trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabinas 2D vs. Cabinas 3D.

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Vie Jul 15, 2005 12:53 am

Divi4p, quizá sin darse cuenta, escribió:el problema del software gratuito es la vaguería, si se hicieran bien las cosas


Aqui todos diseñamos de pago, claro... y además lo hacemos de piuta pena.

Se te ha ido un pelín no, un pelón de las manos y lo malo es que ni siquiera te das cuenta.... ayyyyy... :roll:

Saludos a Jupiter.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Divi4p » Vie Jul 15, 2005 12:55 am

Genesis escribió:
Divi4p, con un más que perfecto conocimiento del asunto, escribió:el problema del software gratuito es la vaguería, si se hicieran bien las cosas


Aqui todos diseñamos de pago, claro... y además lo hacemos de piuta pena.

Se te ha ido un pelín no, un pelón de las manos y lo malo es que ni siquiera te das cuenta.... ayyyyy... :roll:

Saludos a Jupiter.

Kevin Lera (Genesis)


Ya te echaba yo de menos por aquí...

Interesantísima aportación al tema de cabinas 3d y 2d... sí señor...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor BCN Término » Vie Jul 15, 2005 1:05 am

Oye vale ya. Vamos a continuar con el tema de las cabinas.

Y a ver si medimos todos las palabras, por que luego hay malos entendidos, pero las medimos todos. Los vagos y los genios, todos. Por que cuando se califica de forma generalizada a un colectivo, todos y cada uno de los miembros se pueden dar por aludidos.

En cuanto a las cabinas, si un simulador contempla las dos opciones, mejor que mejor.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Vie Jul 15, 2005 1:31 am

A ver... calma...

Yo lo que dije es que no me acaba de convencer el sistema del trs. Pero no por ningún fanatismo ni nada similar.

Simplemente, no me acaba de convencer el manejo de los controles y demás en trs. Y por eso mas que nada decia lo de Josep, porque me ha interesado sumamente interesante que exista la posibilidad de implementar un manejo propio para los controles.

Por supuesto que si tuviera detrás un incentivo monetario, igual hacia las cosas más elaboradas, yo o cualquiera, o lo mismo me dedicaba a la cria de mejillones de roca...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Crocodine » Vie Jul 15, 2005 3:59 am

Reconduzcamos el hilo.

Yo me atrevo a decir que, cual Eduard Punset, en el futuro, todas las cabinas serán en 3D. Pero es que el futuro es hoy, compañeros. Ah, y perdóneseme esta frase tipo eslogan.

Yo sigo pensando en juegos como Operation Flashpoint, donde hay todoterrenos, carros de combate, aviones, helicópteros, motos, bicicletas, tractores, coches deportivos, coches utilitarios, barcos y un largo etcétera, y todos ellos cuentan con su cabina 3D creada por su respectivo autor.
Que me perdonen, pero un simulador serio no se puede permitir exclusivamente una cabina en 2D. Y usar 2D y 3D en un simulador ferroviario es absurdo. Yo no compraría un juego así.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Sierra » Vie Jul 15, 2005 8:10 am

Hola a todos

Pues lo de hacer las cabinas no es solo cuestion de ser mas o menos vago.

Uno puede coger los esquemas del parque motor, largarse con la camara de fotos a alguna estación y hartarse a fotografiar para poder hacer el exterior de un modelo. Pero, ¿y el interior?.

He visto, y vosotros tambien, hacer una magnifica cabina 2D con una sola fotografia. pero eso es imposible con una 3D. No se si renfe os permitira acceder a las cabinas, fotografiarlas y medirlas, a mi no. Que opcion queda, ¿acoplar las cabinas por defecto del juego?. No discuto que las cabinas 3D sean superiores. pero prefiero una 2D a un modelos funcionando con una cabina que no es suya.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Vie Jul 15, 2005 10:21 am

Bueno haya calma.

Soy de la opinión de que el payware no ha de ser mejor que freeware. Simplemente lo que pasa es que nadie paga por una ponzoña, mien tras que gratis, en teoría vale todo. Pero es un hecho que muchos addons gratuitos son muy muy buenos. Pero esto es un debate ajeno a este hilo en realidad.

El tema de las cabinas 3D / 2D tiene su miga. Quizás sea la eterna dialéctica entre lo que es más fácil, posible y viable para un creador con tiempo limitado como somos la mayoría (el 2D) y lo que es deseable pero difícil y requiere más tiempo (el 3D). No obstante, quizás la cosa es ponerse y a mí el reto de hacer una cabina en 3D me seduce mucho. Claro que no sé si seré capaz, pero es cosa de ponerse... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Vie Jul 15, 2005 11:56 am

Sierra escribió:Hola a todos

Pues lo de hacer las cabinas no es solo cuestion de ser mas o menos vago.

Uno puede coger los esquemas del parque motor, largarse con la camara de fotos a alguna estación y hartarse a fotografiar para poder hacer el exterior de un modelo. Pero, ¿y el interior?.

He visto, y vosotros tambien, hacer una magnifica cabina 2D con una sola fotografia. pero eso es imposible con una 3D. No se si renfe os permitira acceder a las cabinas, fotografiarlas y medirlas, a mi no. Que opcion queda, ¿acoplar las cabinas por defecto del juego?. No discuto que las cabinas 3D sean superiores. pero prefiero una 2D a un modelos funcionando con una cabina que no es suya.

Saludos


Sierra, la historia es que si te dejan subir a una cabina para sacar una única foto para una cabina 2d, no creo que pase nada por sacar un carrete entero de los detalles para luego modelarlos... la gran dificultad la tienes con el material que ya no existe, de los cuales es complicado ya no sólo crear la cabina, sino también el modelo en sí.

Aún así, en un foro como el de Trensim, hay muchísima gente con fotos de cabinas y bastaría hacer una petición y estoy seguro que de material convencional enseguida tendrías toneladas de fotos ;)

LBA, dejé claro que no iba por tí, no es nada contigo :wink: , no se si lo habrás probado, pero si introduces la línea "-freeintcam" (sin las comillas) en trainzoptions.txt podrás moverte libremente por el interior de la cabina, ahora mismo este uso está limitado, pero ya hay vagones que, al igual que MSTS incluyen el interior, con sus asientos y demás ya modelado y aquí es donde creo que las cabinas 3d tienen una aplicación muy útil, al igual que msts tenía vista de interior de los vagones.

Cuántas veces, Josep, no te has quitado de la cabina del fs2004 y te has paseado tranquilamente hasta un asiento y te has sentado a mirar por la ventanilla mientras el avión aterriza en ILS solito o simplemente vira o está en crucer... es una delicia, imaginate coger una 447 en Trainz, pulsar 1 y entrar en la cabina, darte tranquilamente la vuelta, abrir la puerta y entrar en la zona de pasajeros, pasearte y sentarte donde quieras...

A mí me resulta muy interesante, y este interior, al contrario que la cabina, es factible y diría que hasta sencillo, coger una 447 vacía y apartada es fácil en estaciones como Alcalá y se puede fotografiar hasta la saciedad, Croco y yo ya lo hemos hecho con una 450... espero que en los próximos meses tengamos algo tangible y mostrable...

Javier, hay mucho freeware con mejor calidad que muchos addons de payware y está la Mikado de Pere como testigo. La historia es que el payware, en muchas ocasiones está "completo", mucho trabajo sí, pero tiene sus sonidos, su cabina y es algo que se agradece muchísimo.

Lo que yo pretendía decir, que enseguida se ha tomado como un insulto hacia todo el mundo, es que ya es "complicadillo" hacer en muchas ocasiones el exterior con gran detalle, y completar todas las opciones del modelo puede ser un trabajo aún mayor y que generalmente se deja para otras versiones, en MSTS hay muchísimas cabinas 2d hechas por terceros en muchas webs, con lo cual, en muchos casos basta encontrar una similar, en TRS no tenemos esa suerte y si queremos completar al 100% un modelo con su cabina y demás tenemos que hacerlo desde cero o usar las que vienen por defecto.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados