trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Humo twinkles

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Humo twinkles

Notapor javierfl » Lun Ago 08, 2005 1:55 am

El humo que hemos desarrollado para la Mikado de Pere ha teniudo muy buen acogida y ahora sirve a diversas locomotoras Trainz, de lo que nos alegramos mucho

http://forums.auran.com/TRS2004/forum/s ... genumber=3

Animo a quien quiera a que pruebe con este programa porque merece la pena experimentar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pitis » Lun Ago 08, 2005 11:02 am

Desde luego la "Experiencia Twinkles" es una gozada para la vista Javier. Desde que instalé la Mikado de Pere en TRS2004 no ha habido dia que no me haya deleitado con ese humo tan real, y creeme que con ganas de ir al lavabo a limpiarme la carbonilla de la cara :lol:

Por tanto mis felicitaciones para ti Javier, por haber sabido implementar un humo tan increiblemente real.

Al hilo de esto me gustaría hacerte una pregunta. Cuando la locomotora pasa por debajo de un tunel o por debajo de un puente de autopista, el humo atraviesa dicha estructura, saliendo a la superficie lo que da un aspecto poco real.

¿Hay alguna manera de solucionarlo o es una limitación del Auran Jet?

Nuevamente gracias y saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor javierfl » Lun Ago 08, 2005 1:56 pm

Sobre lo que dices, que en efecto ocurre, creo que es un problema Trainz, ya que los puentes y similares tendrían que ser "macizos" y a efectos de humo y de cualquier objeto que colisione con ellos, es como si no existieran. No sé como se puede solucionar, pero es algo general en Trainz, que los objetos carecen de un "box" que les haga tener solidez. El material móvil de hecho se puede traspasar en las vistas como es sabido y eso se debe, precisamente a ello. Tengo entendido que en versiones posteriores de Trainz esto se va a solucionar por medio de "bounding box" o similares, pero no sé si en el TRS2006 ya estará implementada esta mejora.

También sucede que ante determinados árboles y otros objetos, por temas de prioridades alpha, el humo desaparece. Es en realidad un problema alpha típico del Trainz que afecta relativo a la prelación de transparencias.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Lun Ago 08, 2005 3:28 pm

Sé que hay un túnel que por lo menos hace que el humo no salga de él y lo he comprobado precisamente con la Mikado de Pere.
El túnel os lo podéis bajar de aquí -> http://www.virtual-motive-division.com/html/us_sc.html (Tunnels, single track (Californian style)) para ver cómo se lo han currado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor tramsoller » Lun Ago 08, 2005 6:50 pm

No estoy seguro ahora mismo Croco, pero creo que en los túneles no existe el problema, ¿puede ser o estoy mal fijado?
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Crocodine » Mar Ago 09, 2005 3:09 am

Yo es que hace tantísimo que no pongo un túnel de los que lleva el Trainz que se me ha olvidado si existe este efecto, pero ahora que lo mencionas no recuerdo que sea así. :?
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Pitis » Mié Ago 10, 2005 6:19 pm

Al hilo de la duda de Tramsoller y Crocodine, he estado probando con todos los tuneles de TrainZ y sólo sucede con el que había puesto en la ruta que estoy currando. Si, lo se, mi puntería es sencillamente "sorprendente" :lol:

Supongo que será algun "escape de malla" de ese objeto".

Corroboro el problema alpha de transparecias apuntado por Javier. Esperemos que en TRS2006 estos detallitos se solucionen y justifiquen el carro de Euros que me he gastado en la gráfica.

En cualquier caso el humo de la PereMikado, insisto, es digno de ver.

Saludos !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor tramsoller » Mié Ago 10, 2005 8:49 pm

Ahora que lo pienso, no se si en mis túneles del canfranero sucede, en todo caso no hubo por mi parte ninguna implementación especial al respecto.
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Crocodine » Jue Ago 11, 2005 5:23 am

El humo de la Mikado está, sencillamente, a la altura del modelo creado por Pere. No podía ser menos.

Javier, ¿el Twinkles de dónde se descarga o dónde se compra? Lo he buscado por Internet y nada. :?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Jue Ago 11, 2005 9:39 am

Crocodine escribió:El humo de la Mikado está, sencillamente, a la altura del modelo creado por Pere. No podía ser menos.

Javier, ¿el Twinkles de dónde se descarga o dónde se compra? Lo he buscado por Internet y nada. :?

Un saludo!


http://www.auran.com/TRS2004/downloads/ ... inkles.zip
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados