trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRS 2004 ediccion de lujo

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

TRS 2004 ediccion de lujo

Notapor mamotreto » Jue Ago 11, 2005 12:15 am

Muy buenas a todos:
Ayer me compre la edicion de lujo de trainz pero hasta hoy no he podido examinarlo y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Me ha decepcionado en el sentido de que me he gastado 26 € para casi nada. Me explico. Yo pensaba que trairia mogollon de cosas mas, layaouts y material español e incluso pense que extagero y que va trae algo mas de material español, pero solo algo mas el cual es descargable perfectamente de internet. Viene con los 3 SP lo cual tambien es descargable de internet y lo unico novedoso es un programita para repintar material que seguro que tambien se podra descargar de internet, habria que investigar. Total que pienso que me he gastado 26€ a lo tonto ya que yo ya tenia el TRS 2004 con sus SP y mucho mas material que el que viene pero bueno que le vamos hacer.
Un saludo a todos y buenas noches.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Divi4p » Jue Ago 11, 2005 12:55 am

¿Y a tí quién te dijo que la edición de lujo traía novedades?

Efectivamente, las únicas novedades que trae son descargables, a excepción de las 269 de Ricardo Barradas...

La ed. de lujo recopila material ibérico, pero es trs2004 igualmente, con un precio más asequible y más "localizado" nada más...

Hay que informarse antes de lanzarse a la tienda a comprar...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Genesis » Jue Ago 11, 2005 1:13 am

Efectivamente, hay que informarse antes de comprar las cosas.

Aprende la lección e infórmate bien sobre el TRS 2006, porque a lo peor te llevas la misma sorpresa... desembolsando más del doble.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Crocodine » Jue Ago 11, 2005 5:21 am

Mamotreto, si conservas la factura, devuélvelo y con el dinero te compras el TRS2006, que llevará muchas más cosas nuevas y no solamente de material rodante.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Ponfeblino » Jue Ago 11, 2005 12:09 pm

Hola:

En todas las tiendas hay carteles diciendo que no se permiten devoluciones de juegos (ni material informático) salvo que estos no funcionen correctamente, por cuestiones de piratería, por lo que no se si será tan facil que mamotreto devuelva el juego tal cual....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Crocodine » Jue Ago 11, 2005 12:22 pm

Han de devolverte el dinero si no estás conforme con tu compra, independientemente de la razón que tengas (la cual ni siquiera se la tienes que dar). Por ejemplo, hace un año mi padre se compró el GranTurismo 4: Prologue, para PlayStation 2, creyendo que traería algo más de lo que el juego trae. Sin embargo, tras abrir la caja y jugar con él, se dio cuenta de que no era lo que él creía, así que volvió a la tienda (Centro Mail, ahora Game) y le devolvieron el dinero.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Bonito 241 » Jue Ago 11, 2005 12:40 pm

Efectivamente, es casi imposible que admitan devoluciones de CDs, DVDs, juegos, etc. por lo de las copias, salvo defectos (que suelen comprobar).

En algunos casos es posible y, siempre, dependiendo de la buena voluntad del vendedor o propietario de la tienda. Un caso típico es el del niño (o no tan niño) fan del Señor de los Anillos. El mismo día de su salida, se presentan en casa tía Paqui y tía Enriqueta, las dos con la versión extendida para el nene. Entonces, y con buena voluntad del vendedor, si que es fácil que te lo cojan (llevándolos, claro).

A lo de ir a la tienda con el juego y decir: "oiga, es que lo que viene nuevo con respecto a la versión anterior está todo en Internet", no le veo yo mucho futuro. Tal vez si la tienda es pequeña, te conocen y todo eso...
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor javierfl » Jue Ago 11, 2005 4:17 pm

Divi4p escribió:¿Y a tí quién te dijo que la edición de lujo traía novedades?

Efectivamente, las únicas novedades que trae son descargables, a excepción de las 269 de Ricardo Barradas...

La ed. de lujo recopila material ibérico, pero es trs2004 igualmente, con un precio más asequible y más "localizado" nada más...

Hay que informarse antes de lanzarse a la tienda a comprar...


Ese tono te ha salido un poco brusco me temo.

Mamotretro no tiene porque ser experto en esto y, realmente tiene razón, porque la información de los productos el único que tiene obligación legal de darla es el fabricante. Y Auran no la da con la claridad exigible.

Lo que ha hecho Auran con la versión de lujo del TRS2004 es como poco un ejercicio de confusión cuando no una engañifa descarada, con evidente (y denunciable) desinformación al consumidor.

Mamotretro pone el dedo en la llaga: se vende como nueva versión lo que es, en el mejor de los casos, un conjunto de add-ons (la mayoría de terceros) descargables gratuitamente por Internet. Siendo así, debiera haberse hecho constar expresamente en el paquete de forma visible para un comprador, los contenidos y alternativas para conseguirlos por parte de los ya usuarios del TRS2004.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Jue Ago 11, 2005 5:44 pm

Javierfl escribió:Ese tono te ha salido un poco brusco me temo.


No era mi intención :oops:

De todas formas sobre la ed. de luxe se ha hablado mucho de ella por aquí y en más sitios, también hay serie "platinum" en otras plataformas, relanzamientos de juegos y no he oido críticas aún incluso no trayendo NADA nuevo.

La edición Deluxe es Trs2004, a un mejor precio y con más cosas, no ve llaga alguna, ya viene explicado en Friendware qué tiene:

http://www.friendware.es/catalogo3.asp?ID=248

Dice claramente que trae trs2004 con material español en cuanto objetos y trenes, no dice nada ni de rutas ni que sean completamente nuevos y exclusivos.

Y cualquiera que esté un poco en el mundillo, buscando en este u otros foros, encontrará muchísima información, hasta en IBTZ un catálogo de lo que traía.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierav » Jue Ago 11, 2005 5:57 pm

Hola.

Divi4p escribió:No era mi intención :oops:

De todas formas sobre la ed. de luxe se ha hablado mucho de ella por aquí y en más sitios, también hay serie "platinum" en otras plataformas, relanzamientos de juegos y no he oido críticas aún incluso no trayendo NADA nuevo.

[...]

Y cualquiera que esté un poco en el mundillo, buscando en este u otros foros, encontrará muchísima información, hasta en IBTZ un catálogo de lo que traía.

Se ha podido hablar en muchos sitios, pero tal vez el compañero mamotreto no ha sabido de la existencia de esas webs hasta que no ha adquirido el juego. Puede ser, ¿no?

Y si se ha comprado el juego por primera vez y ha descubierto todo esto, dificilmente puede estar metido dentro del mundillo, ¿no? :?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Josep » Jue Ago 11, 2005 6:17 pm

Holas,

En todo caso, para quien leea este post, le va a quedar claro que la edición de Luxe de TRS2004 es la unica versión comprable de Trainz hoy en día, que es el mismo TRS2004 con los service packs en el mismo DVD, y con material español incorporado, que se puede descargar todo de Auran salvo las japonesas.

Quien no conoza estos foros ([TRENSIM]: Cita no autorizada, Trensim, etc) seguro que no sabrá exactamente la diferencia entre TRS2004 y la edición de luxe (y en esto estiy totalmente de acuerdo con Jevierfl, de no especificar claramente lo que contiene el producto). En todo caso, es bien evidente que en estos foros se ha dejado muy claro el tema, como también lo es el que no todo el mundo los conoce necesariamente antes de comprar el producto.

Por otro lado -y aprovecho- es un tanto desmerecedor para Auran y su distribuidor español Friendware, que en la edición española TRS2004 De Luxe no mencionen exactamente el material que acompaña al DVD...así como ni un mínimo agradecimiento a los autores que han aportado sus trabajos: ni se mencionan.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierfl » Jue Ago 11, 2005 6:30 pm

Lo que pone Friendware:

CARACTERISTICAS DE LA EDICION DE LUJO:

• Incluye el aclamado juego original Trainz Railroad Simulator 2004
• Se ofrece en soporte DVD
• Todas las nuevas características incluídas en las actualizaciones Service Pack 1, 2, 3 y 4, con lo cual podrás ahora, entre otras cosas transportar gente entre estaciones.
• Trainz Paintshed, con el que podrás crear nuevas pinturas para tus trenes en minutos (Paintshed está en Inglés con manual en Castellano)
• Gran cantidad de contenido adicional, incluyendo locomotoras, objetos para escenarios, etc... Incluye gran cantidad de locomotoras y trenes españoles.
• El pack oficial de TRS 2004 creado para la comunidad, con gran cantidad de logos y otro material gráfico adicional para tu sitio web del juego.


Es evidente que si no se está en algún foro o se conoce a alguien puesto en el tema, no hay manera de enterarse de lo que en realidad tiene el paquete simplemente leyendo la información de fabricante y distribuidor.

Y es que Divi, aunque nos parezca mentira, hay que aceptar que obviamente la mayoría de la gente que usa simuladores ferroviarios no lee ni este foro ni otros... No hay más que ver la difrencia entre lo que se ha vendido y los que se han apuntado a los foros :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Jue Ago 11, 2005 6:56 pm

javierav escribió:Hola.

Se ha podido hablar en muchos sitios, pero tal vez el compañero mamotreto no ha sabido de la existencia de esas webs hasta que no ha adquirido el juego. Puede ser, ¿no?

Y si se ha comprado el juego por primera vez y ha descubierto todo esto, dificilmente puede estar metido dentro del mundillo, ¿no? :?

Saludos.


Javier, te agradezco mucho que estés pendiente de lo que escribo... pero hombre:

mamotreto escribió:yo ya tenia el TRS 2004 con sus SP y mucho mas material que el que viene pero bueno que le vamos hacer.


Ahora es cuando podría soltarte eso de "Plonk" pero no voy nunca de mala fe ni me gusta reirme de las meteduras de patas de los demás, paz... soy un tío pacífico, aunque tendéis a malinterpretar siempre mis comentarios.

Al tema, vamos que no ha comprado el juego por primera vez, sino que lo ha comprado dos veces, ese es el problema.

Javierfl escribió:Y es que Divi, aunque nos parezca mentira, hay que aceptar que obviamente la mayoría de la gente que usa simuladores ferroviarios no lee ni este foro ni otros... No hay más que ver la difrencia entre lo que se ha vendido y los que se han apuntado a los foros


Ya... es difícil de entender, pero bueno, qué le vamos a hacer, ellos se lo pierden. Al menos en friendware dan enlace directo a ibtz, no sé si vendrá en el manual alguna referencia, aún así, al iniciar el juego te dan enlace a los foros y la DS, en cuanto entres en el Español, ya sabes lo que ocurre :D

:wink:

Josep escribió:Por otro lado -y aprovecho- es un tanto desmerecedor para Auran y su distribuidor español Friendware, que en la edición española TRS2004 De Luxe no mencionen exactamente el material que acompaña al DVD...así como ni un mínimo agradecimiento a los autores que han aportado sus trabajos: ni se mencionan.


Tenías que decirlo ¿no? :roll:

Josep, sino hay material tuyo, no tienes de qué preocuparte, sé de buena tinta que los autores que han participado en la ed. de lujo están totalmente satisfechos y si yo fuera uno de ellos también lo estaría, así que creo que no hay nada de que opinar, si están en el dvd es con su permiso, te puede parecer bien o mal, pero ahora sí apelo a los derechos de sus autores, si quieren colaborar con auran para localizar el juego en España, por qué tenéis que juzgarlos y "criticar" (nótese entrecomillado, aquí nadie ha dicho nada malo) los actos de los autores cuando en otro thread se está defendiendo a ultranza "verdades" universales de los derechos de autor, no me parece justo.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pitis » Jue Ago 11, 2005 7:05 pm

Divi4p escribió:[...] por qué tenéis que juzgarlos y "criticar" (nótese entrecomillado, aquí nadie ha dicho nada malo) los actos de los autores cuando en otro thread se está defendiendo a ultranza "verdades" universales de los derechos de autor, no me parece justo [...]


No se si es que me lio, pero creo que Josep a quien ha criticado es a Auran, por no hacer mención expresa de esos autores. A los susodichos nadie les ha criticado. Todo lo contrario, yo uso asiduamente TRS y admiro su trabajo, al que le echan ganas y talento, y me refiero a gente como Aritz o G&B que no son ningunos advenedizos y su valía modelando esta fuera de toda duda.

Otra cosa es que yo no regalaría mi trabajo a cambio de una camiseta o un ejemplar del juego, lucrando a una empresa. Pero eso es algo muy personal y seguro que ellos ven algunas ventajas que yo no alcanzo a comprender.

Supongo que los tiros írán por mantener vivo un producto con el que disfrutan, pero mala es una empresa que necesita de la creatividad de sus clientes para mantener vivo el producto que les da de comer.

1 Saludo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor BCN Término » Jue Ago 11, 2005 7:09 pm

Pués parece que la cosa está clara, parece que mamotreto fué victima de un impulso cuando vió la caja en la tienda.

En cuanto a los derechos de autor de los autores del material incluido en la edición Deluxe, solo decir que si han sido consultados para que se publique su trabajo en un producto de pago no hay nada que reprochar, pero como no se si han dado su conformidad o no, no sacaré conclusión alguna al respecto.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados