trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRS2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

TRS2006

Notapor pizias » Mié May 11, 2005 11:03 pm

Estaba yo buscando los plugs para 3DSMAX6 y...

http://www.gdaa.com.au/E3/railway.html
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Marc » Mié May 11, 2005 11:07 pm

Anda!!!
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josep » Mié May 11, 2005 11:11 pm

Vaya, vaya...muy interesante. Habrá que seguir el tema...

(Y digo yo...para qué querrá pizias plugins para 3ds max 6? :roll: :wink: )

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierfl » Mié May 11, 2005 11:16 pm

Confiemos que se mejore la luz de aquí al 2006, porque a pesar de las bondades tiene este simulador, hasta que no se mejore esto vamos regulín y las capturas expuestas resultan un poco decepcionantes en ésto y sería una pena, pena...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor pizias » Mié May 11, 2005 11:18 pm

Un primer medioanalisis de esas capturas:

- Mismo motor gráfico. Gran y Enorme decepción.

No creo que merezca la pena seguir comentándolas...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Mié May 11, 2005 11:21 pm

Bueno, si va a salir en 2006, esperemos que eso mejore. Es más, esas capturas dicen poco porque me huelo que están hechas con el TRS2004 de ahora mismo...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Mié May 11, 2005 11:26 pm

Pues si no hay mejoras en el motor gráfico en el tema iluminación...mal vamos: oportunidad perdida, para conseguir seguidores de msts.

No perdamos la esperanza, que faltan días para 2006...y quizá escuchen en Auran el clamor de muchos diseñadores de todo el mundo en este aspecto. Que de escuchar, escuchan...

Esperemos más información...y capturas. Y a ver qué se cuenta de E3 (no he conseguido localizar y confirmar la presencia de Auran, por cierto, en la web oficial del E3).

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor carlikis » Jue May 12, 2005 12:39 am

Hola a todos

El anuncio parece más bien una descripción del TRS2004, con las mejoras que aportaba respecto a Trainz (surveyor, driver,tdh .....), incluso las capturas parecen que están tomadas del trs2004.

En fin, habrá que esperar

saludos

carlikis
carlikis
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 15, 2005 1:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Crocodine » Jue May 12, 2005 1:20 am

Muy buenas a todos,

Vamos a analizar el texto y las capturas en plan CSI y empezaré primero por las capturas:

Sé fehacientemente que se lleva trabajando en las rutas que llevará TRS2006 (o como quieran llamarlo al final) desde hace bastante tiempo y por eso yo mismo podría pensar que esas capturas corresponden al nuevo motor gráfico, pero hay detalles que me llevan a pensar en lo contrario , como por ejemplo que todos los objetos se hallen ya en la DS (excepto un par que vienen ya con el juego) y que ninguno de ellos esté hecho por Auran ni por los grupos de creadores que están haciendo material para la nueva versión, máxime cuando lo más normal a la hora de presentar un nuevo juego (y muchísimo más en el E3, que de esto sé -modestia aparte- bastante) es hacerlo con material (objetos, etc) totalmente nuevo.

Ahora vamos con el texto, pásame el luminol y manda las capturas a capturística a ver qué encuentran.

Bien, el texto creo que salta a la vista que es un resumen muy muy resumido del que escribió Greg Lane (el cual postee yo en ese mega hilo debate sobre Trainz y en cuales aspectos debería mejorarse). Esto es que no aporta nada y no habla en absoluto de las capturas, cosa que hubiese sido totalmente lógica si estas hubiesen estado hechas bajo la nueva versión. Es más, ni siquiera las cita como supuesta prueba de la calidad del nuevo motor gráfico, lo cual a mí me lleva a pensar que están hechas bajo TRS2004.

Y hasta aquí el examen concienzudo.
Pero quiero añadir que tampoco quisiera dármelas de listillo, que cuando he visto el post de Pizias he dado un brinco. Y cuando he visto las capturas he soltado algo parecido a: "¡Caramba! ¡Pero si el motor es el mismo!"
Me temo que habrá que esperarse al E3 para conocer minimamente el motor gráfico, lo que es una pena para los que no nos gusta esperar.

Un saludo!


Editado:
Acabo de mirar la página de la Electronic Entertainment Expo (queda mucho mejor lo de E3) y he buscado por si estaba Auran. Efectivamente están como expositores y con el cartelito de "First Look" puesto ahí, con lo que se comprometen a mostrar por primera vez capturas del juego unicamente en el E3. Lástima que no haya sido en el ECTS para haber podido viajar, que con estos precios te plantas en Londres en un momentillo. La buena noticia es que el E3 empieza el 17 de este mes, así que al final no vamos a tener que esperar tanto.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor UT3100 » Jue May 12, 2005 10:49 am

Tatatachan!!!! Vaya sorpresón!!! :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: Jojojo, no me esperaba que iban a sacar una 3ª parte del simulador más real de todos los tiempos. Jejej gracias :maestro:!!!
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Genesis » Jue May 12, 2005 11:53 am

UT3100 escribió:del simulador más real de todos los tiempos


JAJAJAJAJAJAJAJA
JOJOJOJOJOJOOJO
JUAAAAAAAA JUAAAAAAS JUAAAAAAAAAAAS

:mrgreen:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Sierra » Jue May 12, 2005 12:01 pm

Kevin, ¡que estan hablando del proximo!, dales un pequeño voto de confianza que si no la tenemos liada otra vez con cual es mejor.

Por cierto la misma E3expo tambien se presenta algo de TMTS. ¡Imaginate que por una de aquellas nos toca distutir cual de las dos novedades el el mejor del mundo!

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor ^XaRTiX^ » Jue May 12, 2005 12:37 pm

voto de confianza se le puede dar... pero esque tienen que mejorar muuuchos aspectos ... pero es como todo .. a unos les tira una cosa .. a otros otra .. y para cada caso hay una opción.

Con respecto a las capturas... solo se ven hilos de catenaria .. hilos de postes de electricidad y poco más (todo de la misma calidad que en Trainz 2004) ... esperemos que muestren algo interesante en el E3 ..

Saludos.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor Divi4p » Jue May 12, 2005 1:15 pm

Genesis escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJA
JOJOJOJOJOJOOJO
JUAAAAAAAA JUAAAAAAS JUAAAAAAAAAAAS



Al menos aguantan más de una versión... ;)

Si es el mismo motor tampoco es una noticia tan rematadamente mala como os gustaría a muchos verla...

Obviamente será el mismo motor gráfico con mejoras imagino... ¿tenéis idea de lo que cuesta hacer un motor gráfico entero? ¿o de lo que cuesta en €€€ comprar la licencia para usar uno?, me conformo con algunas mejoras en la luz y rendimiento y la interfaz.

Discutir por un juego u otro me parece rídiculo... así que dejad el tema de siempre...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Jue May 12, 2005 2:00 pm

Holas,

Pues para mí ya no hay ningún tema tabú. He decidido trabajar a fondo y exprimir lo que puede dar de sí Trainz, y lo compararé sin miramientos y con objetividad con el simulador que me gusta, MSTS, para ver qué se podría hacer en Trainz para que también me convenciera.

Como muchos han dicho, hay temas que convencen a unos y otros a otros. Y que en estos momentos es bueno para los Mseteros empezar a buscar un futuro (aparte de MSTS). Y el futuro está en los nuevos desarrollos o mejoras de simuladores. Trainz, con el anuncio de TRS2006, puede ser el futuro a tener en cuenta.

Com ya expuse en su momento, nadie me va a parar en el empeño de comparar entornos de juego y simulación, ya que tengo claros los límites de msts y quiero "jugar" a buscarlos en Trainz, con todos aquellos que les guste la idea.

Harto estoy de que los trainzeros saquen siempre el evitar comparaciones. Pues majos, que hay que comparar para ver lo bueno de uno y otro y poder -con conocimiento de causa- aportar ideas de mejoras a Auran o quien sea. Precisamente sé que Auran está en ello: en intentar trabajar para atraer los seguidores de MSTS que curiosamente -o no- somos mucho más exigentes en cuanto a la simulación. Y como diseñador de material freeware para simuladores de trenes, y conocedor del mundo 3D, no me voy a parar ante nada ni nadie para poder mostrar libre y públicamente mi opinión, que procuraré que sea lo más objetiva posible y siempre de forma constructiva, como he hecho siempre.

Y si no entiendo ahora en Trainz, no os preocupéis: sé aprender a trabajar en el desarrollo de entornos tridimesionales y "jugar" a sacarles el máximo partido.

Por otro lado, pienso trabajarlo en este foro, en Trensim, ya que puedo fácilmente implementar capturas de lo que me plazca cuando me plazca, para ilustrar mejor los desarrollos, investigaciones, o lo que sea.
En otros foros no puedo hacerlo, ya que no tengo un espacio en Internet para colocar fotos adjuntadas (y si lo tengo, no quiero usarlo para el tema).

Fuera de pasionalismos intransigentes fuera de lugar, más propios de fanatismos (léase temas como PC-Mac, Nvidia-Ati, Intel-AMD, 3ds max-Maya, y el un largo etcétera), las comparaciones entre MSTS y Trainz pueden ser y deben ser necesarias y objetivas para poner un granito de arena en lo que nos gustaría a muchos que fuera un buen simulador ferrroviario, que por ahora no nos convence a fondo ninguno.

Y si es Trainz, ahí estaremos. Y si fuera otro, allí coincidiremos. Porque el interés de muchos va más allá de las plataformas de juegos: el interés es el de colaborar en el desarrolo de una nueva afición, positivísima, que las plataformas permiten -y no lo olvidéis nunca- posibilitan.

Me gustaría saber cuántos autores -del entorno que sea, MSTS, Trainz, etc.- saben trabajar objetivamente y en común, sin tabúes o fanatismos inútiles, para un futuro común.

Yo no me he casado con MSTS. Ni me casaré con Trainz. Ni con ningún entorno. Y debido a esto, soy libre de opinar objetivamente, con conocimiento sobre lo que es el mundo 3D, sobre motores de juego y entornos de simulación.

Si alguien intenta comentarme que por haber desarrollado en MSTS, que por pertenecer al mundo Trensim, no estoy capacitado para opinar y trabajar para profundizar en Trainz y proponer a Auran mejoras para una nueva versión, que me lo diga y me justifique el por qué. Yo pienso trabajar en ello, se diga lo que se diga. Por que pienso que trabajando codo con codo diferentes diseñadores de diferentes opiniones y experiencias hemos llegado muy lejos. ¿Y por qué no continuar haciéndolo en este tema?

Aún con mi inexperiencia -criticada- en Trainz, he lanzado algunas cuestiones en algunos posts que no se me han contestado...¿Es que nadie las había planteado?¿Se había trabajado en estos temas?Quizá lo que pueda aportar -poco- pueda servir de pista a los más expertos de Trainz, para así entre todos llegar a algo más.

Me enrollo. como siempre: perdón.

Al grano:

- Auran parece ser que está trabajando en la nueva versión de Auran Jet. ¿Qué es Auran Jet? Véase: http://www.auran.com/jet/pageitems.php?NavID=13

¿Profundizamos en ello...?¿En algún foro ese ha trabajado este tema y yo no me he enterado?¿Estoy apuntando tonterías de inexperto en Trainz?

¿Seguimos? ¿Quién se apunta?

Saludos, y buen debate.

Josep

Por cierto: juraría que añoche Auran no había confirmado su asistencia en E3, pero quizá lo achaque a las horas en las que releí 3 veces la lista de expositores. En todo caso, estará presente, y será interesante conocer cuáles son las expectativas que abren: si será un nuevo "patch" o realmente es una nueva versión. Ahí les va su futuro, y lo saben.
Última edición por Josep el Jue May 12, 2005 10:24 pm, editado 2 veces en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados