trensim.comSimulación Ferroviaria
   

realidad del trainz

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Jue Jun 16, 2005 12:30 am

Genesis escribió:provoquen



No me quiero meter, pero por ahi va siempre la cosa... :roll:


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Crocodine » Jue Jun 16, 2005 2:34 am

El caso es que yo creo que ya sabemos de sobra cuales son los puntos flacos de uno y otro simulador, así que otro debate más en ese aspecto sería muy reduntante. En mi opinión, claro.
No obstante, si el debate se centrase en cómo mejorar esos puntos flacos ya cambiaría la cosa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor javierfl » Jue Jun 16, 2005 7:37 am

Repito. Este debate es, como todos, para el que le interese el debate sobre comparaciones entre uno y otro simulador. Para el que no le interese ese debate, hay otros hilos que seguro le gustan.

Hacer de una comparación técnica entre simuladores, un motivo de problemas es una enorme tontería, una tontería por cierto que no se soluciona no debatiendo, sino dejando debatir a los que sí crean que puede ser positivo.

No se puede avanzar de manera racional en el desarrollo de la simulación, de sus add ons y de todas sus herramientas, si no hay intercambio de opiniones e ideas sobre problemas y mejoras técnicas, y los estudios comparados son un paso fundamental en este sentido. Debiéramos ser capaces de hacer esto sin apasionamientos desmesurados.

En lo poco que pueda, haré todo lo que esté en mi mano porque no se corte un debate que nos interesa a muchos porque a otros no lo haga. Una forma de lograr ésto, me parece, es proponer que se eliminen de este hilo de ahora en adelante, las consideraciones que no sean opiniones sobre el tema, sino meros ataques a otros compañeros u asuntos que no tengan que ver con aquel.

Tengamos paz.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Jue Jun 16, 2005 9:10 am

Hola a todos

He ido entresacando frases a lo largo de toda la discusión

Una de DIVI
si no crees que sea del todo realista, creáte las enginespec, en el manual del juego viene un poco resumido y en el CCG (Content Creators Guide) viene del todo explicado cómo crear configuraciones de motores con una burrada de parámetros, así que si no es realista, es culpa de los que hacemos material, que no creamos enginespec realistas y pesos de trenes acordes.


Otra de Marc
En definitiva, un simulador es todo lo real que los creadores de objetos lo deseen. Si hacemos memoria, en el año 2001 también le encontrábamos peros al MSTS, con la diferencia que no podíamos comparar con nada...


Y otra de JavierFL
El realismo de un simulador depende casi siempre de los avances que lleven a cabo los desarrolladores, si la plataforma tiene unos mínimos. No se puede juzgar ni a Trainz ni a MSTS por lo que traen por defecto, que en ambos casos es bastante pobre
.

Y me pregunto. ¿ por que microsoft en su momento o Auran ahora no desarrollan modelos al mas alto nivel para sus propios simuladores?.
Quien mejor que ellos que han diseñado el simulador para conocer todos los parametros posibles y asi dar una muestra de la capacidad real de su "producto".

En este momento microsoft ya ..... Pero Auran bien podria hacerlo. Mostrar claramente la calidad de su producto solo puede que beneficiarle. Entiendo que ni Auran ni nadie va a modelar el parque motor de España o de otro pais, pero un modelo de cada tipo a "todo meter" seria muy positivo.

Y ya que ha surgido el asunto de la conversión de modelos. ¿ como se hace? ¿a partir de los .s o de los archivos gmax?. Descargue el exportador de gmax pero ni idea. ¿ hay algún manual ?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LupoNegro » Jue Jun 16, 2005 9:43 am

Bien, tal y como está encarrilada la cosa:

Me gustaria abrir un hilo sobre la conversion de modelos de un simulador a otro, me parece muy importante que para que el elegir un simulador u otro no dependa del material rodante disponible o de las rutas...

Por otro lado, ¿Hasta qué punto podremos apretar las tuercas de cada modelo en cada simualdor? Por favor, no contesteis pensando que si uno u otro es la releche y el otro no vale para nada, porque entonces no volvere a postear en este hilo.

saludos compañeros!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Er Guille » Jue Jun 16, 2005 11:47 am

Luis:

El Trainz tiene la ventaja que no da errorres por que uses tropecientos polis solo parra el bogie como los da MSTS, pero eso no significa que tu PC lo soporte.

El numero de caras siempre ha de tratarse de dejarlo lo mas bajo posible por lo que a mi criterio uso los mismos niveles que para MSTS ya que pretendo que los modelos sean directamente exportables a ambos simuladores. Segun auran el limite de caras ronda los 10.000 para el cuerpo de una locomotora (corregidme si la memoria me falla) y unas 1000 para cada bogie.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor LupoNegro » Jue Jun 16, 2005 11:54 am

si, creo que por ahi andaban los numeros recomendados de polígonos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Josep » Jue Jun 16, 2005 2:31 pm

Holas,

Me sumo a la opinión de que tenemos ya varios hilos sobre el tema, como por ejemplo Motores gráficos o bien Crónica de un Mstsetero en Trainz: vicisitudes de un neófito.

De todas formas, si consideráis que hay aspectos que no se tratan en estos hilos, y conviene seguir éste, por mí no hay problema.

Recojo la idea de crear un hilo explicativo sobre como traspasar material ya creado de gmax/max a Trainz. Supongo que tampoco habrá ningún inconveniente en que otros autores de material expliquen la exportación desde Canvas.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor p.vargas » Jue Jun 16, 2005 2:59 pm

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gusta Trainz y listo!
Pablo
Maestranza Norte.
Creando material Chileno para TrainZ.
Avatar de Usuario
p.vargas
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2005 2:44 pm
Ubicación: Iquique, Chile

Notapor pizias » Jue Jun 16, 2005 3:11 pm

Pablo: Abrete un hilo en trainz->material rodante con la G18 y ya verás como gusta tu trabajo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados