trensim.comSimulación Ferroviaria
   

sobre HOG

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

sobre HOG

Notapor galaico_express » Mar Abr 26, 2005 1:36 pm

Hola:

Tengo todo lo que hay que tener menos la cartografía digital militar, no obstante tengo el microdem, pero el tutorial de paco es con la cartografia digital militar, no habrá otro tutorial con el microdem para sacar los tga? es que si no me hago la ... un lio :lol:

saludos
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor galaico_express » Jue Abr 28, 2005 8:19 pm

Hola:

Y ahora que hago para eliminar lo que me sobra de mapa? Es qeu si no en el menú del ingeniero al abrir la ruta tiene mas de 2000 baldosas fijo, y no me voy a poner a borrar baldosas 1 a 1 :cry:

Saludos

Esplico, el mapa es el original, son 2 en uno, y consigo reducir hasta lo que es el cuadrado, pero yo quiero quitar además lo que es la zona del rectangulo con el spray, pero no se como, pongo el menu por si alguien sabe entonceas asi me podría decir. :lol:

SAludos
Adjuntos
duda.JPG
duda.JPG (89.41 KiB) Visto 3936 veces
duda2.JPG
duda2.JPG (42.62 KiB) Visto 3936 veces
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Crocodine » Jue Abr 28, 2005 11:15 pm

Pues en MicroDEM, ni idea... En cualquier programa de retoque fotográfico te sería muy fácil, sin embargo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor gerok » Vie May 27, 2005 10:33 am

¡¡Hola de nuevo Galaico Express!!

Disculpa la tardanza en responderte, pero no ha podido ser posible hasta ahora.

(Editado por gerok pues la magnifica solución que nos aporta más abajo Francisco obvia esta respuesta).

Gracias Francisco!!

La respuesta de Francisco que hace en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada es esta:

Francisco escribió:Esta función que comentáis es la tercera de las funciones especiales de HOG. Hay que añadir una imagen *.tga del mismo tamaño y profundidad de color que el mapa de grises en el apartado "Optional image to serve as guide for layout filtering"

¿Cómo funciona esta herramienta? Lo que hace es símplemente reservar las losas (720mx720m) que contengan el color [0,255,255] y las contíguas a cada lado deacuerdo al radio de filtrado indicado en unidades de losas. Así, si la imagen contiene el trazado del ferrocarril en color [0,255,255] y seleccionamos filtering radius=2, permanecerán todas las losas del trazado férreo y dos losas por cada lado, a lo largo de todo el trazado, borrándose de forma automática todas las sobrantes.

Espero que lo haya explicado bien...
Última edición por gerok el Dom May 29, 2005 9:12 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor javierfl » Vie May 27, 2005 1:04 pm

Paco me podrá corregir, que de ésto sabe mucho más que yo, pero creo que una de las manera de reducir el gran tamaño que nos surge al aplicar el TGA de una orografia con HOG, ya que el resultado sería siempre rectangular, es usar la opción que el HOG nos ofrece de limitar la creación de baldosas desde líneas de color de referencia dadas. No tengo el HOG a mano ahora, pero hay una opción para ello, que nos elimina de un plumazo todos los cuadros que estén a x cuadros de distancia de las referencias dadas.

No se si es exactamente útil para lo que buscas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Vie May 27, 2005 4:35 pm

Después de la clase práctica de Gerok y la solución que aporta Javierfl, me apuntó a todo correr al HOG.....................................

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor galaico_express » Vie May 27, 2005 6:58 pm

Hola:

Gracias por todo, me fue de gran ayuda lo que pusiste gerok.

Un saludo.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados