trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRS2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Er Guille » Sab Jun 04, 2005 1:50 am

Divi, como te comenta Javier, no me decepciona la cabina en 3d (Al contrario, es una de las razones que me llevo a Trainz) pero de no lo veo como novedad (mas alla de una supuesta mejoria en los graficos que sinceramente a mi gusto no la necesita ya que es funcional) y no es algo que me sea importante. Pero si el multiplayer con un puesto de mando, no se si un CTC o dos o tres controladores que comanden una cierta parte de una ruta y la opcion de bloqueo telefonico será un puntazo.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Paco Rodríguez » Sab Jun 04, 2005 8:23 am

Creo que el tema del CTC o puesto de mando es relatívamente fácil de implementar en un sistema multiplayer ya que uno de los jugadores asumiría el papel de jefe del puesto de mando... y a repartir órdenes a los maquinistas y a controlar los desvíos y las señales de la ruta... todo ello con un sistema de radio tren-tierra donde todos podamos comunicar con el puesto de mando o con el resto de maquinistas (típico sistema de comunicación entre jugadores on-line mediantes mensajes escritos). Ya puestos, se podría prescindir de puesto de mando pero se necesitaría un jugador en cada estación que asuma el puesto de Jefe de estación con control sobre sus señales y desvíos... También podrían quedar cerradas las estaciones sin jefe de circulación con las vías hechas para el paso directo y sin posibilidad de manipular los desvío. Creo que todo se puede hacer... aunque no todos estaríamos de acuerdo con la órden de trabajo que nos asignen y el destino que nos impongan... y que nos paren en todas partes para que nos adelanten los talgos, por ejemplo...

De todas formas Auran ha anunciado para TRS2006 algo así como: iTrainz... compatibilidad on-line... pero no tengo ni idea que puede ser aunque muy bien pudiera ser esto.


Un saludo.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Josep » Sab Jun 04, 2005 8:56 am

Er Guille escribió:..., no me decepciona la cabina en 3d (Al contrario, es una de las razones que me llevo a Trainz) pero de no lo veo como novedad (mas alla de una supuesta mejoria en los graficos que sinceramente a mi gusto no la necesita ya que es funcional) y no es algo que me sea importante.


Apreciado Guille: las cabinas virtuales son algo que Trainz claramene debe mejorar: los gráficos son de poca calidad, sencillitos, y la calidad general de la cabina la sitúo sobre el 30% de lo que se puede hacer actualmente en cabinas virtuales.

Quizá a tí no te interese tanto, pero objetivamente el tema es éste. Esta opinión la hemos mostrado visualmente comparando con cabinas virtuales de FS2004, y te aseguro que quizá soy muy generoso con este 30%... (Consultar http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... p;start=30 ).

Evidentemente que debe ser un punto de mejora, y más si tienen previstas tecnologias de seguimineto virtual....

Sigo añadiendo que deberían implementar también cabinas 2D (facilitarían enormemente la creación de cabinas por parte de la gente).

Saludos, y buen debate.

Josep
[date=1117873572]
Un apunte más, sobre el juego en línea: no lo veo para les trenes.

Me explico, y aclararme si voy confundido:

1. Los maquinistas reales solamente están en comunicación con el puesto de mando, no entre sí...
2. Si existe un canal de emergencia que puede comunicar entre sí a los maqunistas, éste no debe ser utilizado más que para emergencias
3. Si queremos jugar "on-line" 2 personas solamente...y los dos queremos conducir trenes...en este supuesto no podríamos jugar

¿Estoy equivocado?

Saludos, y buen debate.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Jun 04, 2005 10:41 am

Respecto de lo que señala Josep, sin que pueda opinar en profundidad sobre el tema cabinas Trainz porque no he trabajado aún en el tema más que por encima, me planteo si la poca calidad se debe al sistema o a que se trata simplemente de modelos mejorables. En general, hay pocas cabinas de calidad y además las que se usan suelen ser por defecto, pero las diseñadas nuevas bien hechas superan bastante lo que uno cree que es posible, tanto en malla, como en texturas y elementos configurados.

Lo de las cabinas 2D no lo veo imprescindible, si las cabinas 3D están bien desarrolladas y la inmersión es total. En mi opinión, un 2D en medio del 3D puede ser útil como referencia pero rompe la sensación de realidad. Y no digo nada si hablamos de Track IR y herramientas similares.

Respecto de lo que señalas de los maquinistas, actualmente con el sistema TrenTierra y equivalentes un maquinista puede comunicar casi con quien se quiera, eso sí, de acuerdo con lo protocolos que se establezcan como bien dices.

En realidad, en una simulación real ferroviaria, no sólo debiera haber maquinistas, sino personal de circulación, posibilidad de distintos tipos de bloqueo, etc. Las variables son enormes, pero en este momento, con que el simulador permitiera que varias personas manejen online trenes en el mismo momento en la misma ruta, con un sistema de mensajes como el que es habitual en otros simuladores multijugafdor,. ya me daba yo con un canto en los dientes, porque sólo eso sería un avance inmenso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Sab Jun 04, 2005 10:44 am

cordobatrain escribió:Si tiene Multiplayer y no tiene CTC, ¿cómo controlar entonces los trenes en una ruta? Sin CTC un multiplayer es imposible.


Cómo mucho digo yo que implementará un CTC en plan ATC automático del MSFS2004, que es malísimo, los controladores se pierden y hay go-arounds en 3 de cada 4 aterrizajes porque no saben hacer bien las aproximaciones.

De todas formas, si se conectan 4 personas, una con cada tren y usan comunicación por voz entre ellos, pues el CTC estaría bien, pero ya hay diversión de sobra, tal y como dice javierfl.

Ahora las cabinas, indudablemente, es la calidad de las que vienen por defecto. A una cabina en Trainz se le pueden asignar un montón de funciones e interacciones, incluso un botón de arranque.

A ver si acabo los exámenes y os muestro algo que ando maquinando como nuevas ideas de cabinas 3d... ^^
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Sab Jun 04, 2005 10:55 am

Divi4p,

En FS2004 he juado "on-line" comunicándome, "viendo" a los aviones de otros, y sigueindo instrucciones de ATC's reales (es decir, controladores que hacen esta funciín en el juego). Con el material que hemos mostrado, supungo que entendéis mejor lo que quiere decir una verdadera inmersión virtual en los juegos...

Como bien opina Javier, no pedimos nada del otros mundo: simplemente podenos comunicar y "ver" los trenes que conducimos en la misma sesión "on-line".

De todas formas, me parece que para montar un CTC correcto....deberán ser varios y siempre alguien que sepa hacerlo...

No acabo de ver lo que realmente nos aporta este "on-line" en la simulación ferroviaria, salvo una especie de "chat" al jugar, que si bien es importante, no es fundamental. Creo que solamente añadiría una nueva función, la de resposable de CTC (nunca permitáis que me ponga de responsable de CTC...que sería el caos...) , ya que los "currantes" que llevemos los trenes tenemos semáforos y señalización...

¿Solamente pedir de vez en cuando "cuándo se abre el semáforo..."?

¿Opiniones?

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierlopez » Sab Jun 04, 2005 1:37 pm

Lo ideal para jugar online sería, desde mi punto de vista, un puesto de CTC cuya presentación se asimilara a la del editor de actividades del MSTS cuando ejecutas la simulación. En el se deberían ver todos los trenes que hay en circulación, las composiciones estaticas, el estado de los desvios, los paths de cada tren, etc. Estaría bién algo así pero mejorado: que se pudieran cambiar los desvios cuando te apetezca, que en cualquier momento puedas centrar una camara sobre un tren del escenario, que se pudiera enviar un mensaje en cualquier momento a cualquier maquinista, que se puedan programar trenes AI y que a medida que vaya entrando gente a la partida estos se conviertan en maquinistas de dichos trenes, etc. Evidentemente alguien debería situar las composiciones antes de empezar a jugar....

soñar es gratis.....

Saludos ;)
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Sab Jun 04, 2005 2:07 pm

Josep escribió:No acabo de ver lo que realmente nos aporta este "on-line" en la simulación ferroviaria, salvo una especie de "chat" al jugar, que si bien es importante, no es fundamental. Creo que solamente añadiría una nueva función, la de resposable de CTC (nunca permitáis que me ponga de responsable de CTC...que sería el caos...) , ya que los "currantes" que llevemos los trenes tenemos semáforos y señalización...

¿Solamente pedir de vez en cuando "cuándo se abre el semáforo..."?

¿Opiniones?

Josep


Es más que nada la interacción con otros maquinistas reales. Yo tengo una línea que va de A a B y trenes en ella, que han de efectuar sus cruces y/o alcances, maniobras, dobles tracciones, etc y diversas personas on line en esa función. Un Jefe de CTC operativo sería el complemento perfecto desde luego.

Respecto dle tema cabinas, adjunto dos capturas de la SD70MAC de Philip Campbell, que es muy operativa y de una notable perfeccción (texturas aparte que quizás fueran mejorables) incluyendo un display digital que marca, además de todo lo habitual, cosas como la deceleración en metros por segundo y todas las lecturas de tuberías. La locomotora ha de ser arrancada por medio de su botón de arranque, previa correcta disposición de algún interruptor. Como viene vacía de gasoil hay que llenarla previamente y si el maquinista tiene calor puede abrir las ventanillas ya que creo que el aire acondionado no es aún operativo... :wink: .

En fin, lo más real que he visto nunca. Supongo que es mejorable pero el nivel es muy alto.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
cab_2.jpg
cab_2.jpg (49.12 KiB) Visto 16554 veces
cab_3.jpg
cab_3.jpg (73.79 KiB) Visto 16553 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Er Guille » Sab Jun 04, 2005 3:14 pm

Josep:

Hay un caso donde la comunicacion por radio a un controlador es vital. Los sistemas de Via Unica sin señalizacion luminosa (muuuuuuuuuuuuuuy abundantes aqui) donde se extienden "AUV´s" (Autorizacion de Uso de Via) para circular entre una estacion y otra que es donde se producirá el rebase o cruzada. Y todo se maneja via radio sin ningun artefacto visible en la via, a mi particularmente me encanta este sistema por que le da mucha vida y realismo a la circulacion el tener que estar en contacto continuo con el controlador y asi mismo entre maquinistas hay comunicaciones (no solo las tipicas bromas) para informarse de horas de "librada" y demas....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Josep » Sab Jun 04, 2005 4:18 pm

Javier:

Efectivamente,ese debe ser el camino para las cabinas en Trainz...En cuanto a jugar en red, siempre es más interesante que solo...

Guille:

Toalmente de acuerdo...

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Dj_Wave » Sab Jun 04, 2005 4:35 pm

me lo parece a mi o va a ser la caña este Trainz?
Dj_Wave
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:55 pm

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Jun 04, 2005 5:35 pm

A ver, lo importante es que Trainz 2006 en realidad traiga todas estas funciones multiplayer. Si es asi, es decir que como mínimo haya opción multiplayer y pueda uno comunicarse con los demás, pues ya iríamos nosotros montándolo como podamos para hacerlo realista. De sobra está decir que si la cosa trae "cuadros" de circulación, ya sea de cada estación por separado o en CTC sería la hostia :P~ .
Obviamente en ese caso no deberíais preocuparos porque el mismo juego en plan AI haga esta función porque claro está que yo estaría las 24 horas disponibles listo para el servicio de circulación :lol: . (Madre mia que viciadas nos meteriamos a las 3h de la mañana).
En fin, para mi es muy interesante que se empiece hablar de simuladores de trenes en los que no solo haya la posibilidad de hacer de maquinista sinó de hacer de Jefe de circulación.
Para mi (puestos a soñar como dicen algunos) debería ser lo mas realista posible (nada de paths y eso), un cuadro , un paso de trenes y ¡¡Marche el Tren!! :P . Otra cosa sería que el sistema tuviera cierta flexibilidad para adaptarlo a los bloqueos y cuadros de aquí (ya me veo haciendo cuadros fotorrealistas :mrgreen: ).
En fin, no me hagais mucho caso que me emociono con facilidad de pensar en todo esto, pero bueno a ver que trae el Trainz 2006 y que es lo que podemos hacer con ello, que seguro que mucho.(viendo uno el MSTS original y el "add-onizado" gracias a los cracks que se mueven por aqui...parece que no sean ni el mismo juego) :wink:
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Crocodine » Sab Jun 04, 2005 5:42 pm

De todas formas tampoco imaginemos demasiado, porque seguramente nos llevaremos una decepción. Hay que hacer hincapie en que este va a ser el primer simulador ferroviario (no cuento el SimSig, por ser un juego exclusivo para CTC) en llevar, presuntamente, juego en red, así que no le podemos pedir, a priori, demasiado.
Yo me inclinaría más por mantenernos a la espectativa y, tras ver lo que el juego lleva, intentar explotar al máximo lo que nos ofrece, evolucionándolo incluso, que es lo que se hace con casi todos los juegos de ordenador.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Josep » Sab Jun 04, 2005 5:54 pm

Holas,

Lo que comenta crocodine es muy acertado, ya que los juegos necesitan años para ir adecuándose a los gustos de los aficionados...

En todo caso, si Auran tiene éxito de ventas en el TRS2006, dedicará tiempo, esfuerzo y dinero a mejorar. Si no, no. Esto es así y será siempre así.

Por lo tanto, nos guste o no, incorpore o no lo que nos gustaría, el comprarlo cuando salga será la única posibilidad para lograr que en futuras versiones se vaya incorporando lo que los usuarios queremos.

Este tema me procupa, ya que en foros internacionales las supuestas capturas han supuesto más de un desánimo y cabreo... ya que la gente no quiere más de lo mismo, sino un cambio importante.

Esperemos...pero no os animéis demasiado...como bien comenta Cocodrine. Tiempo al tiempo...y los usuarios comprando para poder seguir pidiendo mejoras...

Y por supuesto, seguir pidiendo siempre mejoras, siendo inconformistas en este aspecto.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Sab Jun 04, 2005 6:01 pm

La suerte con Auran es que escuchan muy mucho las peticiones de los usuarios (y hacen bien), así que estoy convencido que no desoirán una petición si se la hacen 20 o 25 personas (como podría ser el caso si algunos de este foro nos ponemos de acuerdo).
Tiempo atrás, a mediados de 2002, unos cuantos de los que estábamos por el foro de Auran cuando solamente existía ese en castellano para Trainz, empezamos un hilo hablando de lo que sería el simulador ferroviario online ideal. Cuando el hilo alcanzó una longitud bastante considerable, un compañero envió una especie de dossier a Auran con todas las sugerencias que habían surgido en el hilo. No puedo decir si nos escucharon o si no porque todavía no ha salido un Trainz con funciones online, pero sí, al menos, se lo tomaron muy bien y se mostraron bastante receptivos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron