trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Repintar material

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Repintar material

Notapor julio herrero martin » Lun Oct 04, 2004 11:08 pm

hola de nuevo a todo el foro. ¿Alguien podría decirme como puedo hacer para repintar material?. Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias.
julio herrero martin
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 28, 2004 10:08 am

Notapor Crocodine » Mar Oct 05, 2004 10:35 pm

Brocha y paciencia.

Bueno, chistes tontos aparte, con Trainz tienes dos posibilidades para repintar material. La primera es usando el Paintshed, que es un programa creado también por Auran con el que podrás repintar los modelos que vienen incluídos en el juego, pero sin contar los del segundo CD del TRS2004. El programa es gratuíto y lo puedes descargar desde la página de Trainz.

La segunda opción es la más normal: usar un editor de imágenes tipo Paint Shop Pro, Glimp o Photoshop para retocar las texturas de los modelos. Estas texturas suelen venir en formato tga, pero también se encuentran en jpg y bmp. Eso sí, todas en la carpeta del objeto en cuestión, pero dentro de una carpeta con la palabra "body".

Sin embargo, con el Paintshed no podrás repintar aquellos objetos que no los haya hecho Auran, es decir, que no vengan en el CD1 de TRS2004 y tampoco podrás usar ningún editor de imágenes para retocar los objetos creados por Auran.
Un programa que te será de muchísima utilidad para tus repintados es el Trainz Object Explorer (TOE, para los amigos), el cual puedes descargar desde http://trainz.luvr.net. Este programa también es gratuíto, pero tiene el inconveniente de que se ha quedado desfasado con respecto a las nuevas posibilidades en cuanto a la creación de objetos que ha traído TRS2004, lo que le causa que se cuelgue cuando intentas abrir un modelo que use una de estas nuevas posibilidades. ¿Que cómo discernir entre unos y otros? Pues no se puede. Tendrás que usar el método de prueba-error.
Bueno, pues el programa sirve para visualizar el modelo que estés repintando sin tener que acudir a abrir el programa cada vez que quieras ver cómo te va quedando. Útil, ¿eh?

Pues nada, eso es lo básico para repintar en Trainz, Julio. Espero que te haya sido de ayuda y ya nos contarás cómo van tus progresos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados