notapor javierfl » Sab Sep 03, 2005 10:16 am

Divi4p escribió: EA es la más rastrera, andrajosa y manipuladora compañía que existe actualmente, [...] sino que con soberbia dijero que si queríamos jugar sin errores que reinstalaramos, son de mala calaña y es una pena que un simulador con buena pinta caiga en sus garras...



Te ruego que recuerdes que esto es un foro público que se pone a disposición de todos bajo unas normas. Una de ellas es la de evitar los insultos. Aunque E.A. Games sea una empresa, y por lo tanto una persona jurídica y no física, no por eso deja de ser persona y, como tal, suspceptible de ser insultada, perfectamente capaz de considerarse ofendida y con entidad suficiente de meternos a todos en lío por permitir este tipo de cosas.

Puede emitir las opiniones que desees sobre quien quieras, sea persona física o juridica, pero siempre desde el respeto y las buenas formas. Estaría bien editar tu mensaje evitando epítetos de ese calibre, porque, por obvias razones esos calificativos gruesos no se pueden admitir.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Sab Sep 03, 2005 11:05 am

Lo siento Javier, pero no he dicho ninguna mentira, es la situación en la que nos encontramos los desarrolladores de modificaciones de juegos de esa compañía, nada agradados.

Edito para evitar más confrontaciones, porque sería tontería ahora enfadarnos por no editar un mensaje, pero que quede bien claro que es lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierav » Sab Sep 03, 2005 11:29 am

Holas.

Divi4p, quizás otros usuarios puedan pensar lo mismo sobre otras cosas y estar en el convecimiento de que no han dicho ninguna mentira. Las normas del foro están claras (o eso creo) y TODOS debemos respetarlas.

Y como apunte, EA sólo aporta el capital, y el desarrollo Kuju. Y demostrado queda con el MSTS que Kuju sabe hacer bien las cosas. Y como no sabemos con certeza como va a ser el juego, opinar por opinar, y máxime cuando se desprestigia constantemente, lo veo un poco absurdo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Josep » Sab Sep 03, 2005 12:33 pm

Divi4p,

Evidentemente -y de acuerdo con Javierav- en este foro las normas no permiten insultos, calumnias ni difamaciones a ninguna persona física y/o jurídica.

Me uno a la petición de Javierav de que debes retirar tu comentario insultante y ofensivo hacia EA, lo mismo que hubiéramos dicho si alguien se hubiera referido a Auran o quien fuere.

Josep

PD: las descalificaciones nunca son base de debate. Más bien descalifican siempre a los que las utilizan.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor tramsoller » Sab Sep 03, 2005 2:41 pm

Josep, estoy deacuerdo con todo lo que dices pero me permito un comentario en referencia a esta frase concreta que cito:

Josep escribió:Ni MSTS es lo mejor del mundo, ni lo es Trainz.

Lo que sí debemos darnos cuenta es de que TRS2006 no va a ayudar en casi nada a que la gente que le gusta MSTS se pase sin dudarlo a este entorno...


Yo creo que es importante señalar que para los usuarios de uno u otro entorno no debe ser utilizado el criterio comercial de pasarse a Trainz o permanecer en MSTS, dejemosles el marketing para las empresas y presionemos con elegancia y exactitud para que el producto mejore. Eso pasa por usar, conocer a fondo, valorar, implementar, etc, con una visión positiva en el entorno que sea y evitar manifestaciones de incondicionalidad que son más propias de otras disciplinas y que normalmente se alejan de un exámen riguroso para acercarse peligrosamente a la visceralidad más espontanea.

En Trainz hay mucho por desarrollar aun, por que es un producto incompleto, evidentemente por esta razón tiene fallos. Podemos criticar questiones profundas como el motor del juego y las razones por las que este no parece cambiar pero mientras, hagamos pruebas, busquemos, analicemos.... y no nos perdamos en discusiones estériles que no ayudaran en ningún caso a solucionar lo que por otro lado criticamos con dureza.
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Josep » Sab Sep 03, 2005 3:24 pm

Tramsoller,

MSTS no va a continuarse por Microsoft. Tarde o temprano irá quedando cada vez más obsoleto, anticuado a nivel gráfico y de posibilidades, aunque tiene cuerda por los muchos añadids que ha hecho la gente, e implementaciones que ni siquiera creo hubieran pensado ni Kuju ni Microsoft en su momento.

Lo cierto es que mucha gente piensa en cuál puede ser el sustituto (o bien otro simulador a tener junto con MSTS) que supere a MSTS en su diseño, filosofía e implementación.

Trainz nunca ha convencido del todo a la amplia mayoría de gente que utiliza y disfruta con MSTS. Aunque ya somos muchos que tenemos los dos simuladores, y especialmente algunos estamos traspasando material creado para MSTS a Trainz.

Desde la experiencia de un simulador que conoces (MSTS), la experiencia con uno que has descubierto (TRS2004, por ejemplo, o la versión anterior con los SP), ante el anuncio de TRS2006 (después de dos años del TRS2004), en un momento en el que ya hace tiempo que Microsoft había manifestado la discontinuidad de MSTS, es lógico que aumentaran ciertas esperanzas hacia la nueva versión de Auran, el TRS2006.

Una vez vistas las informaciones, y observado atentamente las capturas y videos mostrados, nos encontramos con que no es realmente una nueva versión, sino más bien un SP5 con rutas nuevas, rutas que ni el mismo Auran ha desarrollado.

En muchos foros de simulación ferroviaria en todo el mundo se ha hecho patente esto que comento. Por eso digo lo que digo: que TRS2006 no ofrece en estos momentos una mejora significativa en el juego, respecto a TRS2004.

Me remito, pues, al hilo Nuevo site oficial de TRS2006 donde estas ideas se han expuesto. Creo que este hilo actual puede volver al que cito.

Josep

PD: Divi4p, gracias por modificar el texto sobre EA.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados