trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRS 2004 ediccion de lujo

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Jue Ago 11, 2005 7:25 pm

Hola.

Vale Divi4p, mea culpa, y como rectificar es de sabios, lo hago aquí ahora mismo.

Pero sigo manteniendome en esto:
Se ha podido hablar en muchos sitios, pero tal vez el compañero mamotreto no ha sabido de la existencia de esas webs hasta que no ha adquirido el juego. Puede ser, ¿no?

Y hombre, el plonk se usa para otros propósitos y en otras circunstancias. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Divi4p » Jue Ago 11, 2005 7:25 pm

Pitis escribió:Supongo que los tiros írán por mantener vivo un producto con el que disfrutan, pero mala es una empresa que necesita de la creatividad de sus clientes para mantener vivo el producto que les da de comer.


No me gusta hacer comparaciones y menos con MSTS y en Trensim, pero sabes de sobra que MSTS sobrevive por los "clientes" y seguro que ello ha incitado a muchas más compras, con lo que no hay mucha diferencia salvo que ahora se han incluido en una versión más barata del producto.

Porque obviamente con las rutas y trenes que traía, la verdad es que no era muy entretenido, al menos para mí, español acostumbrado a ver otros trenes y rutas en mi país..

Por supuesto, BCN Término, nadie en sus cabales publicaría un producto comercial con trenes de terceros sin el permiso de éstos... creo que esto salta a la vista. Tienen de sobra el permiso y creo que no hay nada que discutir, sé que obviamente no os gusta, que vosotros no lo habríais hecho pero.. ahí está y a mí me gusta y yo lo hubiera hecho.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor BCN Término » Jue Ago 11, 2005 7:29 pm

Perfecto Divi4P, MSTS se aguanta por los addons de usuarios. Si a Microsoft se le ocurriera reempaquetar su producto original, aderezado con aportaciones de terceros le saltaria al cuello y le criticaria igual que a Auran. Pero no es el caso, Microsoft ha abandonado a su suerte al MSTS, y criticas ha recibido de sobras por ello.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pitis » Jue Ago 11, 2005 7:35 pm

Divi4p escribió:No me gusta hacer comparaciones y menos con MSTS y en Trensim, pero sabes de sobra que MSTS sobrevive por los "clientes" y seguro que ello ha incitado a muchas más compras, con lo que no hay mucha diferencia salvo que ahora se han incluido en una versión más barata del producto.


No critico a Auran por sacar una versión remozada del producto, claro que no. Es una práctica habitual en todas las desarrolladoras de software lúdico. Lo que me llama la atención (ojo no lo critico), insisto, es que gente regale su trabajo a una empresa para que luego esta lo comercialice sin una más que justa remuneración. Pero repito también que esto es una percepción personal mía.

En cuanto a lo que mencionas de MSTS.

MSTS es un producto de única release, que efectivamente ha visto incrementada su popularidad por el desarrollo de personas ajenas a los creadores del producto y de muy superior calidad al material de serie.

Aún así Microsoft canceló el proyecto y no siguió desarrollando. Podría haber sacado una edición "Deluxe" con material de terceros sin problemas y siendo seguramente rentable, pero igualmente me hubiese parecido extraño que terceras personas ajenas al equipo de desarrollo regalasen su trabajo al Tio Bill Gates para que se comprase otra villa en Long Beach.

Divi4p escribió:pero.. ahí está y a mí me gusta y yo lo hubiera hecho.


Ole por ti, no lo comprendo, pero indudablemente lo respeto y con lo que tu has creado puedes hacer lo que quieras.

1 Saludo !!!
Última edición por Pitis el Jue Ago 11, 2005 7:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Josep » Jue Ago 11, 2005 7:39 pm

Josep escribió:Por otro lado -y aprovecho- es un tanto desmerecedor para Auran y su distribuidor español Friendware, que en la edición española TRS2004 De Luxe no mencionen exactamente el material que acompaña al DVD...así como ni un mínimo agradecimiento a los autores que han aportado sus trabajos: ni se mencionan.


Divi4p escribió:Tenías que decirlo ¿no? :roll:

Josep, sino hay material tuyo, no tienes de qué preocuparte, sé de buena tinta que los autores que han participado en la ed. de lujo están totalmente satisfechos y si yo fuera uno de ellos también lo estaría, así que creo que no hay nada de que opinar, si están en el dvd es con su permiso, te puede parecer bien o mal, pero ahora sí apelo a los derechos de sus autores, si quieren colaborar con auran para localizar el juego en España, por qué tenéis que juzgarlos y "criticar" (nótese entrecomillado, aquí nadie ha dicho nada malo) los actos de los autores cuando en otro thread se está defendiendo a ultranza "verdades" universales de los derechos de autor, no me parece justo.


Divi4p, por favor:

Me gustaría que leyeras mejor lo que la gente dice en el post, ya que te estás inventando algo que no he dicho. Me duele que se targiversen las palabras, y me gustaría que lo volvieras a leer con más calma.

No creo que haya desmerecido el trabajo de nadie. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Y lo que te inventas está de más. Mis palabras en este post dicen lo que dicen, no lo que tú dices que dicen.

En todo caso, te agradecería que otra vez leyeras con más tranquilidad, y sin sulfurarte... Creo que el targiversar las palabras es un tema grave, efectivamente. Cuidado con ello, por favor. En tus afirmaciones hay palabras que claramente sobran...y que me han ofendido. Tú mismo.

Quizá si vuelves a leer con más calma incluso digo exactamente lo contrario de lo que me achacas...¿o no?

Josep

PD: en general, ¿podrías ser un poco más simpático e intentar no ofender? Gracias.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor caa » Jue Ago 11, 2005 9:28 pm

Un comentario: cuando hay dudas de msts por lo que he visto nadie que sea aficionado a trs se pone a criticar a dicho programa. ¿Por qué no se puede hacer lo mismo en este caso?
La cosa es muy simple para mantener una buena relación entre la comunidad ferroviaria virtual, respetar los gustos de cada uno. Si no te gusta el simulador X o el Y, simplemente no trates de sacar de juicio a quienes les gusta este otro programa.
Si se quiere hacer la odiosa comparación (a mi juicio) entre estos dos buenos programas, que exista un Topic específico para ello y así no se contaminan los otros temas o la pedida de ayuda de quienes están interesados de conocer más acerca de un simulador u otro.

Saludos y esperando que este comentario se reciba bien…
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Crocodine » Jue Ago 11, 2005 9:50 pm

BCN Término escribió:En cuanto a los derechos de autor de los autores del material incluido en la edición Deluxe, solo decir que si han sido consultados para que se publique su trabajo en un producto de pago no hay nada que reprochar, pero como no se si han dado su conformidad o no, no sacaré conclusión alguna al respecto.


Aclararte unicamente este punto, Álex. Todos los autores que tienen modelos en la de Lujo han firmado un contrato con Auran por el que están de acuerdo en que sus modelos aparezcan ahí etc, etc, etc.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor BCN Término » Jue Ago 11, 2005 9:58 pm

Crocodine, gracias por confirmarmelo.

Por supuesto que cada autor es libre de elegir el destino de sus trabajos ( como en este caso), e incluso de ceder y/o renunciar a sus derechos si se diera el caso.

Un saludo.

BCN Término.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Jue Ago 11, 2005 10:58 pm

Caa:

Por mucho que los queramos buscar, aqui no hay bandos.
Hay quienes defienden a dientes un simulador frente a otro, o el otro frente a uno, pero lo hacen en solitario.

Tu comentario se recibe bien, pero es que el de este tema, no es el caso. Sea el programa que sea, bórrale la palabra "trainz" a la carátula de lo que te venden, y quedate con el hecho en si:

"X vende su programa Y dos años despues, añadiendole cosas que en internet estan gratis, sin dar información suficiente en la carátula".

Pues los comentarios hacia la empresa X serán los mismos sea trainz, msts, locomotion o mocojuegos S.A.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 110 invitados