trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ACTIVIDADES EN TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

ACTIVIDADES EN TRAINZ

Notapor francotrenes » Mié Mar 16, 2005 8:50 pm

Hola...me gustaria saber como crear una actividad en trainz, que por ejemplo sea similar a las que se desarrollan en el los escenarios que trae el juego, ...que por ejemplo se aplique sancion por cruzar semaforos o señales en rojo.

Saludos y muchas gracias...Franco.
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierfl » Mié Mar 16, 2005 9:26 pm

Hay que crear escenarios, lo que no es muy sencillo, pero tampoco imposible. Te recomiendo visitar http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewforum.php?f=8 que te ayudará mucho para empezar. Este hilo por ejemplo entre otros http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=1967

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Mié Mar 16, 2005 9:31 pm

Hola:

En mi ignorancia sobre Trainz, me pregunto ¿no se pueden crear actividades nuevas sobre escenarios ya existentes? o dicho de otra forma ¿cada nueva actividad supone un escenario nuevo?.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Invitado » Mié Mar 16, 2005 10:20 pm

Verás, la mayoría de los escenarios o scenarios (que así es como se llaman las actividades en Trainz) están protegidos por sus creadores, y tendrías que retocar los archivos .gs de trainzscript, lo cual a veces no es posible.

Nuestro Transiberiano (del Staff de IBTZ) es toda una autoridad en este tema, y podrías aprovechar su vuelta a escena (nunca mejor dicho) para comentarle algo en nuestro Foro de Escenarios y script --> http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewforum.php?f=8

De todas formas, a partir de TRS2004, con la aparición de las sesiones, el futuro de los escenarios quedó bastante negro. De hecho, aparte de los escenarios de origen el el juego se han publicado muy pocos. Los usuarios de TRS2004 ya no necesitan saber trainzscript para realizar una explotación ferroviaria medianamente lógica y prototípica. En las sesiones, se incluyen reglas y órdenes a los maquinistas para que ejecuten lo que tú quieras que hagan y con la antelación necesaria.

Pero el escenario (scenario) com actividad scriptada y penalizada está tendiendo a desaparecer en Trainz. :D Ahora aparece Luisiño Transi y me mata por decir esto. Imagen

La verdad es que los scripters están volcando todo su talento en las Reglas y Órdenes a maquinistas. En la DS de Auran ya existan un gran número de ellas disponibles que cubren la mayoría de posibilidades de explotación, incluso la cantonalización y circulación segura en una vía única, creo que más segura que alguna de las de RENFE. :wink:

Recibe un cordial saludo, :lol:
Invitado
 

Notapor Genesis » Mié Mar 16, 2005 11:04 pm

incluso la cantonalización y circulación segura en una vía única, creo que más segura que alguna de las de RENFE.


Seguro que si :)

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Stone-Faiveley » Mié Mar 23, 2005 2:26 am

Genesis escribió:
incluso la cantonalización y circulación segura en una vía única, creo que más segura que alguna de las de RENFE.


Seguro que si :)

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)


Jijijiji... trasteando yo con mi TRS... no sé cómo explicarlo pero... un día, un maquinista se empeñó en que tenía que pasar por una VÍA OCUPADA por otro tren :shock: :roll: bueno, fallos de esos, se pueden perdonar Imagen
Stone-Faiveley
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:34 am
Ubicación: Si no recuerdo mal encima de una BR Class 86.

Notapor Invitado » Mié Mar 23, 2005 3:05 am

Hombre, si era Alastair, me lo creo, pero esta maquinista Cameron...

Imagen

... lo hace muy bien en los Ferrocarriles de Zatoburgo.

:lol: :lol:
Invitado
 

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Abr 20, 2005 11:58 am

Quizá no es este el hilo mas adecuado para decirlo, pero ya que habeis sacado temas de via única....Estoy pensando en comprarme el Trainz, pero estoy un poco indeciso, por lo que habia visto en versiones anteriores eran circuitos cerrados estilo maqueta. A mi eso no me va :? me gustaria saber si se parece al MSTS o es mejor o peor en cuanto a CIRCULACIÓN y realismo de conducción se refiere. De gráficos por lo que he visto en algunas capturas que habeis puesto....va mas que sobrado y en mi opinión supera al MSTS. En fin eso de ordenes a los maquinistas y tal también me ha gustado, vamos que oigo campanas pero no acabo de saber como va y aver si me lo podriais explicar bien. ¿Por cierto , ,quien dijo que le vía única en Renfe no es segura? :twisted: (podriamos abrir un hilo para debatir este tema)
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor javierfl » Mié Abr 20, 2005 12:15 pm

Los circuitos, rutas o trazados o como queramos llamarlos en Trainz pueden ser como quieras, des un ovalo pelado, hasta una ruta punto a punto kilométrica con ramales y lo que desees. Con el propio TRS vienen ejemplos de ambos. A mí los ovalos y los trazados llenos de vías en plan maqueta no me gustan, pero sí, y mucho, alguna de las rutas que son líneas de un sitio a otro, y por tanto mucho más realistas. Pero para gustos se hicieron colores.

Respecto al realismo de conducción, depende de como lo plantees, ya que tiene muchas posibilidades aunque también limitaciones. En Trainz, coin la adecuada señalización, por ejemplo, puedes establecer que un tren vaya de A a B, otro de B a C y tú por el medio en un tercer tren interactuando con ellos en tiempo real, sin que haya problemas para cambiarse de uno a otro sin salir de la actividad. Por otra parte, es posible definir algo parecido a las actividades del MSTS, es decir, ponerse en una cabina y desarrollar tareas varias predefinidas.

En lo que se refiere el realismo en el manejo de locomotoras, con idependencia de las físicas, que es un tema que admite mucho debate y estudio aún por lo que he visto, en Trainz puedes hacer cosas que en MSTS no son fáciles o posibles, como moverte libremente en una cabina 3D, enganchar con igual eficacia adelante y atrás, cambiarte sobre la marcha de una cabina a otra de una locomotora e incluso cambiar de una locomotora a otra sin más, dar vuelta en puentes y placas giratorios, preconfigurar la posición de los desvios que quieras (no sólo el que tienes delante), etc.

En general, y esto es una opinión puramente subjetiva, y con independencia de la calidad concreta de una actividad concreta, con el Trainz me divierto mucho más que con el MSTS, me parece más flexible en este sentido, pero supongo que para gustos se hicieron colores.

La señalización por defecto en Trainz parte esencialmente de la protección de agujas y los bloqueos predefinidos parten de aquí,, por lo que desconozco las posibilidades que hay de configurar nuevos cometidos, aunque como todo me supongo que es cosa de ponerse.

En resumen, con independencia de la calidad gráfica y de las físicas (tema éste último repito que aún no me parece suficientemente desrrollado y sobre el que no me pronuncio), el Trainz me divierte más y me ha permitido disfrutar más de la experiencia completa de llevar un tren.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Genesis » Mié Abr 20, 2005 2:37 pm

La calidad gráfica es claramente inferior a la del MSTS (por maquetero)

El realismo de conducción, si en MSTS es bajo, en Trainz está a nivel del metro.

Y en cuanto a circulación, pues me temo que también gana MSTS, que es el único que tiene señalización real y de funcionamiento acorde con las normas en la mayoría de los casos.

Y para acabar, la vía única es segura incluso con B.T.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor gor » Mié Abr 20, 2005 3:31 pm

Sin ningún ánimo de polémica, yo tengo los dos simuladores, circulo con los dos, y de momento para mí hoy por hoy ( ya para eso están los gustos personales ) la calidad gráfica de TRS es con mucho superior al editor de MSTS, y no por maquetero, un ejemplo es el humo de las locomotoras y fábricas, los cielos, árboles, y demás detalles que aportan realismo a cualquier ruta.
Hablando exclusivamente de decoración, ya que de realismo de conducción y circulación no pudo hacerlo, la visualización gráfica del TRS es, para mí, insisto, muy superior, sobre eso no tengo ninguna duda, la FANTÁSTICA ruta del maestro Sopeña, Zafra-Jerez de los Caballeros realizada en TRS con los nuevos cielos de Trainzland sería ESPECTACULAR.
Pero en cualquier caso yo disfruto con los dos.

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierlopez » Mié Abr 20, 2005 4:14 pm

Yo opino como Genesis. Aunque la calidad gráfica de Trainz es bastante buena, desde mi punto de vista no tiene el toque realista del que si goza MSTS. Y no me refiero a la calidad de los modelos, que estan a la par, sino al conjunto, que en Trainz parece como si todo fuese de plástico, de juguete.....no se muy bién como expresarlo... :?

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Abr 20, 2005 5:15 pm

Amigo Gor,

Siento no compartir tu opinion. El aspecto de la ruta de Zafra - Jerez de los Caballeros en Trainz no seria lo mismo desde el punto estetico ni de lejos. Una de las grandezas del MSTS respecto al Trainz es precisamente esto. La luz y la atmosfera que se consigue en el MSTS es mucho mas realista.

Lo que digo es fruto de experiencias y ensayos con los editores en ambas plataformas, y como es obvio descarte al Trainz. Las razones fueron varias, y una de ellas fue el escaso realismo obtenido a la hora de hacer una ruta, un ambiente "plastico", unos horizontes pobres, mala luz y un aspecto maquetero en general.

Si bien la herramienta del Trainz a la hora de ejecutar rutas es mas facil y versatil en su manejo esto no me compensa, pues el resultado final deja mucho que desear sobre todo en estetica.

Comparando rutas similares y bien ejecutadas en ambas plataformas creo que hoy por hoy Trainz esta muy lejos de conseguir la atmosfera que se puede hacer con MSTS.

En un futuro si Auran o quien sea saca al mercado un simulador ferroviario nuevo, debera de trabajar mas este aspecto si quiere superar al MSTS. No unicamente con cielos nuevos se soluciona, son muchos mas aspectos que le dan ese aire artificial.

Lo que digo aqui es una opinion, nada mas, basada en mi experiencia. No pretendo con ello desmerecer las rutas del Trainz, sencillamente es que su atmosfera no me resulta realista y no por una mala ejecucion del autor precisamente.

Saludos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Crocodine » Mié Abr 20, 2005 6:03 pm

Muy buenas a todos,

Hablando de gráficos, si comparamos lo que es el el motor gráfico de uno y otro juego, el de Trainz puede hacer muchísimas más cosas pues no olvidemos que soporta DirectX 9 y MSTS creo que se quedó en el 7, culpa, logicamente, de los años que ya tiene. Ahora bien, Trainz sigue arrastrando la pesada losa de haber nacido como programa para crear maquetas. Esto es así por mucho que nos pese o nos moleste, y hasta la próxima versión del juego no podremos decir si Trainz ha dejado de tener aspecto de juguete de plástico. Pero ojo, que esto es así porque la mayoría de los creadores (y ya no entro en las locomotoras y objetos creados por Auran) no han cuidado la calidad de sus modelos y no han exprimido las posibilidades que brinda el motor gráfico de Trainz.

En cuanto a las rutas, pues más de lo mismo: Trainz sigue conservando el límite de 1300 metros que ya tenía en su versión 1.0 Y es que para una maqueta (recordemos que así nació este juego) de dos o tres cuadrados no se necesita ver más lejos. El único punto a favor aquí es que los mismos de los cielos esos tan bonitos (y lo son mucho) han conseguido quitar ese límite de 1300 metros y llevárselo hasta los 2100 metros. ¿Cómo? Ni idea, pero funciona. En cualquier caso y como lo hicieron para una ruta de pago, el resto de los mortales seguiremos sin conocer como se las ingeniaron y seguiremos viendo el redibujado casi delante de nuestra nariz.

¿Por qué TRS2004 no se deshizo de todos estos lastres que lo mantienen no atado en corto, pero sí todavía atado a la maquetera 1.0? Porque hasta la cancelación de MSTS2, Auran no quería meterse en una batalla donde seguramente resultaría perdedor su juego y por ello si bien sí mejoró mucho el TRS con respecto al UTC a nivel interactivo, conservó ese aspecto maquetero que le ha reportado tantísimos seguidores.
Que apostó sobre seguro, ni más ni menos.

Pero hete aquí que se cancela MSTS2 y Auran se ve sola (de entre las grandes) en la carrera por la hegemonía en los simuladores de trenes, ¿y qué hacen los amigos australianos? Pues empiezan a sacar actualizaciones a un ritmo demasiado rápido para un juego que practicamente se había quedado sin bugs. ¿Por qué? Pues la razón es muy simple: Intentar aprovechar el descontento generado en la comunidad MSTS2 para atraerse nuevos seguidores a su juego. Cosa que yo veo total y absolutamente lícita y moral, dicho sea de paso. Sin embargo el juego requiere de algo más que service packs para dejar de tener ese aspecto que a los verdaderos entusiastas de la simulación os sigue haciendo renegar de TRS. El juego, en resumidas cuentas, requiere de una nueva versión, pero eso, señores, no sucederá, tirando por lo bajo, hasta dentro de algunos meses.

He dicho.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Mié Abr 20, 2005 6:40 pm

Es que todo depende, porque el problema de Trainz son las rutas por defecto que tienen esa apariencia de plástico bestial...
Adjuntos
trainzfoto.jpg
Antialiasing x4
atix800xt
trainzfoto.jpg (56.6 KiB) Visto 10086 veces
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados