trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trainz Simulator 2004

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Trainz Simulator 2004

Notapor AsturFeve » Sab Dic 06, 2003 4:31 pm

Valla con el Trainz 2004.

Mi primera opión, fue decir q era una m..., al probarlo con la versión inglesa.
Volvi a probarlo por no descartarlo tan pronto.
Despues de probarlo más a fondo. Tengo un vicio mayor que lo que me ha a portado el Viejo MTS.
Y las ganas que tengo de probarlo o conseguir la versión en Espñol.

Parece cutre, ya que tiene un estilo muy arcade.
Te acabas olvidande de la simulación o de los graficos de las locomotoras. Acabas por darte cuenta que un juego no hay que basarlo por bonitos graficos, si no por su entretenimiento.
Con el MTS yo lo unico que hacía era descargar locos o rutas y probarlas.
Acababa siempre por uburrirme, de dar paseos a las Locos.

Ahora Con TRS2004, ya se hace algo más que pasear por una maqueta. Realizar tareas, como caerga y descarga de fabrica en fabrica, y mucho más. En modo manual o en automatico, de manera sencilla, programas a que sitios quieres que valla el tren a realizar las cargas y viceversa. SE le da en repitión de tareas, y dejas a ese tren llendo y viendo, realizando las mismas tareas, sin preocuparte por su manejo. Dandote posibilidad de manejar otro tren para realizar otras Tareas.

Manejar cuantos trenes quieras en un mismo escenario y mandar que hagan sus tareas ellos solitos.

Su mapa, la maqueta y control total sobre el escenario o trenes. Manejar las vistas a tu antojo.
Locomotora trasera, para circular en el otro sentido de la marcha. Cosa que agradezco, ya que el MTS sabemos que no tiene.

Solo tengo una queja respecto al juego, que sabe a poco y quiero más y más. Refiriendome a los escenarios. Para realizar multitud de tareas, ya que lo que trae el juego es poco y te quedas con las ganas de, tener una ruta como Avilés-Puerto - Aceralia a Gijón. con alguna linea Renfe o feve entre estaciones de la zona. Para darle más realismo.
Y luego ponerle alguna Loco se la Casa alguna Aceralia y cojer carbon en las cuencas mineras como en Mieres Y llevarlo a la termica de Aceralia, o a Aboño de Gijón. Cojer metal del puerto, llevarlo a la Aceria.
Todo esto es una ilusión pero se puede llegar hacer.
Y ganas no van faltar cuando veais las posibilidades de entretenimiento que puede llegar a aportar.

Aviso chicos, da ganas de ponerse a crear escenarios reales para disfrutar de lo lindo. Ya que su editor es muy chulo, bueno y sencillo, Mi problema es que yo pa eso soy un negao e incapacitao. jajaj.

Este juego os va molar a unos cuantos. Esto tendra que copiarlo Microsoft en su MTS 2, porq si no se va quedar un poco soso.

Por mi parte este juego, en cuanto al entretenimiento le ha ganado la partida al MS-MSTS

Así que ya imagino a unos cuantos catalanes haciendo maniobras en Arcelor. Antes habra que realizar la rutas, Pero lo q es yo, ya lo estoy flipando.
RECOMENDADO, es uno de los pocos juego que funden lo que cuesta o más aun.
Estoy probandolo en Ingles, así que en Castellano sera fenomeno.
Y eso que casi odiaba el Trainz. No me lo esperaba.

Brobarlo, al principio parece feo, pero tras miralo bien despues de 10 horas de juego, la cosa va molando.
Yo tarde porq mi ingles es malo. Sabiendo lo que trae y como va, enseguida gusta.

ciao y suerte...... Adios MSTS te vas al cajón.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Genesis » Sab Dic 06, 2003 8:36 pm

Evidente...

Para el que quiera jugar con maquetas, Trainz

Para el que quiera CONDUCIR un tren de manera parecida a la realidad, MSTS.

Mas claro, el agua. (Para un servidor, por supuesto)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Ponfeblino » Sab Dic 06, 2003 10:10 pm

Es lógico:

TrainZ es un programa de entretenimiento que no se puede clasificar como uno de compañías tal como el Transport Tycoon Deluxe o el Railroad Tycoon 2, pero tampoco como un simulador de conducción como el Train Simulator. Vamos, que efectivamente es una maqueta.

Sin embargo el Train Simulator no deja de ser un simulador de conducción más o menos completo que es una réplica casera de los existentes a nivel profesional como el de Renfe en Madrid, los de aviones e incluso de Autobuses urbanos.

Aunque parezcan tener relación, en el fondo cada uno tiene su parcela de mercado y no esta tan claro su parecido.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor dido » Mar Dic 09, 2003 8:15 pm

Buenas, muchas veces he escuchado esto de que Trainz es un simulador de maquetas y no es realista... y me pregunto porqué.

Primero decir que no le encuentro ningun gusto en conducir un tren por km de vias desnudas y me gusta mucho más el aspecto maqueta de la cosa, tampoco me interesan mucho las cabinas detalladas porqué prefiero mirar los trenes desde afuera. Pero estas son mis preferencias...

Trainz nace como simulador de maquetas, esto es cierto, pero mucho tiempo ha pasado desde la primera versión y mucho camino se ha recorrido.
En mi opinión Trainz (o mejor dicho TRS04) es un programa que reune muchas cualidades, por un lado sirve perfectamente para realizar la maqueta de ensueño y con las nuevas caracteristicas hacer que esta maqueta funcione de forma automatizada y tenga un entramado realista a nivel de movimiento de productos y pasajeros.
Por otro lado, no es verdad que no se puedan crear rutas basadas en datos reales, de muchos km de longitud, más bién es verdad que pocos lo hacen, creo yo, por lo aburrido que resulta decorar km y km de paisaje.

Tampoco es verdad que la fisica de los trenes o el funcionamento de las cabinas no sean realistas. Sobretodo en esta ultima versión se ha potenciado mucho el realismo, por ejemplo en lo que se refiere a locomotoras de vapor.
El echo de tener una arquitectura abierta y programable permite realizar una cabina muy detallada y con todos los mandos en sus sitio, que la gente lo haga es otro cantar...
Pero es posible poner interruptores para animar limpiaparabrisas, encender y apagar pilotos, focos, luces de interior incluso arrancar un ventilador para refrescarnos la conducción en verano.

Yo mismo estoy programando un sistema de iluminación basandome en las normas de Renfe, la tarea es complicada y, tratandose de la primera véz que está permitido programar los vehiculos, todavía hacen falta retoques en la API y una mejoras en terminos generales de todo el sistema. Pero puedo hablar con Auran (de echo hablo con Auran) y pedirle información, sugerirle la inclusión de funciones y saber que si mis sugerencias son validas se escucharán y algún día vendrán implementadas en el programa.

Si esto no es simulación, poco entiendo de simuladores.

Saludos :mrgreen:

P.D. Aquí pueden ver [url=http://www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/trainz/cabina.jpg]una cabina en TRS[/url]
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor morenin » Mar Dic 09, 2003 9:40 pm

Gracias DIDO :roll: te has explicado perfectamente.
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Er Guille » Mié Dic 10, 2003 2:37 am

No soy muy partidario de decir que uno sea mejor que el otro...

A mi me gustan ambos por igual. Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

De MSTS, rescato ciertos factores fisicos de la simulacion y las lineas de 180 o 200 millas. Como cosas principales.

De TRS2004, rescato las cabinas en 3d, que si bien no son modelos de alta resolucion, el hecho de poder girar la cabeza 360 grados para los amantes de las locomotoras tipo americanas es un punto a favor. Los sonidos de acelerones, traqueteo y chillidos de la pestaña, a mi gusto son muy buenos. Y lo mas rescatable a mi gusto es la posibilidad de cargar vagones.

Todavia ambos juegos tienen muchas cosas por mejorar. Pero creo que ambos van por buen camino. Yo de momento no me decido por ninguno, me gustan mucho ambos, pero como en gustos no hay nada escrito, seguro que habra gente que no le guste uno o no le guste el otro.

Pero me uno a Dido en eso de que TRS2004 no puede considerarse un juego de maquetas.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor FGCA10Noufonts » Jue Abr 22, 2004 6:44 pm

dido escribió:Pero es posible poner interruptores para animar limpiaparabrisas, encender y apagar pilotos, focos, luces de interior incluso arrancar un ventilador para refrescarnos la conducción en verano.



dido te doy la razón por qué ? porqué la tiene y mucha yo he citado eso saldra bien quien sabe bueno pero trainz no es un simulador de maquetas es muchissimo MÁS!! :wink: :D
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Re: Trainz Simulator 2004

Notapor Invitado » Dom Abr 25, 2004 5:47 pm

AsturFeve escribió:Valla con el Trainz 2004.



Pues nada, como te gusta tanto visítanos en www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com.

Un cordial saludo, avilesino. :wink:
Invitado
 

Notapor Josiño » Dom Abr 25, 2004 8:47 pm

Benvido, compañeiro... :D
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Invitado » Dom Abr 25, 2004 8:52 pm

Josiño escribió:Benvido, compañeiro... :D


Graciñas, Josiño. :wink: Aquí estamos de volta.
Invitado
 


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados