trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRS2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Jue May 12, 2005 2:26 pm

Yo, de momento, me conformo con poder conducir un tren de forma más o menos realista, y de momento, hasta que salga algo mejor (que ojalá Auran despierte y lo haga), MSTS gana de largo en eso. Bueno, y BVE, y LokSim3d... incluso RailSim!!!!

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Divi4p » Jue May 12, 2005 2:27 pm

Josep escribió:Fuera de pasionalismos intransigentes fuera de lugar, más propios de fanatismos (léase temas como PC-Mac, Nvidia-Ati, Intel-AMD, 3ds max-Maya, y el un largo etcétera), las comparaciones entre MSTS y Taainz pueden ser y deben ser necesarias y objetivas para poner un granito de arena en lo que nos gustaría a muchos que fuera un buen simulador ferrroviario, que por ahora no nos convence a fondo ninguno.
Al grano:


Es exactamente lo que no quiero que se de..


Josep escribió:¿Seguimos? ¿Quién se apunta?


Cuenta conmigo ;)

El AuranJet es el motor gráfico de Trainz, desarrollado por Auran, en la web que das tienes las características principales del mismo, que seguramente incluye Trainz, a excepción de la posibilidad del juego en red, que auranjet proporciona, pero creo que no está desarrollada en Trainz.

Se puede bajar de la web del auranjet una demo con las capacidades gráficas del motor.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Antonio M Sopeña » Jue May 12, 2005 2:59 pm

Hola a todos,

Hasta el 2006 queda mucho tiempo aun. Mirando las capturas esas veo que es mas de lo mismo, una luz tetrica ideal para rodar el tren fantasma, un aspecto nada real, en fin lo de siempre.

Comparando estas capturas con cualquiera de los ultimos add ons de pago para el "viejo" MSTS, la diferencia es obvia. El realismo alcanzado por MSTS sera muy dificil de superar por Auran. Queda tiempo como he dicho, pero viendo la trayectoria de Auran soy esceptico.

Aqui les dejo los enlaces de dos empresas de las varias existentes que se dedican a los add ons de pago (trainz tambien es comercial) para MSTS, miren sus capturas y comparen.

http://www.facingpoint.com/

http://www.3dtrainstuff.com/products/us ... _pass.html

Ojala me equivoque y Auran se ponga las pilas de una vez atendiendo las demandas de los aficionados a la simulacion ferroviaria ofreciendo un producto que colme las espectativas de la mayoria. No mas de lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor javierfl » Jue May 12, 2005 3:58 pm

Estoy prácticamente seguro de que esas capturas son de TRS2004 y además sin sacarle ni de lejos el partido que se puede sacar. Vamos a esperar a ver capturas del TRS2006 ese a ver como son. Hay que considerar, que me corrija alguien, que ese anuncio no está hecho por la propia Auran directamente.

Una mejora en la luz es muy necesaria en ese simulador ya que si el TMTS no cuaja y vista la parálisis del MSTS, es una de nuestra opciones de futuro. Y puestos a pedir, pidamos realismo a tope.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor MARIS » Jue May 12, 2005 4:43 pm

Josep escribió:Me gustaría saber cuántos autores -del entorno que sea, MSTS, Trainz, etc.- saben trabajar objetivamente y en común, sin tabúes o fanatismos inútiles, para un futuro común.

¿Seguimos? ¿Quién se apunta?


Cuenta conmigo Josep.

Trainz tiene aún mucho potencial sin descubrir.
Un saludo, "MARIS"
Avatar de Usuario
MARIS
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 19, 2004 8:45 pm
Ubicación: Madrid, Apeadero Ramón y Cajal

Notapor aritztg » Jue May 12, 2005 4:59 pm

Genesis escribió:Yo, de momento, me conformo con poder conducir un tren de forma más o menos realista, y de momento, hasta que salga algo mejor (que ojalá Auran despierte y lo haga), MSTS gana de largo en eso. Bueno, y BVE, y LokSim3d... incluso RailSim!!!!


Sin ánimo de ofender, pero si te gusta el MSTS no sé para que tienes que recordarlo siempre en el apartado del foro de TRS. Es como bastante innecesario, yo no me meto en apartados de MSTS a criticarlo, y eso que también daría guerra :wink:

Por lo demás, decir que yo también espero un cambio de motor 3D, sin perder las creaciones realizadas para él hasta la fecha.

Un saludo.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor javierfl » Jue May 12, 2005 9:23 pm

Efectivamente, este hilo va del TRS2006 y sus circuntancias, y no de la tribal guerra entre MSTS y TRS, que cada vez me tiene más hasta los mismisimos por lo que tiene de paralizante.

Hala, volvamos al hilo del hilo. :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Vie May 13, 2005 3:17 pm

Más grande se puede, pero convertiría el diseño del foro en un fractal:
Estas capturas no son del nuevo juego.

Y en dirección a lo que ya apuntaba Javier, Auran no es responsable ni de las capturas (que parece que esa página las hizo por su cuenta o bien las pilló de la página de algún aficionado a este juego) ni del texto que aparece encima de ellas.

Después de esto, el próximo que comente nada acerca de que las capturas del nuevo Trainz son idénticas a las del TRS2004 se ganará un capón en las próximas Jornadas. :wink: :twisted:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Vie May 13, 2005 3:46 pm

Crocodine escribió:
Después de esto, el próximo que comente nada acerca de que las capturas del nuevo Trainz son idénticas a las del TRS2004 se ganará un capón en las próximas Jornadas. :wink: :twisted:

Un saludo!


¡Son idénticas a las de TRS2004!

;)

Sacaré conclusiones cuando AURAN y nadie más publique las dichosas imágenes.. acelerarse a sacar conclusiones sobre motor, posibilidades y demás es muy prematuro sin que la propia desarrolladora saque las fotos y datos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Vie May 13, 2005 4:08 pm

Divi4p escribió:
Crocodine escribió:
Después de esto, el próximo que comente nada acerca de que las capturas del nuevo Trainz son idénticas a las del TRS2004 se ganará un capón en las próximas Jornadas. :wink: :twisted:

Un saludo!


¡Son idénticas a las de TRS2004!

;)


Mientras que no digas que son las de la nueva versión y son idénticas a las del TRS2004, todo bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor pizias » Vie May 13, 2005 4:10 pm

Aunque tenéis toda la razón, entenderéis que la expectación hacia cualquier minimo atisbo de lo que serán los nuevos simuladores (TRS2006 y .. ¿TMTS?) sea máxima... y, por ello, se comentará, en su momento.

Sin duda nos hemos dejado llevar por la "euforia de los primeros pantallazos de TRS2006" aunque resultaron ser tan apócrifos como...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Divi4p » Vie May 13, 2005 4:21 pm

Auran lo lleva muuuyy en secreto y sabe que la gente pide mejoras gráficas... yo creo que las habrá...

Me atrevo a aventurar alguna

- Agua por shaders dx9.0c
- HDR (? Un poco bestia ya...)
- Cube maps como propiedad del material
-> En otros motores, lo que se hace es ir colocando "espejitos" por el "entorno" así cuando el material que tiene que reflejar el cubemap se acerca al "espejito" cambia y refleja lo que le diga ese espejito, en source lo hace automáticamente, tu lo pones y él calcula lo que se ha de reflejar. También están los cubemaps en tiempo real, en plan bestia, tipo CryEngine.

- Efectos de distorsión dx9
- Efecto Blurr dx9
- Dynamic Lighting
-> Render de luces en tiempo real, para las luces de los trenes, el motor va calculando según donde está la loco, la sombra de los postes de catenaria, por ejemplo...

Podría pedirle chorradillas como la física, que sería posible, que los bojes de los trenes actuasen como los de verdad y sufrieran el peso de la caja y se notara al frenar, al girar, al acelerar y se pudiera incluso ver un poco desde fuera el trabajo de la suspensión y el "tembleque" de algunos coches, como los del metro por el peso de la gente. Si incluyen esto, tendrían que crear una nueva idea de realismo, basada en leyes físicas más complejas que hasta ahora.

Y por pensar... creo que arreglarán un poco la iluminación, sinceramente, no espero un cambio radical de motor, porque vale una pasta y porque no se hace en 2 años un motor nuevo ni de broma, pero quizás detalles como iluminación nocturna de cabinas sea posible...

En jugabilidad creo que meterán bastante caña al editor de rutas porque ahora mismo aplicar texturas es una porquería (es sencillo, pero no queda como debiere) y mil "monerías" más que ya están disponibles en algunos addons, como un botón de arranque de los trenes, cambio de luces según el sentido de la marcha y ojalá metan iluminación nocturna en los coches.

Así a bote pronto, es lo que se me ocurre siendo realista que pueden hacer, quizás sorprendan y vayan más allá (fijo).

;)
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Vie May 13, 2005 4:29 pm

pizias escribió:Aunque tenéis toda la razón, entenderéis que la expectación hacia cualquier minimo atisbo de lo que serán los nuevos simuladores (TRS2006 y .. ¿TMTS?) sea máxima... y, por ello, se comentará, en su momento.

Sin duda nos hemos dejado llevar por la "euforia de los primeros pantallazos de TRS2006" aunque resultaron ser tan apócrifos como...


Si yo también lo flipé cuando leí el post con el que has abierto el hilo, Pizias. Y me llevé una decepción cuando vi las capturas, pero como ya comenté, al ver tanto objeto que ya conocía empecé a sospechar.

Un saludo y me temo que tanto para Trainz como TMTS nos toca esperar hasta el 17 de este mes.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor pizias » Vie May 13, 2005 4:38 pm

Divi4p escribió:Podría pedirle chorradillas como la física, que sería posible, que los bojes de los trenes actuasen como los de verdad y sufrieran el peso de la caja y se notara al frenar, al girar, al acelerar y se pudiera incluso ver un poco desde fuera el trabajo de la suspensión y el "tembleque" de algunos coches, como los del metro por el peso de la gente. Si incluyen esto, tendrían que crear una nueva idea de realismo, basada en leyes físicas más complejas que hasta ahora.


Muchos, Divi4p, somos los que consideramos que las físicas son el aspecto que necesita más mejora de trainz. No tanto en lo que mencionas, sino en el comportamiento en cuanto a traccíon, y, sobretodo, el comportamiento en cuanto a freno, es uno de los temas que TRS2004 tiene muy verde. Y es un punto crucial, pues es el álma de un simulador ferroviario.

Otro aspecto que consideraría innovador y de obligado cumplimiento serían los peraltes y todo lo que conllevan...

En cuanto a lo que sugieres, del comportamiento de la suspensión, en MSTS, hace años, hice pruebas al respecto, con bogies múltiples, y el resultado era digno, que no perfecto. Se trataba de un vagón de ejes en el cual, los ejes, sus cajas de grasa y sus ballestas (sin que esas ballestas, por supuesto, sufrieran deformación alguna) "absorvian" los desniveles de la vía. No lo considero complejo, solamente sería desarrollar un tipo de "bogie que no pivotara en las curvas". Si encuentro los archivos fuente coloco unos pantallazos.

En Trainz, hoy por hoy, esto es, totalmente posible, por que no tiene una limitación tan estricta en el numero de bogies como MSTS. He hecho pruebas, y me ha "tragado" un total de "seis bogies". Me faltaría experimentar si soporta una vinculación de bogie sobre bogie, comportándose como tal... jeje...

Puestos a pedir, y a soñar, siendo algo francamente fácil, propondría timonerías de freno funcionales... ¿probar el freno en un simulador? te voy a tirar de la manga de cola ... vale, noto la depresión ... me parece que hay mucho vicio... :mrgreen:

Pero todo esto servirá de poco si el motor gráfico no hace que mejore el aspecto de todo el conjunto...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Divi4p » Vie May 13, 2005 5:10 pm

La física actual de simulación de Trainz, lo que he experimentado tiene en cuenta:

- Tracción
- Peso remolcado
- Pendiente

Yo, soy bastante ignorante en lo que a física ferroviaria se refiere y seguro hay muchas más cosas que influyen, pero depurando estas se conseguiría algo bastante cercano a lo que buscáis.

Lo que yo mencionaba es más física visual, que realmente no se nota tanto, pero existe y , hoy en día, es factible y quedaría muy bien.

PD: Peraltes, eso sí estaría bien, no parece difícil de implementar visualmente, claro que añades una dimensión física más a tener en cuenta...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron