trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda sobre material descargado y sus errores.

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Duda sobre material descargado y sus errores.

Notapor Ferronor_Histories » Vie Mar 29, 2013 4:50 am

Buenas a todos.

Soy un tanto novato en este mundo de Trainz y, quizás les ha pasado a muchos, uno queda en las nubes al ver que las descargas de los materiales para dicho juego son completamente distintos a los demás simuladores. Pues bien, netamente, quiero preguntar algunas cosas, que, mas que dudas, son preguntas que son para poder entender este simulador.

Lo primero. Poseo el Trainz 2010 original, me he registrado en la pagina de Auran para dar rienda suelta a las miles de descargas que uno puede realizar desde el Download Station. Todo suena perfecto, pero... Como todo en esta vida posee peros, no siempre el material se descarga de manera correcta. La pregunta es: ¿ Si supuestamente, el material que esta dispuesto en la DLS sirve para el simulador correspondiente ( ya sea 2004, 2006, etc.), por que al descargar algo, cuando uno va a ocupar dicho objeto, o no sale, o trae errores, o simplemente le faltan los kuids?

Lo segundo: En mi Trainz 2010 tengo una verdadera maraña de objetos, trenes y rutas que sirven y otras que no, por no encontrarse los kuids desde la DLS. ¿ Como puedo eliminar el material que no sirve, sin que afecte el normal funcionamiento de mi Trainz?

Espero que no sea una molestia estas preguntas, pero si me serviría para entender este simulador.

Muchas gracias a todos por su tiempo.

Pablo Diaz.
Ferronor_Histories
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:00 pm

Re: Duda sobre material descargado y sus errores.

Notapor Manuel18 » Vie Mar 29, 2013 9:13 pm

PRIMERA PREGUNTA : ¿por que al descargar algo, cuando uno va a ocupar dicho objeto, o no sale, o trae errores, o simplemente le faltan los kuids?


Cada versión de Trainz tiene una configuración de archivo para modelos diferente si hago un tren "X" para Trainz 2006 y lo quiero exportar al 2009 o versiones superiores, entonces tendría que hacer un archivo de configuración totalmente nuevo.

Hay algunos objetos que incluyen hasta script, si dichos scripts faltan, entonces. generan errores, pero no es motivo para que el objeto no se visualize.

Missing Kuids "Falta de Kuids" llamese "Dependencias". No todas se encuentran en DLC , no todos los autores publican los kuids a la DLC, sino que los mantienen alojados en sus pertenecientes paginas web.

"Duplicación de Números de Kuids", es un fenomeno que es producido por el autor ,ejemplo: Si dicho autor crea un objeto Xa con un Kuid 10 , reinstala el trainz o se muda a una versión posterior, y crea un objeto Xb de diferente forma tamaño o categoría con el mismo Numero de kuid "10", entonces la ruta reconocería el nuevo objeto y no el viejo, generando un error "Supongamos uno spline de Via férrea y el nuevo creado es una casa" , ilogicamente, nos tenderá un error, dado a que la casa no es un spline de via férrea.

Segunda Pregunta: En mi Trainz 2010 tengo una verdadera maraña de objetos, trenes y rutas que sirven y otras que no, por no encontrarse los kuids desde la DLS. ¿ Como puedo eliminar el material que no sirve, sin que afecte el normal funcionamiento de mi Trainz?


No es posible eliminar rutas, trenes y objetos originales de dicho producto "llamese de fabrica" una vez instalado, por lo que no le pasará nada al trainz si llegaras eliminar las descargas del DLC.

Sin embargo tengo 3 años sin usarlo y realmente no me acuerdo como eliminar.
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Duda sobre material descargado y sus errores.

Notapor Ferronor_Histories » Sab Mar 30, 2013 3:26 am

Muchas gracias por las aclaraciones. Bueno, les cuento. Después de entender en parte como funciona este simulador, ayer me paso algo que fue fatal.

Había leído en hilos anteriores sobre el "Trainz Patcher". Yo poseía el 42203, y decidí actualizarlo, pero ahí paso la desgracia. El parche quedo mal instalado, no se por que razones ( y eso que lo había descargado desde la misma pagina de Auran ), y provoco que mi juego no funcionase más. Dicho esto, debí reinstalarlo, lógicamente.

Ahora, que funciones cumplen en sí los parches para el Trainz?

Y, que pasa si nuevamente me vuelve a ocurrir que el parche no quede bien instalado o simplemente, se quede "pegado" a mitad de camino por alguna extraña razón, es realmente conveniente insistir en instalarlo?


( Quiero aprovechar el mismo hilo para poder preguntar simples detalles, para poder entender este juego :wink: )


Muchas gracias nuevamente.


Pablo Diaz.
Ferronor_Histories
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:00 pm


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados